Espaguetis a la carbonara. ¡Descubre la receta auténtica!
Espaguetis a la carbonara es una receta tradicional fácil de preparar. Disfrútalos en casa como si estuvieras en Roma. ¡Cero complicaciones!
ÍNDICE:
Espaguetis a la carbonara. ¡La mejor receta de pasta!
Preparación de los ingredientes
Preparación de la salsa carbonara
Los espaguetis a la carbonara junto con los tallarines a la boloñesa son, probablemente, los platos de pasta más famosos del mundo. Sin importar en qué país te encuentres, es muy posible que haya un restaurante italiano donde los preparen. Aunque, para ser fieles a la verdad, hasta hace unos años era bastante complicado encontrar los espaguetis a la carbonara en su versión original, es decir, sin nata.
Entonces… ¿Cómo se prepara la receta auténtica de espaguetis a la carbonara? Solo necesitarás cuatro ingredientes para hacer la salsa: pecorino, guanciale, yemas de huevo y pimienta. Aunque la receta tradicional requiera con estos ingredientes, si prefieres un sabor más intenso puedes cambiar los dos primeros por parmesano y bacon. ¡Es tu elección!
Así que si ya te has decidido a preparar los espaguetis a la carbonara, ¡continúa leyendo!
Ingredientes para preparar espaguetis a la carbonara para 2 personas
- 250 grs de espaguetis
- 3 yemas de huevo
- 100 – 150 grs de guanciale (o bacon)
- Queso pecorino (o queso parmesano)
- Pimienta
- Sal
Preparación de los ingredientes para los espaguetis a la carbonara
- Pon agua a hervir. A continuación, añade una pizca de sal y cuece los espagueti hasta que estén al dente. Remuévelos un poco, sobre todo al principio, para evitar que se peguen.
- Mientras tanto, sofríe el bacon a fuego medio para que suelte un poco de grasa y no se queme.
Preparación de la salsa carbonara
- Aunque hay personas que hacen la carbonara utilizando el huevo entero, si quieres obtener una salsa de un color amarillo intenso, separa las yemas con cuidado. Puedes guardar las claras para alguna otra receta.
- Añade pimienta al gusto. Después, bate las yemas mientras agregas queso pecorino hasta conseguir una textura cremosa.
Integración de la salsa en los espaguetis a la carbonara
- Cuando la pasta esté lista, cuélala procurando dejar un poquito de agua en la olla. Después, incorpora el bacon con la grasa que haya soltado.
- Sin perder un segundo, vierte la mezcla de yemas de huevo, queso y pimienta sobre los espaguetis. Entonces, remuévelo bien hasta que la salsa se haya integrado. Debes tener en cuenta que la salsa se “cocinará” con el calor residual de la pasta por lo que debes realizar estos últimos pasos con la mayor celeridad posible.
Resultado: Unos espaguetis a la carbonara para chuparse los dedos
Para ser honestos, aunque esta receta de pasta pueda parecer muy fácil por tener pocos pasos, requiere cierta práctica. Conseguir que las yemas de huevo queden en su punto justo las primeras veces puede resultar complicado. Sin ir más lejos, yo necesité unos cuantos intentos para perfeccionar la técnica. Pero, créeme, una vez que lo consigas, incorporarás esta receta al listado de tus favoritas. No solo porque es rápida de preparar, sino también porque es deliciosa. ¡A nosotros nos encanta!
Como ya dije anteriormente, la receta tradicional está elaborada con pecorino y guanciale. Lamentablemente, estos ingredientes, según dónde vivas, no serán demasiado fáciles de conseguir y, posiblemente, tampoco serán económicos. Pero no te preocupes, también puedes preparar los espaguetis a la carbonara utilizando bacon y parmesano. Estos últimos, le darán un sabor mucho más intenso que los primeros.
Cuando sirvas la pasta, espolvorea un poco de pimienta sobre el plato y decora con queso rallado. ¡Y listo! ¡Que aproveche!
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks