Tarta de cebolla y queso. ¡Una delicia de pocos ingredientes!
Cocina esta exquisita tarta de cebolla y queso utilizando solo unos pocos ingredientes. No te pierdas esta fácil y deliciosa receta. ¡Estoy seguro de que te va a encantar!
ÍNDICE:
Tarta de cebolla y queso. ¡Una delicia de pocos ingredientes!
La tarta de cebolla y queso es uno de esos platos que a todo el mundo le gusta. Al igual que la tarta de hojaldre de jamón y queso, su preparación no necesita demasiados ingredientes y en cuestión de minutos la tendrás lista para comer. Dale una oportunidad, ¡estoy seguro de que te encantará!
Ingredientes para la tarta de cebolla y queso
- Una tapa de masa de hojaldre
- 400gr mozzarella rallada
- 3 huevos
- Una cebolla grande
- Sal
- Azúcar
- Pimienta negra
- Orégano
Preparación de los ingredientes
- Pica la cebolla entera lo más fino que puedas.
- A continuación, sofríela durante unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla empiece a volverse transparante, reduce el fuego a la mitad. Añade una pizca de sal y azúcar. Continúa cocinándola durante unos minutos más.
- Salpimenta al gusto los huevos y bátelos enérgicamente.
- Añade la mozzarella, las cebollas y orégano al gusto en el bol con los huevos. Mézclalo hasta que todos los ingredientes hayan quedado unidos.
Hornear la tarta de cebolla y queso
- Estira un poco la masa de hojaldre. A continuación, colócala dentro de una fuente de horno profunda. Puedes espolvorear un poco de pan rallado en su base para evitar que se rompa con los líquidos que soltarán los ingredientes dentro del horno. Si quieres hacer tu propia masa, te recomiendo este tutorial.
- Vierte la mezcla de ingredientes que has preparado anteriormente. Pliega los bordes de la masa. A continuación, hornea la tarta durante unos 30 minutos para que todo el queso se derrita bien.
- Para finalizar, sube la potencia del horno y continúa horneando la tarta de cebolla y queso hasta que la mozzarella de la superficie comience a gratinarse.
Resultado
Aunque pueda resultarte difícil, te recomiendo que dejes reposar la tarta de cebolla y queso unos minutos después de sacarla del horno. ¡Ten un poco de paciencia si no quieres quemarte la lengua!
Como has podido ver, es una receta que no requiere demasiados ingredientes y, además, es muy fácil de preparar. El resultado es un plato exquisito en el que la mozzarella tiene un papel protagonista y la cebolla aporta un toque dulzón muy placentero.
Si te soy sincero, esta es la primera vez que preparo la tarta de cebolla y queso. Pero, teniendo en cuenta su facilidad de preparación y su sabor, no será la única. ¡Nos ha encantado! ¿Y a ti?
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Que rico Lucas, leí en https://www.comohacertarta.com/de-cebolla/ que puede también añadirsele puerro ¿te gusta a ti?
¡Suena muy bien! La verdad es que esta es una receta base, al final siempre termino variándola para que no siempre sea igual