Merluza encebollada. ¡La receta de pescado más sencilla!
La merluza encebollada es una exquisita receta, perfecta para esos días en los que hay poco tiempo para cocinar. Además es muy fácil de preparar. ¡Toma nota!
ÍNDICE:
Merluza encebollada. ¡La receta de pescado más sencilla!
Preparación de los ingredientes
La merluza encebollada es una de las recetas más fáciles y rápidas de preparar. Además de ser muy ligera, es perfecta para dejar cocinada con antelación y calentar en el momento de sentarse a la mesa. Esta receta y la de abadejo con cerveza son mis preferidas para esos días en los que hay poco tiempo para cocinar. ¡No te la pierdas!
Ingredientes para la merluza encebollada
- 4 filetes de merluza (frescos o congelados)
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- Perejil
- Vino blanco
- Aceite de oliva
Preparación de los ingredientes
- Corta la cebolla en juliana.
- Corta los dientes de ajo en finas láminas.
Cocinando la Merluza encebollada
- En una sartén grande o una cazuela pon a calentar aceite de oliva. Sin esperar a que esté caliente, añade las láminas de ajo. Espera hasta que se empiece a dorar.
- A continuación, añade la cebolla.
- Añade los filetes de merluza. Cocínalos durante unos minutos para que el pescado se empape con el aceite y los sabores de la cebolla y el ajo.
- Vierte el vino blanco sobre el pescado. Además, añade perejil y sube la temperatura del fuego. El vino blanco tiene que hervir para que se evapore el alcohol. Este paso puede llevar unos minutos.
- Cuando el caldo se haya espesado, la merluza encebollada estará lista para ser servida. Puedes añadir un poco de harina para conseguir que se espese antes.
Resultado
Aunque la receta de la merluza encebollada tenga muchos pasos, es bastante rápida y fácil de preparar. Como has podido ver, no son necesarios muchos ingredientes por lo que la preparación previa para cocinarla no te va a requerir demasiado tiempo. Además, si quieres acompañar la merluza encebollada con una guarnición, combina a la perfección con patatas, en especial si están condimentadas con ajo y perejil.
Si todavía no has probado esta receta, te aseguro que una vez que lo hagas, la incorporarás a la lista de tus platos favoritos. ¿Un secreto? La merluza encebollada estará mucho más sabrosa al día siguiente que cuando la hayas terminado de cocinar.
Si eres un apasionado de los platos de pescado te recomiendo esta otra receta tradicional de la cocina portuguesa: Bacalao a brás
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks