Milanesa a la napolitana. El filete empanado más sabroso

Filetes empanados hay en todos los países pero la milanesa a la napolitana es única. Si todavía no la conoces… ¿a qué estás esperando para probarla?

Read it in English

La milanesa a la napolitana es uno de los platos más famosos de la gastronomía argentina. Consiste, básicamente, en un filete empanado de ternera recubierto con tomate, jamón y mozzarella como si fuera una pizza. Si todavía no has tenido la oportunidad de probar las milanesas a la napolitana, no te pierdas esta receta. ¡Es una de las más simples que puedas encontrar!

Ingredientes para la milanesa a la napolitana

  • Huevos
  • Ajo
  • Perejil fresco
  • Pan rallado
  • Filetes de ternera
  • Salsa de tomate
  • Orégano
  • Jamón York
  • Mozzarella

Preparación previa de la milanesa

    • Por un lado, rompe los huevos en un bol grande y bátelos. Por el otro, pica el ajo y el perejil lo más fino que puedas. A continuación, añádelos al bol con el huevo y mézclalos bien.
Milanesa a la napolitana. El filete empanado más sabroso, paso 1
    • Aunque no es totalmente necesario hacerlo con las manos, te puede resultar mucho más fácil. Mete los filetes de ternera en el bol y procura que el huevo los empape completamente. Tápalo y déjalo reposar.
Milanesa a la napolitana. El filete empanado más sabroso, paso 2
    • Aunque puedes utilizar simplemte salsa de tomate, a mi me gusta agregarle orégano y un poquito de sal ya que le dará más sabor. En todo caso, si optas por esta opción, mézclalo todo muy bien.
Milanesa a la napolitana. El filete empanado más sabroso, paso 3
    • Cuanto más tiempo dejes reposar la carne en el huevo y la salsa de tomate, más sabrosos estarán. Mi recomendación es que descansen como mínimo media hora.
Milanesa a la napolitana. El filete empanado más sabroso, paso 4

Cocción de la milanesa

    • Empana los filetes de ternera. A continuación tienes dos opciones para cocinarlos. Por un lado, puedes freirlos en una sartén llena de aceite. Por el otro, puedes cocinarlos en el horno. En este caso, yo he preferido la segunda opción.
Milanesa a la napolitana. El filete empanado más sabroso, paso 5
    • Si te decides a usar el horno, vIerte un poco de aceite en una bandeja para evitar que las milanesas a la napolitana se peguen. También, deberías vertir un poco sobre ellas para que no se queden secas.
Milanesa a la napolitana. El filete empanado más sabroso, paso 6

Convertir la milanesa en napolitana

    • Cuando el pan rallado de la milanesa esté dorado, retira la bandeja del horno. Antes de volver a meterla, dale la vuelta a los filetes empanados y cúbrelos con la salsa de tomate.
Milanesa a la napolitana. El filete empanado más sabroso, paso 7
    • Una vez que la salsa de tomate se haya calentado, coloca un poco de jamón encima y cúbrelo todo con mozzarella. Aunque no es estrictamente necesario, puedes agregarle un poco de orégano por encima. Para finalizar, aprovecha el calor del horno para que el queso se derrita.
Milanesa a la napolitana. El filete empanado más sabroso, paso 8

Resultado

Milanesa a la napolitana. El filete empanado más sabroso Seguramente que al pensar en la gastronomía argentina, lo primero que te imaginarás será el asado, las pizzas o las empanadas (como estas de jamón y queso que estaban muy buenas). ¡Pero después de probar la milanesa a la napolitana, eso va a cambiar!

Es un plato exquisito y muy fácil de preparar. Además, no conozco ni una sola persona a la que no les gusten… así que, casi con total seguridad, acertarás en una cena o comida con la familia.

Si tienes alguna duda o hay alguna parte de la receta que no te queda clara, estaré encantado de resolver todas las dudas que te puedan surgir. Y si te decides a probarlas… ¡espero que te gusten tanto como a mi!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This