Tarta de jamón y queso. ¡Riquísima!

¿Sois muchos en casa y no sabes qué preparar? Esta tarta de jamón y queso es perfecta. Es una receta muy fácil… ¡seguro que te va a gustar!

Read it in English

La tarta de jamón y queso es una de esas recetas de las que nunca me canso. Al igual que la milanesa a la napolitana, mi madre solía preparármela una vez a la semana ya que tiene una elaboración muy sencilla, rápida y, además, admite muchísimas variaciones en sus ingredientes. ¡Una receta tan fácil nunca había dado tanto juego! ¿Todavía no la has probado? Sigue estos pasos y disfruta de esta sabrosa tarta de jamón y queso en casa.

Ingredientes

  • 2 tapas de masa de hojaldre
  • 300 grs. de jamón york
  • 300 grs. de mozzarella
  • 2 huevos
  • Albahaca

Preparación de la tarta de jamón y queso

    • Estira ligeramente las dos tapas de masa de hojaldre para ampliar su tamaño. Coloca una primera como base. Aunque sería mejor usar papel de hornear para evitar que se pegue a la bandeja, también puedes impregnarla con mantequilla. Además, pon el horno a calentar a unos 180 grados.
Tarta de jamón y queso. ¡Riquísima!, paso 1
    • Corta el jamón york en cubos pequeños.
Tarta de jamón y queso. ¡Riquísima!, paso 2
    • Haz lo mismo con la mozzarella.
Tarta de jamón y queso. ¡Riquísima!, paso 3
    • Rellena la tarta con el jamón y el queso. A continuación, espolvorea un poco de albahaca por encima para aportar un toque de sabor.
Tarta de jamón y queso. ¡Riquísima!, paso 4
    • Bate los huevos y viértelos por encima del resto de ingredientes. Procura guardar un poco porque lo necesitarás más adelante.
Tarta de jamón y queso. ¡Riquísima!, paso 5
    • Tapa la tarta con la segunda tapa de hojaldre. Pliega sobre sí mismos los bordes para cerrarla. Aunque no es totalmente necesario, yo suelo prensarlos con un tenedor para evitar que se abra cuando esté en el horno.
Tarta de jamón y queso. ¡Riquísima!, paso 6

Honeado de la tarta jamón y queso

    • Antes de meter la bandeja en el horno, pinta la tarta de jamón y queso con el huevo batido que te ha sobrado. Luego, picha la tapa superior ya que cuando se caliente se hinchará y de esta forma evitarás que se rompa. Hornéala a unos 180º durante unos 30 o 40 minutos. Cuando la masa esté dorada y crujiente será el momento de retirarla del horno y estará lista para comer.
Tarta de jamón y queso. ¡Riquísima!, paso 7

Resultado

Tarta de jamón y queso. ¡Riquísima!Aunque esta es una receta que requiere pocos ingredientes, puedes añadirles todos los que quieras. Para su elaboración más sencilla solo hace falta jamón york y queso. A partir de ahí, ¡puedes ponerte creativo! Como ya has visto, a mi, me gusta ponerle huevo aunque, para variar, a veces la hago con rodajas de tomate, cebolla o, incluso, maíz.

Como ves, en solo unos pasos tendrás lista una deliciosa y muy ligera tarta de jamón y queso. ¡Espero que te guste!

Si esto te ha gustado, ¡no te pierdas las deliciosas empanadas argentinas de jamón y queso, otra magnífica receta con la que sorprender a toda tu familia! 

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This