Espaguetis a la carbonara. ¡La mejor receta de pasta!

Espaguetis a la carbonara es una receta de pasta tradicional romana y ahora puedes disfrutarla en casa siguiendo estos pasos. ¡A comer!

Read it in English

ÍNDICE:
Espaguetis a la carbonara. ¡La mejor receta de pasta!

Ingredientes

Preparación de los ingredientes

Preparación de la carbonara

Resultado

Los espaguetis a la carbonara junto con los espaguetis a la boloñesa son, probablemente, los platos de pasta más famosos del mundo. Aunque la receta de pasta tradicional romana se elabora con pecorino y guanciale, yo suelo prepararla con bacon y parmesano porque tienen sabores más intensos. Si todavía no te has atrevido a prepararla… ¿a qué estás esperando?

Ingredientes para preparar espaguetis a la carbonara para 2 personas

  • 250gr. de espaguetis
  • 3 huevos
  • 150gr. de bacon
  • Queso parmesano
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de los ingredientes para los espaguetis a la carbonara

    • Agrega un puñado de sal en agua hirviendo y cuece los espaguetis hasta que estén al dente. Remuévelos con frecuencia, sobre todo al principio, para evitar que se peguen.
Espaguetis a la carbonara. ¡La mejor receta de pasta!, paso 1
    • Mientras tanto, sofríe el bacón en una sartén a fuego medio alto.
Espaguetis a la carbonara. ¡La mejor receta de pasta!, paso 2
    • En este punto no suele haber un consenso claro. Hay quien utiliza solo las yemas, quien utiliza la mitad de las claras y quien usa los huevos enteros. Yo prefiero hacerlo de esta última forma para aprovechar más los ingredientes. Bate los huevos en un bol. Luego añade pimienta y todo el parmesano que quieras. Asegúrate de que todo se mezcle de una forma homogénea.
Espaguetis a la carbonara. ¡La mejor receta de pasta!, paso 3

Preparación de la salsa carbonara

    • Cuando el tiempo de cocción de los espaguetis haya pasado, escúrrelos bien y vuelve a ponerlos en la olla donde los has hervido.
Espaguetis a la carbonara. ¡La mejor receta de pasta!, paso 4
    • Echa el bacon sobre los espaguetis.
Espaguetis a la carbonara. ¡La mejor receta de pasta!, paso 5
    • Inmediatamente al paso anterior, vierte la mezcla que has realizado con los huevos sobre la pasta. Los espaguetis, al estar todavía calientes, cocinarán el huevo sin que lleguen a cuajar. Entonces, estará listo para comer. ¡Que aproveche!
Espaguetis a la carbonara. ¡La mejor receta de pasta!, paso 6

Resultado de la receta: Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara. ¡La mejor receta de pasta!A pesar de que esta receta de pasta pueda parecer muy fácil por tener pocos pasos, requiere cierta práctica. Si no te sale a la primera, ¡no desesperes! Yo necesité un par de intentos para perfeccionar la técnica. Pero una vez que lo consigas, estoy seguro que la incorporarás al listado de tus recetas habituales. ¡Los espaguetis a la carbonara son mi plato de pasta favorito!

Para ser honestos, como ya dije anteriormente, la receta tradicional romana está elaborada con pecorino y guanciale. Lamentablemente, no me gusta demasiado cuando incluye estos ingredientes. Además de ser más caros de los que suelo utilizar yo, sus sabores son mucho más suaves. En mi opinión, los espaguetis a la carbonara son mucho más sabrosos con bacon y parmesano. ¡Para gustos, los colores!

¿Ya ha intentado prepararla antes? ¿Conoces trucos que puedan ayudar a facilitar su preparación? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si quieres conocer más recetas… ¡visita el catálogo de pinchando aquí!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This