¿Dónde probar el estofado tradicional irlandés de carne con Guinness en Dublín?

¿Estás pensando en viajar a Dublín o a Irlanda? ¿Todavía no has probado el estofado tradicional irlandés de carne con Guinness? ¡Este post es para ti!

Read it in English

ÍNDICE:
¿Dónde probar el estofado tradicional irlandés de carne con Guinness en Dublín?

Introducción

Brannigan’s

Alitas de pollo

Estofado tradicional irlandés de carne

Si eres un enamorado de los platos tradicionales, no puedes perderte uno de mis últimos posts: ¿Qué comer en Córdoba? Los platos más típicos de la gastronomía cordobesa

Introducción

El estofado irlandés está elaborado principalmente con carne de cordero, patatas, cebolla, zanahoria y perejil. Aunque a mi gusto, su ingrediente estrella es la cerveza Guinness que aporta al plato un toque dulzón que lo hace delicioso. Como puedes ver, en este estofado se une lo mejor de Irlanda: su carne y su cerveza. Por esta razón es considerado el plato nacional irlandés y es conocido en todo el mundo.

Ahora que sabes un poco más sobre este estofado, abordemos la pregunta primordial… ¿Dónde probar el estofado tradicional irlandés de carne con Guinness en Dublín?

Brannigan’s

¿Dónde probar el estofado tradicional irlandés de carne con Guinness en Dublín?Dublín están lleno de pubs encantadores en los que se respira un ambiente especial, aunque para mí, los mejores son aquellos en los que hay más locales que turistas. ¡El Brannigan’s es uno de ellos!

Situado a escasos metros del Spire de Dublín, puede considerarse como un remanso de tranquilidad del ajetreo diario de O’Connell Street. Está localizado en una estrecha calle que puede pasar desapercibida para cualquiera que esté haciendo turismo.

¿Dónde probar el estofado tradicional irlandés de carne con Guinness en Dublín?En particular, lo conocí de casualidad la primera vez que estuve en Dublín y a partir de ese momento se ha convertido para mí en una especie de ritual el beber una pinta de Guinness en este pub cada vez que visito la ciudad.

Esta ha sido la primera vez que hemos comido en este lugar… ¡y sin duda no será la única! Nos ha gustado tanto, que estamos deseando volver a Dublín, en parte porque nos encanta la ciudad, en parte por volver a este acogedor pub.

Estos han sido los platos que hemos probado en el Brannigan’s.

¿Dónde probar el estofado tradicional irlandés de carne con Guinness en Dublín?

Alitas de pollo

¿Dónde probar el estofado tradicional irlandés de carne con Guinness en Dublín?Aunque no se trate de un plato tradicional, es difícil resistirse a unas buenas alitas de pollo acompañadas de una pinta de cerveza. Cuando digo buenas, me refiero a que además de estar muy ricas, el plato nos pareció enorme.

En su menú las hay de dos tamaños, para una persona y para compartir. En un primer momento pensamos que nos habían servido el plato más grande… ¡pero no! Si el plato para una persona nos pareció bastante abundante, no puedo imaginar como puede ser el plato para compartir.

Puedes elegir entre tres sabores diferentes, en este caso elegimos las alitas con salsa barbacoa y la salsa casera de queso azul. ¡Una delicia!

Estofado tradicional irlandés de carne

¿Dónde probar el estofado tradicional irlandés de carne con Guinness en Dublín?Si todavía te preguntas, ¿Dónde probar el estofado tradicional irlandés de carne con Guinness en Dublín? Deberías saber que el Brannigan’s es una buena opción a tener en cuenta.

Nuestra primera impresión fue, seguramente, la misma que la que estás teniendo al ver la foto… ¡qué buena pinta! Y te aseguro que, además de verse bien, su sabor era exquisito. Entre sus ingredientes contamos zanahorias, patatas, puerros y cebolla, además del caldo con Guinness y la carne.

Para ser honestos, debo reconocer que nos decepcionó un poco la cantidad de carne que había en el plato ya que esperábamos que hubiera más. Aún así, nos pareció un plato muy consistente. ¿Lo mejor? Mezclar la carne con el puré y el caldo. ¡Delicioso!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This