Empanadas argentinas de jamón y queso

Las empanadas argentinas de jamón y queso son bastante desconocidas. Si quieres sorprender a todo el mundo con un plato delicioso, ¡necesitas esta receta!

Read it in English

Aunque no todo el mundo conozca las empanadas argentinas de jamón y queso ya que las más famosas son las de carne, son una auténtica delicia. Al igual que la tarta de jamón y queso, es un plato que gustará a toda la familia. ¡Sorprende a los tuyos con esta receta!

Ingredientes

  • 16 tapas de empanadas (compradas o caseras)
  • 1 queso bríe (o quesos similares que se derritan con facilidad)
  • 150 gramos aprox. de jamón york
  • 1 cebolla pequeña
  • Albahaca
  • 1 huevo
  • Queso rallado o en polvo

Preparación de los ingredientes

    • Para aumentar la facilidad de esta receta, las tapas de las empanadas las he comprado en el supermercado. A pesar de no ser caseras, suelen estar bastante bien y ayudan a agilizar el proceso de la preparación. Si aún así te armas de valor y decides intentar hacerlas…  echa un vistazo a este post de Rebanando.
empanadas argentinas jamón y queso paso 1
    • Corta el jamón, el queso y la cebolla en pequeños cubos. Cuanto más pequeños sean, mejor ya que el relleno de las empanadas será más uniforme y estas serán más fáciles de armar.
empanadas argentinas jamón y queso paso 2

Hacer las empanadas argentinas de jamón y queso

    • Primero enciende el horno y ármate de paciencia porque la vas a necesitar. Extiende una tapa de empanada sobre papel de horno para que no se pegue. Coloca sobre ella un poco de jamón, queso, cebolla y añade un poco de albahaca para darle más sabor.
empanadas argentinas jamón y queso paso 3
    • Cierra la tapa de la empanada formando una especie de media luna. Aprieta ligeramente sus extremos para asegurarte de que no se abrirán solas. Procura que no se rompa porque, al meterlas en el horno, el relleno se saldrá por los agujeros.
empanadas argentinas jamón y queso paso 4
    • Sujeta sus puntas y únelas hasta conseguir una forma parecida a esta. Como puedes ver, parece un tortellini pero en versión gigante. El relleno se quedará en el medio y la forma impedirá que salga.
empanadas argentinas jamón y queso paso 5
    • Repite los pasos 3, 4 y 5 hasta acabar todas las tapas de empanadas. Luego colócalas en una bandeja para el horno.
empanadas argentinas jamón y queso paso 6

Prehorneado

    • Rompe el huevo y bátelo bien hasta que la yema y la clara se mezclen. Con un pincel de cocina, extiende un poco sobre las empanadas. Esto les dará un color más dorado y serán más apetitosas a la vista.
empanadas argentinas jamón y queso paso 7
    • Espolvorea un poco de queso sobre las empanadas y mételas al horno. Cuando veas que están doradas y la masa crujiente, estarán listas para comer.
empanadas argentinas jamón y queso paso 8

Resultado

empanadas argentinas jamón y queso Así es como se tienen que ver las empanadas argentinas de jamón y queso una vez las hayas sacado del horno. Con un color dorado por fuera y la masa crujiente. Aunque se tarda mucho en hacerlas debido a que el proceso es un poco laborioso, vale la pena intentarlo. ¡Están tan buenas que te comerás las 16 casi sin darte cuenta!

A pesar de que la receta tradicional no lleva ni cebolla ni albahaca, personalmente, me gustan más de esta manera. Deberías de probar los dos tipos para poder decidir cuál te gusta más.

Espero que disfrutéis de esta receta tanto como hemos hecho nosotros. ¿Te parece que tienen buena pinta? ¿Ya has probado las empanadas argentinas de jamón y queso? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si eres un amante de las recetas tradicionales, no te pierdas la última receta de este blog: Receta paso a paso: bacalao a brás, comida tradicional portuguesa

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This