Bacalao con nata, ¡el plato de pescado más sabroso que puedas encontrar!
El bacalao con nata es una deliciosa receta portuguesa que te permitirá comer pescado de una manera diferente. Dale una oportunidad, ¡te va a encantar!
ÍNDICE:
Bacalao con nata, ¡el plato de pescado más sabroso que puedas encontrar!
Como ya te he comentado anteriormente, el bacalao con nata es un plato muy popular en Portugal. Entre sus ingredientes encontrarás cebolla, patatas cortadas en cubo, nata y, como no podía ser de otra manera, bacalao. Y, como dicen en dicho país, hay 365 formas de cocinar este pescado, una para cada día del año. Así que hoy te voy a enseñar, la que para mí es, una de las más sabrosas. ¡Toma nota!
Ingredientes para preparar bacalao con nata
- 500 grs. de bacalao fresco
- 1 cebolla grande
- 1 patata grande
- 4 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1/2 l. de leche
- 200 ml. de leche evaporada
- Aceitunas negras
Pasos previos
- Corta en pequeños cubos la patata. De esta forma, te resultará más fácil mezclarlo todo más adelante.
- Corta la cebolla en juliana.
- Pica el ajo y el perejil lo más fino que puedas. De esta forma, conseguirás que el sabor se distribuya mejor entre el resto de ingredientes.
- Calienta la leche a máxima potencia. Cuando comience a burbujear, baja la potencia y hierve el bacalao durante unos minutos. Conviene subrayar que estará listo bastante rápido, asi que no lo pierdas de vista. Retira el bacalao y guarda ambos ingredientes para más adelante.
- Cocina los cubos de patata en una sartén hasta que estén medianamente dorados. Resérvalos para más adelante.
Preparación del bacalao con nata
- En la misma sartén, sofríe la cebolla y los dientes de ajo a máxima potencia con cuidado de que no se quemen.
- A continuación, añade el bacalao y el perejil. Procura desmenuzarlo bien hasta conseguir una mezcla más o menos uniforme.
- Después, vierte la leche con la que habías hervido el bacalao. Reduce la potencia un poco y remuévelo. Espera hasta que la mayor parte de la leche se haya evaporado.
- Añade las patatas a la sartén, la leche evaporada y algunas aceitunas negras cortadas en rodajas. Déjalo reducir hasta que espese. En caso de que quede demasiado líquida, puede añadir pequeñas cantidades de harina para conseguir que el bacalao a nata sea más espeso.
Horneado
- Colócalo en una fuente de cristal para el horno. Mételo al horno a 200 grados para gratinar la capa superior.
- Decóralo con un poco de perejil… ¡y listo!
Resultado
Aunque pueda parecer que el bacalao con nata tiene una elaboración tediosa porque tiene muchos pasos diferentes, vale la pena darle una oportunidad. Es un plato muy sabroso que seguramente le va a gustar hasta a las personas que no están acostumbradas a comer pescado.
En mi opinión, el bacalao con nata y el bacalao a bras son los mejores platos de la gastronomía de Portugal, así que, ¿por qué no los pruebas de una vez?
SI te ha gustado esta receta, no dudes en consultar el resto en el recetario de esta web.
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks