Tapapies 2019, disfruta de más de 130 tapas en el centro de Madrid

Descubre Tapapies 2019, el concurso de tapas más grande de Madrid. Disfruta de la gastronomía madrileña con más de 130 tapas de diferentes en lavapiés.

Read it in English

Octubre es un mes marcado con cariño en el calendario de todos los foodies de Madrid ya que se celebra Tapapies 2019, uno de los concursos de tapas más grandes del centro de la ciudad. Este año se puede disfrutar de más de 130 tapas de diferentes tipos de gastronomía. ¡Te mostraremos todas las tapas que probemos en este evento!

Introducción: ¿Qué es Tapapies 2019?

Tapapies no es una ruta de tapas cualquiera, es la más grande de Madrid. Se celebra del 17 al 27 de octubre en Lavapies, uno de los barrios con más ambiente de la ciudad, y ofrece una variedad de más de 130 tapas diferentes de todo el mundo. ¡Por eso no es de extrañar que esta sea su novena edición! 

Si eres un amante de las buenas tapas y la gastronomía, haz como nosotros y no te pierdas uno de los eventos más importantes de Madrid. Si quieres saber qué tapas hemos probado y cuáles te recomendamos, sigue leyendo este post.

Amores Berros

Tapapies 2019, tapa de amorres berrosAmores Berros es una frutería ecológica del Mercado de San Fernando, uno de mis lugares favoritos para salir a tapear, donde podrás encontrar estas hamburguesas veganas. Aunque no han sido muy creativos con el nombre, la tapa se llama “Amores Berros”, lo han sido con la combinación de sabores. La mayonesa de remolacha es el punto fuerte de este plato, ya que le da un toque dulce delicioso.

Aunque esta tapa estaba rica, en mi opinión, las hamburguesas de lentejas son un poco secas, así que no la incluyo dentro de mis favoritas.

L’ Italia in un boccone

Tapapies 2019, tapa del Restaurante finocchioEn la edición del año pasado de Tapapies probamos la tapa del Restaurante Finocchio y nos encantó. Por lo tanto, este año se convirtió en una parada obligatoria de nuestro camino. Una vez más… ¡el plato que prepararon para este evento nos pareció delicioso!

A pesar de que no estaba tan rica como la tapa del año pasado, esta pequeña tarta de trigo rellena de pesto de tomate y albahaca con una perla de mozzarella se ha convertido en una de nuestras favoritas porque el pesto y este tipo de queso nos encantan. ¡Nos ha gustado mucho!

Ajoblanco con sorbete salado de mango, una de las tapas más sorprendentes de Tapapies 2019

Tapapies 2019, tapa de la taberna el quijoteAl ver la tapa que ofrecen en la Taberna El Quijote sabía que era casi una obligación probarla. Este verano hemos estado recorriendo la costa de Málaga, donde este plato es tradicional y no hemos sido capaces de encontrarlo. ¿Quién iba a pensar que la primera vez que íbamos a probarlo iba a ser en Tapapies? ¡Nosotros no!

El ajoblanco es una sopa fría de almendras, en esta ocasión servida con granada y aceite de oliva, acompañada con un sorbete de mango. ¡Una combinación explosiva! Aunque la textura del ajoblanco me ha parecido un tanto extraña porque casi se podían masticar los pedacitos de almendra… el sabor me ha maravillado.

Te recomiendo mezclar un poco de ajoblanco con el sorbete de mango en la boca. Descubrirás un torbellino de sabores dulces y saldos muy placentero. Sin duda, es una de mis tapas favoritas de esta edición.

Pollo kurma con arroz palou

Tapapies 2019, tapa del restaurante shapla IILa gastronomía india es una de las más presentes en Lavapiés, por eso, fuimos al Restaurante Shapla II a probar su tapa. Nos llamó la atención la gran cantidad de personas que, como nosotros, se acercaron a probar este plato de pollo con una salsa dulce acompañado con arroz.

Por un lado, la tapa era bastante grande y la salsa era muy sabrosa. Por otra parte, había demasiado arroz y poca salsa. Aunque no era un mal plato, en mi opinión, resultaba un poco soso. En este tipo de eventos se nota quién participa para lucir su estilo en la cocina y quién lo hace para ganar dinero. Este restaurante entra dentro de este segundo grupo.

Lasagna al pesto rojo. Tapa ganadora de Tapapies 2019

Tapapies 2019, tapa del restaurante brescaLavapies es un barrio multicultural en el que puedes encontrar restaurantes de todo tipo de gastronomía y una de las más famosas del mundo no podía faltar. ¡La italiana! Al ver que el restaurante Bresca ofrecía una lasaña de pesto rojo, no dudamos ni un segundo en ir a probarla.

