¿Espaguetis a la boloñesa? Mejora tu receta siguiendo estos pasos
¿Estás pensando en preparar espaguetis a la boloñesa? Entonces deberías leer esta receta. Sigue estos pasos y para mejorarla receta fácilmente.
ÍNDICE:
¿Espaguetis a la boloñesa? Mejora tu receta siguiendo estos pasos
Ingredientes
- 200 grs. de carne picada de ternera
- 400 grs. tomate triturado
- 1 zanahora pequeña
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 2 tallos de apio
- Perejil
- 250 grs de tallarines frescos
- 1/2 vaso de vino tinto
- Sal
- Pimienta
Preparación de la salsa
- Aunque hay personas que omiten este paso, a mi me gusta salpimentar y sazonar con perejil la carne. Resérvala para más tarde.

- Pica la cebolla, los tallos de apio, los dientes de ajo y la zanahoria.

- Saltea a fuego alto todos los vegetales en una sartén hasta que comiencen a dorarse.

- A continuación, añade la carne picada a la sartén. No es necesario que la carne esté totalmente cocinada para pasar al siguiente paso ya que se terminará de hacer en la salsa de tomate.

- Ahora, añade el tomate triturado a la sartén procurando mezclarlo todo muy bien. Intenta mantenerlo en movimiento durante unos instantes para que no se pegue. Cuando el tomate haya adquirido temperatura, baja el nivel del fuego a medio.

- Vierte de a poco el vino tinto y remueve ligeramente la salsa cada ciertos minutos. Déjala en el fuego hasta que parte del líquido se haya evaporado y la salsa haya ganado consistencia.

Cocer la pasta
- A pesar de que muchas personas pensarán que estoy loco, si la pasta es fresca, puedes cocerla directamente en la salsa. Si esta te ha quedado demasiado espesa, puedes añadirle un poco de agua o incluso leche para hacerla más líquida. Añade la pasta y procura que se impregne bien de la salsa. En unos minutos estará lista.

Resultado
Si has llegado hasta aquí te estarás preguntado el por qué del nombre de la receta “¿Espaguetis a la boloñesa? Mejora tu receta siguiendo estos pasos”. Pues bien, el primer consejo para mejorar tu receta es seleccionar correctamente el tipo de pasta. La salsa boloñesa o ragú de ternera, al ser una salsa espesa, necesita tipos de pastas anchas. Especialmente, si nos ceñimos a la receta original de Bolonia.
Aunque no todo el mundo es consciente de ello, cocer la pasta en la misma salsa es posible. En especial si usamos pasta fresca. El secreto está en añadir pequeñas cantidades de agua y remover todo muy bien. De esta forma la pasta adquirirá completamente el sabor de la salsa. ¿Cuál es el resultado de esto? ¡Un plato con una pinta exquisita!
SI te ha gustado esta receta, no dudes en consultar el resto en el recetario de esta web.
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks