Cuscús de pollo con verduras. ¡Viaja a Marruecos sin moverte de casa!
El cuscús de pollo con verduras es un plato muy sabroso y saludable. ¡Sigue esta receta y consigue un plato que nadie podrá olvidar!
ÍNDICE:
Cuscús de pollo con verduras. ¡Viaja a Marruecos sin moverte de casa!
Preparación de los ingredientes
El cuscús de pollo con verduras es una de mis recetas favoritas. Por un lado, es muy sabrosa y saludable. Por el otro, es muy completa y equilibrada, además de ser muy rápida y fácil de preparar. Estas razones lo convierten en un plato ideal para añadir a tu recetario. ¡Espero que te guste!
Ingredientes para el cuscús de pollo con verduras
- Una pechuga de pollo grande
- Medio tomate
- Una cebolleta
- 100gr de calabaza
- 1/4 de calabacin
- 2 cucharadas de garbanzos cocidos
- Pimentón dulce
- Cúrcuma
- Pimienta cayena
- 1/2 taza de cuscús
Preparación de los ingredientes
- Corta la pechuga de pollo en trozos más o menos grandes. Salpiméntalos al gusto.
- Pela y corta el tomate en pequeños cubos. También pica la cebolleta.
- Pela y corta en cubos tanto el calabacín como la calabaza. Si es tu primera vez manipulando una calabaza, te recomiendo que eches un vistazo a este tutorial.
Cocinando el pollo y las verduras
- Sofríe la cebolleta y el tomate en una sartén amplia con un poco de aceite.
- A continuación, agrega la calabaza y el calabacín. Cocínalos hasta que comiencen a estar blandos.
- Ahora, añade el pollo. Condimenta todos los ingredientes al gusto con cúrcuma y pimienta cayena. Remuévelo bien y cocínalo hasta que el pollo esté listo.
- Limpia bien los garbanzos para evitar que el líquido del tarro acabe en la sartén. A continuación, añádelos al resto de los ingredientes y cocínalo todo a fuego medio durante unos minutos mientras preparas el cuscús.
Preparación del cuscús
- Hierve un poco más de media taza de agua. Luego incorpora el cuscús al agua y déjalo reposar hasta que haya absorbido todo el agua. Remuévelo para evitar que los granos se peguen unos a otros.
Resultado
Aunque hay muchas formas de servirlo, yo suelo hacer una pequeña montaña de cuscús en el centro del plato y luego repartir el pollo y las verduras a su alrededor. Además, espolvoreo un poco de pimentón dulce por encima del cuscús para darle más sabor y un toque de color.
A pesar de que la receta original no lo incluía, me he tomado la libertad de darle mi toque personal añadiendo cúrcuma y pimienta cayena. Lo bueno de las recetas con cuscús es que aceptan muchas variaciones. ¡Se creativo y añade o quita los ingredientes que quieras!
Si todavía no lo has probado, deberías darle una oportunidad. ¡El cuscús de pollo con verduras es un plato que nunca defrauda!
¡Encuentra más recetas deliciosas pinchando aquí!
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks