¿Comer barato en Turín? ¡Descubre dónde!

¿Quieres comer barato en Turín sin perderte lo mejor de la gastronomía local? Descubre la piola más popular entre los turineses

Read it in English

ÍNDICE:
¿Comer barato en Turín? ¡Descubre dónde!

¿Qué es una piola?

Sobre Piola da Cianci

Platos tradicionales

Otras opciones

Cuando hablamos de Italia, las primeras ciudades que se nos vienen a la mente son Roma, Florencia, Venecia, Milán… Y no es de extrañar aunque no deja de ser un poco injusto con otras más pequeñas como pueden ser Bolonia o Turín. Por un lado, la primera es la cuna de la gastronomía italiana y aquí te cuento por qué. Por el otro, la segunda, es la primera capital italiana. O sea, estamos hablando de una ciudad con más de 2.000 años de antigüedad que tiene un gran patrimonio cultural. Y, aunque estés pensando lo contrario, comer barato en Turín es posible y ahora te voy a contar dónde puedes hacerlo.

¿Comer barato en Turín? ¡Descubre qué es una piola!

Aunque en la ciudad encontrarás restaurantes de todo tipo, si quieres comer como un verdadero turinés, el mejor sitio al que puedes ir es a una piola. Pero… ¿Qué es una piola? Suele ser un pequeño restaurante, habitualmente familiar, en el que se ofrecen platos tradicionales y vinos de la zona a precios realmente ajustados. De hecho, suelen ser tan económicos que se consideran las mejores opciones para comer barato en Turín.

Además de todo lo anterior, como curiosidad cabría decir que una piola era un lugar de encuentro en el que se disfrutaba de la comida, la bebida y la sobremesa en un ambiente familiar. Tristemente, con el paso de los años, eso ha cambiado y, ahora, las piolas han adoptado el modelo de negocio de un restaurante convencional.

Sea como sea, si estás buscando dónde comer barato en Turín, ahora que sabes qué es una piola, ya imaginarás por qué son tu mejor opción. Y, entre todas las que hay en la ciudad, posiblemente Piola da Cianci es la mejor valorada de todas.

Comer barato en Turín es sinónimo de Piola da Cianci

Comer barato en Turín es sinónimo de Piola da CianciEn muchas ocasiones, comer barato significa renunciar a la cantidad o a la calidad pero, afortunadamente, este no es el caso. En Piola Da Cianci encontrarás buenos platos a precios realmente bajos. Como no podría ser de otra forma, las largas colas de turineses y turistas lo atestiguan. ¿Te gustaría saber más sobre esta particular piola?

Tal y como ellos mismos anuncian en su web, se trata de un pequeño y poco convencional restaurante con más de 11 años de historia. Para ser honestos, no se preocupan por contentar a todo el mundo, de hecho, uno de los eslogan que definen su filosofía es “para muchos pero no para todos”. Dicho de otra forma, o los odias o los amas. En nuestro caso, ¡estamos definitivamente enamorados de Piola da Cianci!

Comer barato en Turín es sinónimo de Piola da CianciAnteriormente citaba las largas colas que se forman para comer allí y el día que lo visitamos no fue la excepción a la regla. Afortunadamente, el local cuenta con una gran cantidad de mesas al aire libre por lo que, sumado a su rápido servicio, la espera no fue demasiado larga. Aparentemente no aceptan reservas por lo que deberás armarte de paciencia y esperar tu turno. Pero, créeme, vale la pena hacerlo. ¡Aquí encontrarás comida buena, bonita y barata!

Si ya estás tentado a visitarles, deberás saber que están ubicados en pleno centro histórico. Para ser más exactos, muy cerca de la catedral de la ciudad. A continuación, encontrarás un mapa que te ayudará a localizarles.

Platos tradicionales en Piola da Cianci

Aunque el menú de Piola da Cianci suele ir variando, hay algunos platos que normalmente se mantienen constantes. Por lo general, son los más tradicionales de la región como es el caso del vitel toné, el tomino al verde y los tajarin al ragú. Por lo que si quieres comer platos tradicionales, este sitio es de las mejores opciones para comer barato en Turín.

Vitel toné

¿Comer barato en Turín? ¡Descubre los platos tradicionales!Por un lado, el vitel toné, es un plato elaborado con carne de vaca acompañada de una salsa cuyos principales ingredientes son mayonesa y lomos de atún. Como curiosidad, también es muy popular en Argentina aunque en dicho país normalmente se come durante las fiestas navideñas.

Como no podría ser de otra forma, hemos aprovechado nuestra estancia en Turín para probarlo numerosas veces. Aunque a algunas personas les pueda impactar comer carne fría como entrante, si te gusta el atún, te encantará. A nosotros, el que más nos ha gustado fue el que preparan en Piola da Cianci, no solo por su sabor, sino por su relación cantidad precio. ¡Totalmente recomendable!

Tomini al verde

¿Comer barato en Turín? ¡Descubre los platos tradicionales!Otro de los entrantes que hemos probado fue el tomino al verde, un plato tradicional de la zona. Estamos hablando de un queso fresco de un color blanco brillante con un sabor característico medianamente dulce. Se suele acompañar con una salsa verde compuesta de perejil, ajo, anchoas, pan, alcaparras y aceite de oliva. Si eres un verdadero amante de los quesos no puedes irte de Turín sin haberlo probado. A nosotros en particular nos ha gustado pero tampoco nos ha maravillado. En mi opinión, en Italia encontrarás quesos mucho mejores que este.

Tajarin al ragú

¿Comer barato en Turín? ¡Descubre los platos tradicionales!Por otro lado, tampoco desaprovechamos la oportunidad de probar los tajarin al ragú. Como puedes ver en la imagen, es una pasta fina y larga con una forma que los sitúa a medio camino entre los tallarines y los espagueti. ¿Qué hace tan especial este tipo de pasta? La receta original requería entre 30 y 40 yemas de huevos. ¡Has leído bien! Eso lo convertía en un plato perfecto para todo tipo de celebraciones.

Sinceramente, este ha sido el plato que más nos ha gustado de Piola da Cianci. Ha sido bastante abundante para su precio y su sabor incluso ha sido mejor. El plato viene acompañado por un poco de grana padano rallado, así que es perfecto. ¡Nos ha encantado!

Otras opciones para comer barato en turín

¿Comer barato en Turín? ¡Descubre los platos tradicionales!Además de los platos tradicionales citados anteriormente, en Piola da Cianci encontrarás otras opciones menos convencionales pero igualmente de económicas. En este caso estamos hablando de los ñoquis con salchicha y setas.

Sinceramente, me ha llamado la atención debido a que los ñoquis normalmente están acompañados de algún tipo de salsa. En esta ocasión, estaban servidos con una especie de caldo muy sabroso. Este ha sido uno de esos platos que, al principio no convencen demasiado pero según lo vas comiendo cada vez te gusta más. Al final, nos dio pena acabarlo. Si vuelvo a encontrarlo, no dudaría ni un segundo en volver a pedirlo.

Para resumir, si buscas comer barato en Turín, el primer nombre que se te debería venir a la mente es Cianci. Si todo lo que te he contado hasta ahora no te ha convencido, posiblemente sus más de 6.600 reseñas en Google y su puntuación de por encima de las 4.2 estrellas puedan significar algo para ti. Ellos mismos reconocen que o los amas o los odias, así que… ¿tu como te posicionarás? Nosotros lo tenemos claro, ¡lo amamos!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This