¿Qué comer en Bélgica sin arruinarse en el intento?

¿Qué comer en Bélgica? Si tu respuesta es gofres y chocolate, entonces deberías leer esta entrada. ¡Bélgica es mucho más que eso! Descubre qué más tiene para ofrecer

Read it in English

ÍNDICE:
¿Qué comer en bélgica sin arruinarse en el intento?

Patatas Fritas

Cuberdons

Frikandel

Mejillones

Carbonada Flamenca

Gofres

Chocolate

Bonus: Cerveza

Aunque Bélgica es un país muy pequeño, tiene mucha historia y muchísimos sitios que visitar. Bruselas, Amberes, Gante, Brujas, Lovaina… Si te apasiona la Edad Media, entonces este debería ser uno de tus principales destinos turísticos. Y aunque no lo creas, también esconde una gastronomía muy variada esperando a que la descubras. No vuelvas a preguntarte, ¿qué comer en Bélgica? ¡Toma nota!

Patatas Fritas

qué comer en bélgica, patatas fritasSi haces turismo en Bélgica o especialmente en Bruselas, te darás cuenta que las freidurías abundan. Por ello, no es de extrañar que uno de los platos estrella en Bélgica sean las patatas fritas.

Aunque todo el mundo sabe cocinarlas y, en la práctica, son muy fáciles de preparar, hay una gran diferencia entre las patatas fritas de uno u otro sitio. Si buscas las mejores de Bruselas, entonces deberías ir a Fritland.

Se trata de una freiduría abierta desde 1978 y está ubicada muy cerca de la Grand Place. Sin importar qué hora pueda ser, casi con total seguridad tendrás que hacer cola para poder comprar sus patatas. ¡Pero la espera vale la pena!

Cuberdons

dulces que comer en Bélgica, cuberdonsLos cuberdons son un dulce con forma de cono tradicionales de Gante. Aunque los originales saben a frambuesa, hoy en día se pueden encontrar de muchos sabores diferentes. Este dulce tiene dos texturas diferentes. Por un lado, su capa externa es dura. Por el otro, su interior está formado por sirope que es lo que le da el sabor.

Lo más curioso de este dulce tradicional es que su receta sigue siendo un secreto.

Aunque, en mi opinión, son tan dulces que llegan a ser empalagosos, ¡deberías probarlos si los encuentras! Son los grandes desconocidos de la gastronomía belga.

Frikandel

que comer en Bélgica, frikandelA pesar de que se trata de un plato tradicional holandés, está incluido en esta lista porque son muy populares en Bruselas. Podrás encontrarlos en todas las freidurías de la ciudad.

Se trata de una salchicha frita más larga de lo normal… ¡pueden llegar a medir más de 18 centímetros! A diferencia de las normales, el frikandel es de color marrón y tiene una textura rugosa. Es un snack perfecto para cualquier hora del día. Y si lo pides para llevar puedes comerlo caminando, por lo que, en mi opinión, es una de las mejores opciones si no quieres perder ni un minuto de hacer turismo.

Mejillones

que comer en Bélgica, mejillonesJunto con las patatas fritas, los mejillones es el plato más tradicional de la gastronomía belga. Aunque en un principio puedan parecer incompatibles… ¡en Bélgica lo son! Tanto es así, que ambos forman el famoso menú “Mussels Frites”. Podrás encontrarlo prácticamente en todos los restaurantes del caso histórico de Bruselas.

Pero hay un restaurante que destaca por encima de todos por su larga historia. Se llama Chez Leon y lleva abierto más de 120 años. Además de ofrecer uno de los menús más económicos, posiblemente sea el más delicioso. Y si eres un amante de la cerveza… ¡deberías saber que ellos elaboran la suya propia!

Si aceptas mi consejo… ¡no deberías irte de Bruselas sin haber comido aquí!

Carbonada Flamenca

que comer en Bélgica, carbonada flamencaA pesar de no ser tan conocido como los platos anteriores, la carbonada flamenca está incluida en el Patrimonio Culinario de Flandes. Se trata de un guiso elaborado con ternera y cerveza, por lo que es perfecto para los días de invierno.

Al igual que los mejillones, lo hemos probado en Chez Leon. A pesar de ser un plato delicioso, nos ha parecido que era bastante pequeño en relación a su precio. En otros países, como por ejemplo Irlanda, dónde puedes probar guisos similares (como el estofado de carne con Guinness), los platos suelen ser más grandes y más baratos.

En todo caso, aunque se trate de un plato caro, vale la pena probarlo al menos una vez.

Gofres

Gofres belgasPosiblemente los gofres sean la comida más popular en Bélgica. No importa la ciudad ni la hora que sea, siempre verás a alguien en la calle comiendo uno. O, incluso, gente haciendo cola para poder comprar uno, aunque hayan miles de tiendas diferentes donde poder conseguirlos.

Aunque en un principio todos parezcan iguales, unos tienen más historia que otros. Y Le Funambule posiblemente sea una de las gofrerías más antiguas de toda Bruselas ya que lleva abierta desde 1867. Puedes encontrar una de ellas muy cerca del famoso Manneken Pis. Todas las veces que he estado en Bruselas no he dejado escapar la posibilidad de probar sus gofres… ¡para mi son los mejores!

Chocolate

chocolate belgaEl chocolate belga es famoso por respetar la norma del cacao puro. En Bélgica se sigue respetando las normas de la elaboración artesanal, como la de no introducir grasas vegetales, consiguiendo un producto 100% cacao. Por esta razón, el chocolate belga y, en especial, los bombones son considerados los mejores del mundo.

Si nunca los has probado y eres escéptico… ¡te reto a probarlos cuanto antes! Entenderás al momento el por qué.

Bonus: Cerveza

cerveza belgaAunque la cerveza no responda literalmente a la pregunta: ¿qué comer en Bélgica? Se merece un puesto en esta lista ya que es otro de los productos belgas más conocidos en el mundo entero. Tanto es así, que la Unesco ha declarado a la cerveza belga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Como el chocolate o los gofres, puedes encontrarla en prácticamente todas las tiendas. Hay una infinidad de marcas y tipos diferentes. Probarlas todas, es una misión imposible. Pero si hay una que no debes dejar escapar, es la Delirium Tremens. Además de estar muy buena, tienen un pub propio gigantesco al que acuden miles de personas cada día como si se tratara de una peregrinación cervecera.

Si eres un amante de la cerveza, ¡este es uno de los primeros sitios que deberías visitar en Bruselas!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This