¿Qué comer en Ámsterdam? ¡Encuentra la comida típica de Holanda!

¿Todavía no conoces la comida típica de Holanda? ¿No sabes qué comer en Ámsterdam más allá de los Space Brownies? ¡Descúbrelo!

Read it in English

ÍNDICE:
¿Qué comer en Ámsterdam? ¡Encuentra la comida típica de Holanda!

Stroopwafels

Haring

Kroketten

Patatas fritas holandesas

Kibbeling

Bitterballen

Pannenkoeken

Poffertjes

Queso Gouda

Ámsterdam es una ciudad fascinante, llena de historia y cultura que ofrece miles de planes diferentes a todos sus visitantes. Aunque es mundialmente conocida por sus pintorescos canales, también destaca por ser la sede de importantes museos, su animada vida nocturna y su peculiar arquitectura de edificios estrechos e inclinados. Pero, sobre todo, también es famosa por sus populares coffeshops.

Al contrario de lo que todo el mundo suele pensar, si eres un amante de la comida, también encontrarás muchas opciones interesantes. Tal como ocurre con la gastronomía belga, las cocinas holandesas tienen mucho que ofrecer. Así que, si todavía no sabes qué comer en Ámsterdam… ¡Nosotros te ayudaremos a encontrar la comida típica de Holanda!

Stroopwafels, lo primero que comer en Ámsterdam

Si quieres probar comida típica de Holanda, los stroopwafels es lo primero que comer en ÁmsterdamSi eres una persona golosa, estamos seguros que esto te encantará. Los stroopwafels son uno de los dulces más emblemáticos dentro de la comida típica de Holanda. Se trata de una galleta redonda y plana, hecha con dos capas de masa fina rellena con un sirope de caramelo, canela y miel. Su popularidad ha ido creciendo desde el siglo XVIII y, hoy en día, se pueden encontrar en casi cualquier supermercado o tienda de dulces. Sin embargo, no hay demasiados lugares donde los preparen en el momento y los entreguen calientes.

Entonces, si estás convencido de que los stroopwafels es un item que tienes que tachar en tu lista de cosas que comer en Ámsterdam, tienes que comprarlos en Hans Egstorf, la panadería más antigua de la ciudad. Aunque su precio sea elevado, vale la pena probarlos porque los cocinan literalmente delante de ti. A diferencia de los que se venden ya preparados, estos son blandos y con un sabor dulce que no llega a empalagar. En definitiva, ¡es imposible encontrar unos mejores!

Si buscas comida típica de Holanda, tienes que probar el haring

Si tienes hambre y no sabes qué comer en Ámsterdam, el haring es una comida típica de HolandaEl arenque o haring en holandés es un pescado fresco y marinado en salmuera de agua, sal y vinagre. Esto es lo que le da su sabor y textura características. Aunque tradicionalmente se sirve de una pieza acompañado con cebolla picada y pepinillos en vinagre, también puedes encontrarlo troceado o en forma de sándwich. Se trata de un alimento tan popular en Holanda, y en especial en Ámsterdam, que cuenta con un festival anual en su honor.

Repartidos por toda la ciudad, encontrarás unos pequeños puestos de comida para llevar donde podrás probarlo a un precio bastante económico. Y a diferencia de lo que pueda parecer, se trata de un alimento delicioso. A pesar de que tenga una textura correosa, su sabor es muy suave lo que lo hace muy agradable de comer. ¡Probarlo con la cebolla y los pepinillos a la vez es una muy buena idea! Así que, si no sabes qué comer en Ámsterdam y no estás dispuesto a gastar mucho dinero, el haring es una de tus mejores opciones.

Kroketten, el mejor snack que comer en Ámsterdam

Si tienes hambre y no sabes qué comer en Ámsterdam, las kroketten son una comida típica de HolandaAunque el pescado tenga un gran peso dentro de la gastronomía holandesa, en Ámsterdam también podemos probar platos donde la carne es la protagonista. Las kroketten son el mejor ejemplo. Se trata de un aperitivo muy extendido que cuenta con una cobertura exterior muy crujiente y un interior cremoso y suave. Podrás encontrarlas en prácticamente cualquier snackbar de la ciudad donde podrás elegir entre diferentes sabores, siendo las de carne las más habituales.

A diferencia de las croquetas españolas, estas no tienen bechamel. De hecho, el relleno está formado por una mezcla de carne, especias y verduras destacando entre ellos los guisantes. Para ser honestos, lo que más nos sorprendió de las kroketten fue su tamaño y la intensidad de su sabor. Quizá no sea la comida típica de Holanda más buscada por los sibaritas, pero son algo que vale la pena probar. No solo porque son un snack económico, sino también porque están buenísimas. ¡Nos han encantado!

Patatas fritas holandesas

Si tienes hambre y no sabes qué comer en Ámsterdam, las patatas fritas son una comida típica de HolandaA diferencia de lo que todo el mundo suele pensar, las patatas fritas no son un plato exclusivamente belga. De hecho, nos sorprendió descubrir que son una comida típica de Holanda por lo que cuentan con una gran popularidad entre turistas y locales. Sinceramente, desconocíamos que los holandeses tienen su propia forma de cocinarlas y vale la pena darles una oportunidad. Pero, ¿qué diferencia las patatas fritas holandesas del resto?

Para empezar, suelen ser más grandes que las que puedas encontrar en cualquier otra parte. Además, suelen ir acompañadas de diferentes salsas siendo la mayonesa la más habitual. Y por último, su rasgo más distintivo es su cocción ya que necesitan de dos frituras. La primera, a baja temperatura para cocinarlas y la segunda, a alta temperatura para dorarlas.

En nuestra opinión, esa textura cremosa y crujiente las convierten en algo que comer en Ámsterdam sí o sí. Pruébalas, ¡estamos seguros de que las disfrutarás!

Kibbeling, el “fish and chips” holandés que tienes que comer en Ámsterdam

Si tienes hambre y no sabes qué comer en Ámsterdam, el kibbeling es una comida típica de Holanda¿Alguna vez has probado el famoso fish and chips inglés? Si tu respuesta es afirmativa, entonces estarás familiarizado con el kibbeling holandés. De lo contrario, te interesará saber que consiste en pequeños trozos de merluza, bacalao o abadejo que son rebozados en una mezcla de harina, huevo, leche y especias. Luego, se fríen hasta que esté dorado y crujiente por fuera, mientras que el pescado queda suave y jugoso. Se suele servir caliente, acompañado de salsas como la tártara o la mayonesa.

Si quieres probar comida típica de Holanda, no dejes escapar la oportunidad de comerlo. Es una opción económica de comida rápida que puedes encontrar en restaurantes y en numerosos puestos de comida callejera. Uno de ellos es Haringhandel Jonk, abierto desde 1987 a escasos metros de la plaza Spui. Lo preparan utilizando bacalao, así que si te gusta el sabor y textura de este pescado, este kibbeling te encantará. ¡No te olvides de mojarlo en salsa tártara!

Bitterballen, las mejores compañeras de una buena pinta

Si tienes hambre y no sabes qué comer en Ámsterdam, las bitterballen son una comida típica de HolandaAl igual que las kroketten, las bitterballen son uno de los mejores snacks que comer en Ámsterdam. Se trata de unas pequeñas croquetas de carne con forma esférica, fritas y con un empanado crujiente que se sirven con mostaza. Su cocción comienza preparando una masa espesa de carne, cebolla, harina y caldo de carne. Cuando se enfría, se forman pequeñas bolas con ella que posteriormente se empanan y se fríen. El resultado es una pequeña croqueta con un corazón cremoso que se deshace en la boca. Suena delicioso, ¿verdad?

Las bitterballen se han ganado un puesto en esta lista de comida típica de Holanda porque son un aperitivo muy habitual en bares, cafeterías y restaurantes. De hecho, son perfectas para pedirlas junto a una cerveza o una bebida refrescante. ¡Y eso es exactamente lo que hemos hecho! Para probarlas hemos ido a De Bekkerde Suster, un taproom que elabora su propia cerveza a través de una fábrica a vapor. Es, definitivamente, un sitio que vale la pena conocer.

Pannenkoeken

Si tienes hambre y no sabes qué comer en Ámsterdam, los pannenkoeken son una comida típica de Holanda¿Alguna vez has probado los crepes? ¡Quién no! Pues los pannenkoeken te van a parecer familiares ya que son la versión holandesa de los mismos. Se trata de una especie de tortita plana y redonda elaborada a partir de una mezcla de harina, huevos, leche y sal. Se pueden hacer de varios tamaños y espesores, y a menudo se sirven con una variedad de ingredientes que pueden ser dulces o salados. Son un parte importante de la cultura alimentaria holandesa ya que son populares tanto para el desayuno como para la cena.

Haciendo caso a la excepcional nota promedio que tiene The Pancake Bakery en Google Maps, decidimos ir allí para probar sus pannenkoeken. Se trata de un coqueto restaurante que lleva más de 40 años preparándolos con una receta propia. Y aunque la foto que acompaña este texto no les hace honor, ¡están verdaderamente buenos! Pedimos uno con bacon y queso, y la verdad es que nos gustó mucho. Sinceramente, en su menú hay algunas opciones que, en mi opinión, tienen un precio demasiado elevado pero una vez al año no hace daño, ¿no?

Poffertjes, el dulce que tienes que comer en Ámsterdam

Si tienes hambre y no sabes qué comer en Ámsterdam, las poffertjes son una comida típica de HolandaDicen que lo bueno, si breve, es dos veces bueno. Esta afirmación parece que se lleva al extremo cuando hablamos de los poffertjes, uno de los íconos de la comida típica de Holanda. Nos referimos a esos pancakes en miniatura que se preparan con una mezcla de harina de trigo, levadura, leche, huevo, mantequilla y sal, y que se cocinan en una sartén especial con numerosas pequeñas cavidades para preparar muchos a la vez. Aunque la forma más habitual de servirlos es con mantequilla y azúcar en polvo, también se pueden encontrar con otros ingredientes como frutas, siropes o chocolate derretido. 

A pesar de que estos pequeños pancakes son realmente populares en ferias y mercados, también se pueden encontrar en restaurantes especializados. Nosotros no quisimos perder la oportunidad de disfrutar de su textura esponjosa y sabor dulce, así que fuimos a The Pancake Bakery para probarlos. Se trata del plato estrella del lugar porque en todas las mesas había poffertjes. ¡Son un must en esta lista de cosas que comer en Ámsterdam!

Queso Gouda, el más famoso que comer en Ámsterdam

Queso Gouda, el más famoso que comer en ÁmsterdamLos Países Bajos son famosos por su larga tradición en la producción de queso y, dicha experiencia, se refleja en su calidad. De hecho, los productores holandeses han experimentado con diferentes técnicas y han creado una amplia variedad de quesos con sabores, texturas y aromas únicos.

Pero si hay uno tipo que destaca por encima del resto, es el queso Gouda. Se trata de uno de los quesos holandeses más emblemáticos y, junto con el Edam y el Maasdam, uno de los más reconocidos en todo el mundo. Se elabora con leche de vaca y, dependiendo de su maduración, puede tener desde un sabor suave y cremoso hasta uno intenso y complejo. Ámsterdam está lleno de tiendas especializadas en este tipo queso donde los encontrarás de un sinfín de sabores diferentes. Desde los más tradicionales hasta otros más estrambóticos como coco, pesto o chili.

El queso Gouda está tan integrado en la cultura del país que todo el mundo lo considera una comida típica de Holanda. ¡Probarlo es una experiencia gastronómica que no te puedes perder!

En conclusión, la comida típica de Holanda es una combinación de influencias históricas y culinarias que han dado lugar a una variedad de platos curiosos y deliciosos. Aunque pueda ser menos conocida que otras gastronomías europeas, merece ser explorada por cualquier amante de la comida que esté buscando algo nuevo. Desde las patatas fritas hasta los poffertjes, pasando por las bitterballen o el haring. ¡Aquí hay para todos los gustos! Así que, la próxima vez que te pregunten qué comer en Ámsterdam, ¡ya sabes qué responder!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This