¿Dónde comer en el Valle del Jerte?

¿Tienes pensado visitar la zona pero todavía no sabes dónde comer en el Valle del Jerte? Descubre un sitio donde almorzar bien y barato

Read it in English

Extremadura es un destino tranquilo que ofrece mucho a sus visitantes: gastronomía, cultura y mucha naturaleza. Si lo que buscas es una combinación de todo ello, a continuación te hablaré de uno de los sitios que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. Por eso, antes de contarte dónde comer en el Valle del Jerte, me gustaría hacerte un breve resumen de esta maravillosa zona.

Descubre el Valle del Jerte

¿Dónde comer en el Valle del jerte?El Valle del Jerte es, como su propio nombre dice, un valle localizado en la zona nororiental de Extremadura declarado bien de interés cultural desde 1973. ¿Qué lo diferencia del resto que lo hace tan interesante? ¡Los cerezos! Todos los años, en torno a la segunda quincena de marzo o principios de abril, estos árboles florecen dejando estampas impresionantes. ¡Esto atrae a miles de turistas!

Pero como ya puedes imaginar, esta zona es mucho más que cerezos. En el Valle del Jerte encontrarás casi una infinidad de rutas de senderismo, miradores que te quitarán el habla, cascadas y zonas de baño donde calmar el calor, pueblos con ricas tradiciones y, como no podía ser de otra forma, ¡platos para chuparse los dedos!

Si estás interesado en saber más sobre esta parte de Extremadura, te recomiendo que visites la web oficial de turismo del Jerte. Y ahora, lo que nos interesa… ¿Dónde comer en el Valle del Jerte? ¡Quiero recomendarte un sitio!

Sobre la Cabaña del Jerte, posiblemente el mejor restaurante donde comer en el Valle del Jerte

Si buscas un restaurante elegante y sofisticado que ofrezca platos innovadores, lamento informarte de que este no es tu sitio. De hecho, La Cabaña del Jerte es uno de esos restaurantes de toda la vida en los que los platos no suelen cambiar, los camareros van con prisa y, sobre todo, suele estar lleno de gente. ¡Incluso muchas personas hacen cola para poder comer allí! También cabe destacar que es uno de los restaurantes con más reseñas y mejor valorados en Google (por no decir que posiblemente sea el mejor) de todo el Valle del Jerte.

Si todo esto todavía no te hace pensar que estas ante uno de los mejores restaurantes donde comer en el Valle del Jerte, posiblemente su oferta gastronómica termine de convencerte. En su menú encontrarás platos tradicionales de la zona, productos ibéricos, quesos y carnes a la parrilla.

Para terminar, también sería interesante reseñar que está situado en el corazón de Jerte, un pueblo que reboza encanto y que vale mucho la pena visitar. A continuación, encontrarás la localización del restaurante.

¿Todavía no estás convencido de que es una buena opción donde comer en el Valle del Jerte? A continuación te enseñaré todo lo que hemos pedido. ¡Toma nota!

Queso de oveja con mermelada de cerezas

¿Dónde comer en el Valle del jerte?, queso de oveja con mermeladaComo ya te habrás imaginado, el producto estrella de la zona son las cerezas y todos sus derivados, entre ellos, la mermelada. Como no podíamos irnos del Valle del Jerte sin probarla, decidimos que el queso de oveja con mermelada de cerezas fuera nuestro primer entrante.

En este caso, algunos de nuestros acompañantes se sintieron un poco decepcionados por este plato. Quizá fuera por su presentación o porque esperaban algo con una mayor elaboración, la cuestión es que el nombre del plato explica exactamente lo que es, queso con mermelada, nada más.

Para ser honestos, se trata de un entrante simple, que normalmente gusta a todo el mundo y que no conlleva riesgo. En mi opinión, lo único destacable fue la mermelada (y hasta cierto punto).

Torta del casar con jamón ibérico

¿Dónde comer en el Valle del jerte?, torta del casarEsta es, sinceramente, la mayor razón de peso por la que La Cabaña del Jerte es uno de los mejores restaurantes donde comer en el Valle del Jerte. Nunca antes habíamos visto la tarta del casar servida de esta forma y la verdad es que nos ha gustado muchísimo a todos.

Pero, ¿qué es la Torta del Casar? Es un queso muy famoso en Extremadura cuyas mayores características son su textura altamente cremosa, un aroma intenso y un sabor poco salado, fundente y ligeramente amargo. Si eres un verdadero amante de los quesos, es algo que debes probar sí o sí, aunque por sus características no gusta a todo el mundo.

Debido a su intenso sabor, no estábamos del todo seguros si pedir este plato o no. Al final, decidimos correr el riesgo. ¡Qué acierto! Sencillamente, nos ha maravillado. Se trata de un plato con un sabor suave, equilibrado, con la textura típica del queso derretido y perfecto para compartir.

¡Totalmente recomendable!

Migas con huevo

¿Dónde comer en el Valle del jerte?, migas con huevoSi hablamos de la gastronomía de Extremadura es imposible no hablar de las migas. Se trata de un plato que nació de mano de los pastores que aprovechaban el pan duro para echarlo en el caldero junto con carne, verduras o embutidos. Como curiosidad, me gustaría citar que en sus inicios se trataba de un desayuno que, poco a poco, se ha transformado en un plato para almuerzos o cenas.

Con una simple búsqueda en Google te darás cuenta rápidamente de que las migas de este restaurante lo convierte en uno de los mejores sitios donde comer en el Valle del Jerte. Y no lo digo solo yo, hay miles de reseñas que alaban las migas de La Cabaña del Jerte porque están muy muy buenas. ¡Nos han encantado!

Para ser honestos, el único punto negativo que pondría a este plato es su tamaño. En mi opinión, me ha parecido pequeño en comparación con los que puedes encontrar en otros sitios de Extremadura. Pero… ¡la razón de esto es que estaban tan buenas que queríamos más!

Parrillada Mixta

¿Dónde comer en el Valle del jerte?, Parrillada MixtaUna de las cosas que más no llamó la atención de La Cabaña del Jerte fue la calidad de sus platos de carne. Mientras comíamos los entrantes, los camareros no paraban de servir chuletas, entrecots o parrilladas. Al final, no pudimos resistir la tentación y decidimos probarla.

Se trataba de una bandeja con chorizo, morcilla, churrasco de ternera, pollo, panceta, carne de cerdo (que no supimos identificar) y muchas patatas fritas.

Aunque no ha sido la mejor parrillada que hayamos podido probar, su relación calidad precio era inmejorable. Dicho esto, me gustaría indicar que todo estaba correcto salvo el pollo y el churrasco. Como estaban demasiado cocinados, estaban secos y duros.

Para nosotros, ha sido perfecto porque lo hemos pedido para compartir. Es muy recomendable.

En nuestra experiencia, comer en La Cabaña del Jerte es sinónimo de comer bien y barato. Si eres de los que disfrutan probando platos tradicionales y no te importa comer en restaurantes poco elegantes, este es, definitivamente, uno de los mejores sitios donde comer en el Valle del Jerte. Y, la verdad, es que es un sitio que recomendaría mil veces por su torta del casar y sus migas. ¡Volveremos!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This