Crema de mango, ¡un postre healthy y delicioso!
¿Quieres sorprender a tus invitados con un postre sano y sabroso? Esta crema de mango es lo que estás buscando. ¡Es muy fácil de preparar!
ÍNDICE:
Crema de mango, ¡un postre healthy y delicioso!
El mango es una fruta dulce, refrescante, de fácil digestión y, debido a su sabor peculiar y su textura, se le considera el rey de las frutas tropicales. Y aunque sus propiedades nutritivas pueden variar en función del tipo y del grado de madurez, se caracteriza por su elevado contenido de agua y su riqueza de nutrientes. Por todas estas razones, es una de las frutas más indicadas para elaborar postres frescos y sabrosos. Si estabas buscando una receta fácil, sencilla y saludable, ¡esta crema de mango es lo que estabas buscando!
Ingredientes para la crema de mango
- 1 mango
- 200 ml de leche de coco
- Miel
- Coco rallado
Preparación de los ingredientes
- Pela y corta el mango en pequeños trozos. Aunque parezca una tarea sencilla, te darás cuenta rápidamente de que no es tan fácil como parece. Por eso, si nunca lo has hecho antes, te recomiendo este tutorial.
Triturado
- Mete los trozos de mango en la batidora y vierte un poco de la parte espesa de la leche de coco. Es mejor empezar con poca cantidad e ir aumentándola gradualmente para evitar que la crema de mango quede muy líquida.
- Tritúralo todo muy bien. Si notas que la crema de mango sigue estando demasiado espesa para tu gusto, puedes ir agregando pequeñas cantidades de leche de coco hasta conseguir la textura que desees.
- Agrega miel al gusto y continúa triturándolo todo para conseguir que se mezcle bien. Gracias a la miel, conseguirás que la crema de mango sea más dulce y más cremosa.
Enfriado de la crema de mango
- Cuando hayas conseguido la textura y el sabor que más te guste, mételo en la nevera y déjalo enfriar durante al menos media hora. Al enfriarse, el postre ganará sabor y consistencia.
Resultado
Como puedes ver, esta crema de mango es un postre saludable, muy fácil y rápido de preparar. Es perfecto para los meses de verano ya que es muy ligero y, sobre todo, porque se come frío. Y lo más importante, contiene todas las propiedades beneficiosas del mango y de la miel.
A la hora de servirlo, puedes decorarlo de muchas formas diferentes. Yo he optado por unos pequeños trozos de mango y coco rallado para mantenerlo saludable, aunque también puedes hacerlo con nata montada o virutas de chocolate.
¡Disfrutar de un postre ligero y saludable ya es posible! ¡Qué aproveche!
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks