¿Cómo preparar abadejo con cerveza?

Cocinar pescado no tiene porqué ser difícil. Sigue esta receta de abadejo con cerveza y, en solo unos pasos, tendrás listo un plato sano y delicioso.

Read it in English

Los filetes de abadejo con cerveza es una de esas recetas muy fáciles y rápidas de preparar, perfecta para esos días en los que no sabes qué cocinar. En solo unos minutos tendrás listo un plato sano y sabroso. ¡Disfrútalo!

Ingredientes para el abadejo con cerveza

  • 4 filetes de abadejo
  • 1 cebolla
  • Cerveza
  • Perejil
  • Tomillo
  • Mantequilla
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Preparación de los ingredientes

    • Pica el perejil y la cebolla lo más fino que puedas. A continuación, sofríe la cebolla en una sartén durante unos minutos hasta que comience a dorarse.
¿Cómo preparar abadejo con cerveza?, paso 1
    • Coloca la cebolla que acabas de retirar de la sartén como base en una bandeja para el horno. Añade un poco de aceite de oliva para mantener el pescado hidratado.
¿Cómo preparar abadejo con cerveza?, paso 2
    • Ahora, sobre la cebolla, coloca los filetes de abadejo y cúbrelos con las hierbas aromáticas. En este caso, he usado perejil y tomillo, pero puedes ser creativo y utilizar las que más te gusten.
¿Cómo preparar abadejo con cerveza?, paso 3
    • A continuación, vierte la cerveza en la fuente. No hace falta que la uses toda, con que llegue a la altura de la cebolla es suficiente. Así que ya tienes una buena excusa para disfrutar el resto de la cerveza mientras terminas esta receta.
¿Cómo preparar abadejo con cerveza?, paso 4
    • Ahora, unta un poco de mantequilla sobre los filetes de pescado. Después, espolvorea pan rallado sobre ellos. De esta forma, conseguirás una capa crujiente que queda de maravilla.
¿Cómo preparar abadejo con cerveza?, paso 5

Hornear el abadejo con cerveza

    • Hornea el pescado durante unos 30 minutos a unos 200º. Cuando la cerveza se haya evaporado casi totalmente, estará listo.

Resultado

¿Cómo preparar abadejo con cerveza?, resultado¡Si buscas un plato ligero y nutritivo, el abadejo con cerveza es perfecto para ti! Este pescado es bajo en grasas y su carne es muy alta en proteínas, por lo que también te ayudará a cuidar la línea. Además, tiene muy pocas espinas, así que es muy fácil de cocinar.

Como has podido ver, al igual que la merluza encebollada, es un plato que se prepara muy rápido y el resultado es muy apetitoso.

Para ser honesto, esta ha sido la primera vez que lo he preparado, pero nos ha gustado tanto, que no será la última vez que lo cocine. ¡Buen provecho!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This