Bacalao à brás, el plato más tradicional de la cocina portuguesa
El bacalao à brás es, posiblemente, el plato más famoso de la gastronomía portuguesa. ¿Todavía no lo has probado? ¡Ha llegado el momento!
ÍNDICE:
Bacalao à brás, el plato más tradicional de la cocina portuguesa
Preparación de los ingredientes
Ingredientes para el bacalao à brás
- 500 gr de bacalao fresco
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 patata grande
- 2 huevos
- 1 lata pequeña de aceitunas negras
- Perejil
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación de los ingredientes
- Corta las patatas en paja. Cuanto más finas, mejor. Aunque hay muchos utensilios de cocina que te ayudarán a hacerlo muy rápido, si decides hacerlo a mano, te recomiendo que te armes de paciencia.
- Pica muy fino los dientes de ajo y el perejil. Corta la cebolla en juliana y las aceitunas negras en pequeños trozos.
- Quita la piel al bacalao y asegúrate de que no tenga espinas. Aunque el bacalao se desmenuzará prácticamente solo en la sartén, puedes cortarlo en grandes trozos para que sea más fácil de manipular.
Freír las patatas del bacalao à brás
- Vierte una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego máximo. Una vez que alcance la temperatura necesaria, fríe las patatas. Aunque he visto muchas recetas en las que se recomienda que las patatas estén muy crujientes, a mí particularmente me gusta que estén blandas ya que combinan mejor con la textura del revuelto de bacalao. Reserva las patatas fritas en un recipiente con papel absorbente para más adelante.
Preparación del revuelto de bacalao à brás
- Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe el ajo junto con la cebolla hasta que estén ligeramente dorados. Tampoco te olvides de poner a calentar el horno, lo necesitarás en la última parte de la receta.
- Añade el bacalao, el perejil y un toque de pimienta negra a la sartén y remuévelo enérgicamente. Notarás como, poco a poco, el bacalao empieza a desmenuzarse por si solo.
- Una vez que el bacalao esté cocinado, baja el fuego y añade las aceitunas negras y las patatas fritas. Continúa revolviendo enérgicamente hasta que esté todo bien mezclado.
Cocción de los huevos
- Pon el revuelto de bacalao en una fuente de horno lo suficientemente grande. Rompe dos huevos por encima y mételo al horno. No pasa nada si se rompen las yemas porque antes de servirlo, tendrás que romper los huevos. Lo que más importante en este punto es que no se cocinen demasiado para que las yemas no se sequen.
Resultado
Una vez fuera del horno, no podrás esperar ni un segundo para sentarte a la mesa y disfrutar de este delicioso plato de la gastronomía portuguesa. Como habrás podido comprobar, cocinar bacalao á brás no es difícil, aunque su elaboración parezca laboriosa. Si sigues esta receta al pie de la letra, ¡no puede salirte mal!
Para ser honestos, el resultado es un plato exquisito y, una vez que lo pruebes, estoy seguro que no podrás resistir la tentación de prepararlo de vez en cuando. ¡Tal y como nos ocurre a nosotros! ¡Buen provecho!
¿Alguna duda? ¿Ya has intentado cocinar esta receta? ¿Conoces algún truco que pueda ser útil? ¡Me encantará saber lo que tienes que decir! ¡Déjame un comentario!
¿Te has perdido mi última receta? Descubre como hacer un delicioso pastel de carne con queso gratinado pinchando aquí.
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks