Taberna de la Reina: menú castizo en Gran Vía
En la Taberna de la Reina se unen tradición y modernidad. Es un restaurante donde se le da un toque original a la gastronomía española. ¡Te encantará saber más sobre él!
Sobre Taberna de la Reina
La Taberna de la Reina es un restaurante situado en pleno corazón de Madrid. Para ser más exactos, en la Gran Vía, una de las calles más importantes de la ciudad.
Al Igual que Diurno, pertenece al Grupo Mercado de la Reina. Si todavía no conoces este restaurante, te recomiendo que leas el siguiente post: Restaurante Diurno: Una cena de Película.
En Taberna de la Reina puedes encontrar dos zonas muy bien delimitadas. Por un lado, encontrarás la zona de mesas altas que está destinada a las tapas y los aperitivos. Por otro lado, está el restaurante, con mesas bajas y con un ambiente mucho más íntimo y tranquilo.
Aunque lo más destacable de este restaurante son sus platos, su decoración lo convierte en un lugar muy acogedor. Lo que más llama la atención es el falso césped en las paredes y el techo con pequeños cerdos pastando en él, lo que le da un toque moderno y devertido.
Además de todo lo anterior, su carta está marcada por el espíritu madrileño pero sin olvidar las especialidades de las demás regiones españolas.
Después de leer todo esto, entenderás por qué es un restaurante que normalmente está lleno. ¿Mi recomendación? Llama para reservar una mesa porque sino te tocará esperar bastante tiempo para poder comer allí.
Este mapa te va a servir de ayuda para saber dónde está situado.
Croquetas de jamón de la taberna de la reina
Las croquetas de jamón son un clásico en todos los restaurantes españoles y en la Taberna de la Reina no podían faltar.
A pesar de que, en mi opinión, eran muy pequeñas, estaban muy buenas. Por un lado, el relleno era muy cremoso y con muchísimo sabor a jamón. Por el otro, su cobertura resultaba bastante crujiente.
Las recomiendo totalmente… ¡nos han encantado!
Crujiente de pollo, queso emmental y setas portobello con alioli de ajo asado
A pesar de no ser la primera vez que pedimos este plato, nos hemos llevado una buena sorpresa cuando lo trajeron a la mesa. No por su sabor, sino por su tamaño. ¡En esta ocasión resultó ser mucho más pequeño de lo que recordábamos!
Aunque en un primer momento nos llevamos una decepción, al final nos quedamos con su buen sabor y su textura muy agradable.
Para mi, es uno de los entrantes más deliciosos del menú pero tengo que reconocer que no ha sido tan bueno como la primera vez que lo hemos probado. Además, no resulta demasiado agradable saber que se ha recortado el tamaño de un plato.
Pollo campero asado con papas arrugás y sus dos mojos
Aunque en un primer momento pueda parecer un plato desordenado en el que están juntos demasiados ingredientes, sinceramente… ¡estaba delicioso!
El pollo estaba muy tierno y jugoso. Las papas arrugás le daban el toque de sal necesario para no estar soso. Y si alguna vez has ido a las Islas Canarias, sabrás que las salsas con las que se sirven están muy buenas.
Nos ha gustado mucho. A pesar de no haber sido el plato más rico de la comida, lo repetiríamos sin lugar a dudas.
Salmón al horno con espinacas a la crema
Solo hay una razón por la que el plato anterior no nos ha parecido el mejor… ¡y es este plato de salmón! Cuando la camarera lo trajo a la mesa, todavía estaba tan caliente que la salsa de tomate seguía burbujeando.
Por un lado, el salmón y la salsa de tomate hacen muy buena pareja. Solamente con estos dos ingredientes ya habría sido un plato muy sabroso. Por otro lado, las espinacas mezcladas con la crema aportaban al plato una textura suave muy agradable. Además, ayudaba a atenuar ligeramente el sabor del pescado.
Al final, la mezcla de sabores, lo ha convertido en mi plato favorito de La Taberna de la Reina.
Natillas de chocolate a la madrileña y su barquillo
A pesar de que en el menú se leía explícitamente “y su barquillo”, para ser honestos, su barquillo no apareció en ninguna parte.
Más allá de eso, resultó ser un postre muy sabroso. Para mí, estaba perfecto. Aunque las natillas pudieran resultar un tanto empalagosas, la crema ayudaba a disminuir esa sensación.
¡Estaba muy bueno!
Tarta de queso Idiazabal con arándanos de la taberna de la reina
En muchas ocasiones, la apariencia de un plato no demuestra lo sabroso que está. Parece que esta es una de esas ocasiones.
A pesar de su aspecto, esta es una de las mejores tartas de queso que he probado en mucho tiempo. La tarta en sí, resultaba bastante cremosa y no demasiado dulce. La encargada de darle el toque dulce era la mermelada de arándanos.
Aunque en un primer momento no pensamos que sería el mejor de los postres, al final si lo ha sido. Cuando volvamos, tenemos claro que postre pedir.
Si estás pensando comer en el centro de Madrid y no tienes claro dónde… ¡La Taberna de la Reina es una muy buena recomendación! No solo por su comida, sino también por el buen ambiente que hay allí. Si llegas a ir o ya has ido, ¡nos encantará que compartas tus opiniones con nosotros!
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks