De Tapas por Segovia. ¡La mejor forma de conocer la ciudad!

El Concurso De Tapas, Peketapas y Cócteles por Segovia se ha convertido en una de las mejores formas de disfrutar de esta hermosa ciudad… ¡Conócelo!

Read it in English

ÍNDICE:
De tapas por Segovia 2019. ¡La mejor forma de conocer la ciudad!

Restaurante Casa Duque

Restaurante Narizotas

Asador El Hidalgo

Restaurante Pasapán

¡Buenas noticias para todos los foodies! El concurso De tapas, peke-tapas y cócteles por Segovia está en pleno desarrollo, así que todavía tienes tiempo para acercarte a la ciudad y disfrutar de esos pequeños platos que tanto nos gustan a todos.

En este concurso participan más de 25 bares y restaurantes, tanto de la ciudad como de los pueblos cercanos, ofreciendo una serie de tapas bastante interesantes. Tanto, que a veces resulta difícil decidirse por una u otra. Además, al tratarse de una ciudad pequeña, es perfecto para perderse por las calles y salir de las masas de turistas que todos los días acuden para ver el acueducto, la catedral o el alcázar.

Así que sin pensarlo dos veces, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y ver con qué maravillas nos encontrábamos.

Restaurante Casa Duque, uno de los ganadores del concurso de tapas por segovia 2019

De tapas por Segovia 2019. ¡La mejor forma de conocer la ciudad!, restaurante casa duqueEl Restaurante Casa Duque es uno de los más antiguos de la ciudad. Aunque es famoso por su cochinillo, plato estrella de Segovia, también ofrece la posibilidad de comer tapas como en un bar tradicional. Aunque no es demasiado grande, el ambiente es muy acogedor e invita a quedarse para más de un plato o una cerveza.

En este caso, fue nuestra primera parada y la tapa con la que participan en el concurso fue la culpable. Crêpe glaseado con salsa teriyaki relleno de presa ibérica con verduritas y chutney de mango”. Solo con leer el nombre sabíamos que teníamos que probarla.

Si te parece que tiene buena pinta, espera a probarla. Es una auténtica maravilla. Comparado con otros platos que probamos, me ha parecido un poco pequeño, pero su intenso sabor es capaz de compensar su tamaño. Está relleno de carne muy sabrosa y la salsa le da un toque dulce muy placentero. 

¡Si conviertes este restaurante en tu primera parada, no te arrepentirás!

Restaurante Narizotas

De tapas por Segovia 2019. ¡La mejor forma de conocer la ciudad!, restaurante narizotasLa ubicación del Restaurante Narizotas lo convierte en un lugar ideal para tener una cena al aire libre disfrutando de la música en directo que suelen ofrecer a sus clientes. Sinceramente, no hay noche que lo veamos vacío y eso debe significar que tienen buena comida. Lástima que no lo hayan sabido demostrar en su tapa.

El Canelón de queso relleno de guiso de ternera y setas de temporada bañado en su propia salsa” prometía ser un plato bastante interesante. Al final, resultó ser pequeño y calentado al microondas. El guiso con el que estaba relleno el canelón estaba rico pero su presentación también ha dejado bastante que desear.

De todos los que probamos, este plato es el que se lleva la peor puntuación.

Asador El Hidalgo, el gran ganador del concurso de tapas por segovia 2019

De tapas por Segovia 2019. ¡La mejor forma de conocer la ciudad!, asador el hidalgoEstar situado en un palacete del S. XIII ya hace suponer que el Asador el Hidalgo tiene cierto nivel que se refleja tanto en su cocina como en el trato. Esperábamos poder comer en el momento de llegar, pero no pudo ser así. Nos tocó esperar unos 15 minutos hasta poder pasar al salón dónde se sirve la comida. Mientras tanto, pudimos ver que además de restaurante, también es hotel. Todo ambientado en la época de la que data el edificio.

Pero nuestra mayor sorpresa la encontramos en la pared. Una multitud de cuadros multicolores llamó nuestra atención. Al acercarnos descubrimos que era todos los premios que habían conseguido de concursos de tapas de años pasados. En este momento, decidimos esperar lo que hiciera falta para poder probar su plato.

Al entrar, nos encontramos con un pequeño salón donde un camarero atendía a todo el mundo un poco agobiado pero muy amablemente. El ambiente nos resultó muy acogedor y casi al instante nos dimos cuenta de que cualquier día volveríamos para probar algunos de sus menús.

A los pocos minutos de sentarnos, llegó la tapa: Codillo a la segoviana bajo gratén de boletus”. Además de ser bastante más grande de todas las que probamos, también era la más rica con diferencia. Por un lado, la intensidad del sabor de la salsa, se veía equilibrado por la extrema cremosidad del gratén. Por otro lado, la carne lo hacía lo suficientemente jugoso para que resultara demasiado agradable en la boca.

No es de extrañar, que el que entraba repetía. Para mí, tendría que ser la tapa ganadora, sin lugar a dudas.

Restaurante Pasapán. La tapa más sorprendente del concurso de tapas por segovia 2019

De tapas por Segovia 2019. ¡La mejor forma de conocer la ciudad!, restaurante pasapanNuestra última parada fue el Restaurante Pasapán, muy cercano a la Plaza Mayor de Segovia. Visto desde fuera, no parece un restaurante demasiado grande. No había demasiada gente en el interior, pero daba una ligera sensación de claustrofobia. Pero su tapa nos llamaba demasiado la atención y entramos sin pensarlo más.

En el interior, encontramos una decoración muy cuidada y moderna. Una sala separada de la zona del bar nos hizo ver que era más grande de lo que parecía. Al pedir la tapa, Bola de carne con salsa Pasapán”, la camarera nos dijo que iba a tardar un poco. Para compensarlo, nos invitó de buena gana a un aperitivo que consistió en tortilla de patata. Que por cierto estaba muy buena.

La tapa del concurso resultó ser una especie de croqueta de carne que se deshacía en la boca. Crujiente por fuera y muy cremosa por dentro. El pan sobre la que estaba montada estaba excesivamente tostado, por lo que la hacía un poco difícil de comer.

Pero en términos generales, salimos muy contentos de este sitio. Aunque no fue la tapa que más nos gustó, estaba deliciosa.

Como has podido ver, hemos pasado una buena velada. Este concurso de tapas nos ha dado la mejor excusa para recorrer Segovia tranquilamente por la noche y de disfrutar de los platos más típicos en España, las tapas. El concurso dura hasta el 6 de octubre, así que todavía tienes tiempo para probar estas pequeñas delicias.

Y ahora la pregunta del millón… ¿cuál consideras que tiene mejor pinta?

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This