A pesar de que la tapa era muy sabrosa, nos pareció un poco pequeña y su emplatado, al principio nos hizo dudar de si habíamos elegido correctamente el plato que habíamos decidido probar, ya que no era demasiado sugerente.

En mi opinión, si hubieran mejorado estos dos aspectos, seguramente podrían haber competido por las primeras posiciones del concurso. ¡Ha sido una pena que un plato tan delicioso se viera empañado por otros aspectos que no fueran el sabor!

La polentona del caribe

Tapapies 2019, tapa del cafe viralataTodos tenemos algún plato que recordamos con cariño porque de pequeños solíamos comerlo a menudo y con el tiempo hemos dejado de hacerlo. En mi caso, es la polenta. Afortunadamente, la encontramos en forma de tapa gracias a Café Viralata, el ganador de la edición de Tapapies del 2018.

Nos ha parecido un plato bastante equilibrado teniendo en cuenta su sabor, su tamaño y su presentación. El guiso de verduras contrarrestaba el fuerte sabor del queso y la polenta daba bastante consistencia a la tapa.

No sé si serán los ganadores de nuevo pero nos ha parecido que estaba bastante buena. Por lo que, sin duda alguna, la incluyo dentro del grupo de nuestras tapas favoritas de esta edición.

Vincigrassi

Tapapies 2019, tapa de la rostelleriaConozco hace mucho tiempo al pequeño restaurante italiano del mercado de San Fernando llamado La Rostellería debido a sus deliciosas pizzas artesanales. Ahora, gracias a este concurso de tapas, hemos podido probar su lasaña.

Aunque ha sido una tapa bastante grande y su presentación muy atractiva, nos ha parecido que estaba un poco sosa. Quizá con un poco más de sal habría estado perfecta. Aún así, no estaba nada mal. Sinceramente, no nos importaría volver a probarla.

Bacalao tropical, una de las tapas más deliciosas de Tapapies 2019

Tapapies 2019, tapa del mercadillo lisboaEl Mercadillo de Lisboa es un pequeño bar dentro del Mercado de San Fernando que puede pasar desapercibido a cualquiera que no le conozca. ¡Pero vale la pena darle una oportunidad! Todas las veces que hemos probado sus platos, hemos quedado muy contentos.

En esta ocasión, nos han sorprendido con una tapa deliciosa. Entre sus ingredientes pudimos contar el bacalao, las aceitunas negras, pimiento verde y rojo y leche de coco. El plato estaba tan bueno, que nos ha parecido demasiado pequeño. En mi opinión, ha sido la mejor tapa de todas las que he probado durante esta edición de Tapapies.

¡Enhorabuena! Ha sido mi tapa favorita.

Tinga de pollo. Tapa ganadora de Tapapies 2019 dentro del Mercado de San Fernando

Tapapies 2019, tapa de la bici verdeEsta ha sido la primera vez que probamos la comida de La bici verde. Nos acercamos al bar sin saber exactamente qué era lo que ofrecían y resultó ser esta tapa de la gastronomía mexicana. Resulta curioso saber que se puede conseguir un plato bastante bueno con solo unos pocos ingredientes.

Aunque al pedir la camarera nos afirmó que no era picante, al final sí que lo era. Afortunadamente, no era lo suficientemente picante como no para poder disfrutar de los sabores y las texturas. Me ha gustado el contraste entre la textura de la tortilla frita y de la carne mechada. A pesar que no me ha parecido la tapa más rica, nos ha parecido más que agradable.

La pistola. La tapa más dulce de Tapapies 2019

Tapapies 2019, tapa de la pistolaSiempre que vamos al Mercado de San Fernando es para beber unas cervezas y comer algunas tapas con los amigos. Por eso nunca habíamos probado nada de La pistola. Se trata de una panadería que, aunque sus tartas siempre nos parecen muy apetitosas, hasta ahora nunca le habíamos dado una oportunidad.

Su tapa consistía en una especie de natillas con sabor a mango servida en un cucurucho cubierto de chocolate. Aunque no soy muy fan de mezclar la cerveza con sabores dulces, me ha parecido un postre delicioso. Aunque no era el protagonista en el sabor, el mango daba un toque muy fresco al plato. Nos ha parecido la mejor forma de finalizar esta edición de Tapapies.

Tristemente, Tapapies ha terminado, pero siempre nos deja buenos recuerdos. En especial, todos los sitios nuevos que hemos conocido y que seguramente volveremos a visitar en algún momento. Espero que hayas disfrutado tanto como yo en esta revisión de tapas.

¿Quién sabe? Quizás en un futuro te conseguiré la receta de alguna de estas tapas. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a mi última receta de Bacalao à Brás pinchando aquí.

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This