Guiso de ternera irlandés con Guinness
Embárcate a Irlanda en un viaje gastronómico sin salir de casa con este delicioso guiso de ternera irlandés con Guinness. ¿Te animas?
ÍNDICE:
Guiso de ternera irlandés con Guinness
¡Adéntrate en el corazón de la cocina irlandesa preparando este guiso tradicional de una forma fácil y sencilla! En este artículo te guiaremos paso a paso para que aprendras a cocinar el plato más famoso de la Isla Esmeralda, el guiso de ternera irlandés con Guinness. Se trata de una receta reconfortante, muy arraigada en la historia del país, que nos conecta directamente con un pasado en el que las cosas funcionaban de una forma más simple y lenta. Y aunque ha ido variando a lo largo de los años para adaptarse a los gustos y disponibilidad de ingredientes del momento, llega a nuestros con una fuerza totalmente renovada.
Únete a nosotros en este viaje gastronómico que te hará disfrutar de uno de los platos tradicionales más buscados en los pubs de Dublín. ¡Este guiso de ternera irlandés con Guinness te transportará directamente a una mesa en Temple Bar! ¿Te apuntas?
Ingredientes para preparar el guiso de ternera irlandés con Guinness para 2 personas
- 500 gr. de ternera para guisar
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 tallos de apio
- 5 dientes de ajo
- 6 patatas
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Harina
- Cerveza Guinness
- Tomate concentrado
- 1 l. de caldo de carne
- Salsa Worcestershire
- Leche
- Tomillo
- Hojas de laurel
- Sal
- Azúcar
- Pimienta negra
- Perejil
Preparación de los ingredientes
- Sazona al gusto la carne y déjala reposar durante unos momentos.
- Corta en pequeños dados la cebolla, la zanahoria y los tallos de apio.
Preparando el estofado de ternera con cerveza Guinness
- Sofríe la ternera a fuego alto durante unos instantes en una olla grande.
- A continuación, añade los vegetales y cocínalos hasta que se ablanden.
- Vierte la botella de Guinness dentro de la olla. No te preocupes si crea mucha espuma, lentamente desaparecerá. Remuévelo todo muy bien y déjala reducir hasta la mitad.
- Añade el caldo de ternera, el tomillo y el romero. A continuación, reduce el fuego a la mitad y hiérvelo, al menos, durante una hora. Si transcurrido ese tiempo sigue estando demasiado líquido, puedes intentar espesar el caldo siguiendo estos consejos.
Puré de patatas
- Corta las patatas en pedazos grandes, de esta forma se cocerán más rápido. Aunque hay personas que las pelan antes de echarlas al agua, yo suelo cocerlas con la piel. Cuando las patatas estén blandas podrás quitarles la piel con las manos.
- Añade a las patatas un poco de mantequilla, sal y un toque de nuez moscada. A continuación machácalas hasta que se mezclen todos los ingredientes y consigas un puré sin grumos.
Resultado
Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que la preparación del estofado de ternera con cerveza Guinness no es demasiado complicada. Requiere tiempo y algo de paciencia, pero el resultado hace que valga la pena. ¡Es un plato delicioso!
Sírvelo en un plato hondo con el puré en un lateral. Aunque pueda parecer raro, el puré tiene su función en este plato. Notarás como absorberá parte del caldo, con lo que ganará mucho sabor.
En mi opinión, este es uno de esos plato que enamoran, ¡así que espero que te guste tanto como me gusta a mí!
SI te ha gustado esta receta, no dudes en consultar el resto en el recetario de esta web.
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks