¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces prueba Pinsa Pizza!

¿Qué es la pinsa y en qué se diferencia de la pizza? Descúbrelo en este post y, de paso, conoce Pinsa Pizza, ¡el mejor sitio para probarla!

Read it in English

¿Qué es la pinsa?

La pinsa es un plato que data del S. XX, cuando se pone de moda y se hace popular en Roma. Aunque es muy joven en comparación con la pizza tradicional, sigue ciertos principios empleados en la antigua Roma relacionados con la focaccia. Como todos los platos más deliciosos, la pinsa, es de origen humilde.

A pesar de que la pinsa y la pizza se ven muy similares, tienen grandes diferencias. La más visible es su forma. Cómo podrás ver en las fotos si sigues leyendo este post, observarás que, a diferencia de la pizza, la pinsa es ovalada. Además, se elabora con trigo, soja, arroz y masa madre seca. Tiene un periodo de fermentación bastante largo, llegando a ser mayor de 72 horas. Por esta razón, es mucho más ligera y digestiva que la pizza tradicional.

Sobre Pinsa Pizza

¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces deberías probar la pinsa!En Madrid hay miles de pizzerías pero encontrar una buena pinsa se puede convertir en una misión prácticamente imposible. Casi por casualidad del destino, conocimos Pinsa Pizza. Se trata de un restaurante muy cerca del centro de Madrid dónde, además de disfrutar de una buena variedad de pinsas, podrás degustar otros platos y postres deliciosos.

No es un sitio demasiado grande pero eso le da un aire muy acogedor. Esa sensación se potencia al ser bienvenido por un camarero sonriente y muy amable que no tiene problema en explicar los diferentes platos del menú.

Después de una difícil decisión, ya que todos los entrantes y las pinsas tenían muy buena pinta, y tras las recomendaciones del camarero, nos decidimos a probar los siguientes platos.

Mini calzones, el entrante más variado de Pinsa Pizza

Este entrante consistía en una tabla con cuatro variedades de calzones: setas, pepperoni, pancetta italiana y prosciutto cotto. Aunque en las fotos puedan parecer pequeños, ¡no lo son! Para ser honestos, nos ha parecido un plato bastante grande para ser un entrante. Sinceramente, menos el calzone de setas que no era gran cosa, el resto nos han parecido una delicia. Se nota que no usan cualquier tipo de producto para elaborar sus platos. ¡Nos han encantado!

¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces prueba Pinsa Pizza!

Burrata di Parma

La primera pinsa que probamos estaba compuesta por salsa de tomate, mozzarella, burrata, prosciutto y salsa de pesto. En un primer momento temimos que pudiera resultar un poco empalagosa por la gran cantidad de pesto que tenía. Afortunadamente, la salsa no era demasiado fuerte, así que pudimos disfrutarla desde el primer hasta el último bocado. Aunque nos pareció un poco aceitosa, estaba bastante buena. Nos sorprendió el hecho de que el pesto era casero, cosa difícil de encontrar. Una buena elección sin duda.

¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces prueba Pinsa Pizza!

Tartufo Quaglia, la estrella de la carta de Pinsa Pizza

La segunda pinsa que probamos fue el plato estrella de la noche. Entre sus ingredientes se pueden contar la salsa de tomate, mozzarella, pancetta, huevos de codorniz y salsa de trufa. Si hay platos de los que no se pueden decir cosas malas, este es uno de ellos. Aunque llegados a este momento, ya estábamos llenos de tanto comer, nos pareció que estaba tan buena que no pudimos parar hasta acabarla. La combinación de jamón, huevo y trufa es exquisita. Si visitas Pinsa Pizza, no pierdas la oportunidad. ¡Estoy seguro de que te va a gustar!

¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces prueba Pinsa Pizza!

Calzone dolci di latte, el postre más dulce de Pinsa Pizza

¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces deberías probar la pinsa!Cuando vimos que uno de sus postres tenía dulce de leche no pudimos resistir la tentación. Aunque estaba muy bueno ya que nos encanta el dulce de leche, nos pareció demasiado pesado con la cantidad de comida que ya habíamos comido. Este calzone es una bomba rellena de dulce de leche. Prueba a cortarlo y entenderás por qué. Es un postre dedicado exclusivamente a los más glotones. ¿Te atreverás con él?

¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces prueba Pinsa Pizza!

Segunda visita a Pinsa Pizza. ¡Más pinsas! ¡Más dulces!

Si algo gusta, lo más normal es repetir. Y nuestra primera visita a Pinsa Pizza fue tan satisfactoria, que no hemos dudado ni un segundo en volver para disfrutar nuevamente de sus magníficas pinsas. Y la verdad es que una vez que las pruebas, al final, quieres repetir.

¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces deberías probar la pinsa!En esta ocasión, hemos hecho una reserva para almorzar. Como se trata de un restaurante pequeño, es recomendable hacerlo. Si acudes pronto, quizá no tengas problemas pero, poco a poco, se va llenando y, al final, todos las mesas terminan ocupadas.

Siendo previsores, esta vez hemos decidido saltarnos los entrantes y pedir unas pinsas directamente. Esto es lo que hemos pedido en nuestra segunda visita a Pinsa Pizza.

Barbacoa Affumicata

La Barbacoa Affumicata es, posiblemente, una de las pinsas que más destacan de la carta. ¿Por qué? Porque, en mi opinión, es la que más se aleja de la gastronomía italiana. ¡Pero eso no es algo negativo! La mezcla de todos sus ingredientes la convierten en un auténtico manjar. Mozzarella fior di latte, queso provola ahumado, ternera deshilachada, pancetta italiana, cebolla roja y salsa barbacoa ahumada… Muy apetecible, ¿verdad?

Aunque es más ligera de lo que puede parecer en un primer momento, para una persona es más que suficiente. Además, lo más destacable de su sabor es el toque dulce aportado por la salsa barbacoa. Tengo que reconocer que al principio pensé que no me iba a gustar demasiado. ¡Estaba muy equivocado! La recomiendo totalmente.

¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces prueba Pinsa Pizza

Picantona, la más picante de Pinsa Pizza

¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces prueba Pinsa Pizza!No es la primera vez que nos ocurre y, posiblemente, no será la última. Cuando preguntas a un camarero si determinado plato es picante o no… ¿por qué no responden honestamente? Él nos dijo que un poco y, la verdad, es que era muy picante. Para alguien que está acostumbrado, no es un problema. Pero si no lo estás, entonces no podrás con ella.

En mi opinión, estaba muy buena pero era más fuerte de lo que esperaba. Entre sus ingredientes podrás encontrar mozzarella fior di latte, pepperoni, mortadela pepperoncino y aceite de oliva macerado con guindilla. ¿Te atreverías con ella?

Leche con galletas

Si hay una palabra que define a la perfección este postre, es equilibrado. La combinación de sus ingredientes consigue un punto óptimo de dulzura y texturas. Por un lado, los trozos de galleta contrasta con la espuma de leche. Por el otro, la suavidad de esta última es el mejor equilibrio para el excesivo dulzor de la crema de lotus.

Si buscas un postre ligero para compartir, esta es la mejor opción. ¡Nos ha gustado muchísimo! Lo recomendamos totalmente.

¿Aburrido de la pizza? ¡Entonces prueba Pinsa Pizza!

Como puedes ver, Pinsa Pizza te da la oportunidad de saborear de la gastronomía italiana de una forma diferente. Y, aunque no se encuentre en pleno centro de la ciudad, vale la pena visitarlo. ¡Disfrutarás de una comida o cena muy tranquila y, sinceramente, de muy buena calidad! A mangiare!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This