¿Qué comer en Sevilla? Estos son los platos que no te puedes perder

Si hay algo que hace de Sevilla un sitio especial es su gastronomía. Si te preguntas, ¿qué comer en Sevilla? Estos son los platos que no te puedes perder.

Read it in English

ÍNDICE:
¿Qué comer en Sevilla? Estos son los platos que no te puedes perder

Papas aliñás

Mantecaíto

Espinacas con garbanzos

Pringá

Cola de toro

Serranito

Pinchos morunos

Si eres un apasionado de la gastronomía andaluza, entonces también te interesará saber, ¿Qué comer en Córdoba? Los platos más típicos de la gastronomía cordobesa.

Papas aliñás

¿Qué comer en Sevilla? Estos son los platos que no te puedes perder, papas aliñásLas papas aliñás son una de las tapas más demandadas en la ciudad. Aunque tienen una elaboración muy simple, resultan extremadamente apetitosas y tienen un sabor muy sorprendente. En mi opinión, es la primera tapa que deberías pedir al salir a tomar algo ya que son bastante ligeras.

Aunque la receta puede variar ligeramente de un establecimiento a otro, todas tienen algo en común… ¡el vinagre! Si te gusta, entonces te van a encantar.

Nosotros las hemos probado en Bodeguita Romero, un restaurante con más de 70 años de historia.

Mantecaíto

¿Qué comer en Sevilla? Estos son los platos que no te puedes perder, mantecaítoEl mantecaíto es un montadito de pan de cristal de solomillo al whisky y patatas fritas. Aunque no lo hemos encontrado en demasiados restaurantes, es una tapa muy recomendable. Por un lado, el solomillo al whisky es uno de los platos más típicos de Sevilla. Por otro lado, la ciudad es bastante conocida por su gran variedad de estos pequeños bocadillos.

Además, como puede ver, se ve bastante apetitoso… ¡es una delicia! Si se cruza en tu camino, no dejes pasar la oportunidad. Estamos seguros que te encantará. Si quieres probar este en concreto, deberías ir a Quoore.

Espinacas con garbanzos

¿Qué comer en Sevilla? Estos son los platos que no te puedes perder, espinacas con garbanzosLas Espinacas con garbanzos es uno de los platos más tradicionales en Sevilla, sobre todo durante la Cuaresma y la Semana Santa. Aunque está tan rico, que se ha convertido en una de las tapas más solicitadas de la ciudad.

En Típico Bar de Tapas encontrarás la que para mí es una de las mejores tapas de espinacas con garbanzos.

A pesar de que tenía demasiado pimentón, el plato ha sido una maravilla. Si estás cerca de Triana, no puedes irte sin haberlo probado.

Pringá

¿Qué comer en Sevilla? Estos son los platos que no te puedes perder, pringaOriginariamente, la pringá se elaboraba con los restos de la carne que se desmenuzaba al cocinar un puchero o cocido andaluz. Hoy en día es uno de los platos estrella de Sevilla donde podrás encontrarlo casi en cualquier bar o restaurante.

Aunque la receta admite ciertas variaciones, mi pringá favorita tiene carne mechada, morcilla y un toque de tocino. ¡Perfecta para las personas que están haciendo dieta!

Si quieres probarlas, deberías ir a Bodeguita Romero ya que es su especialidad.

Cola de toro

¿Qué comer en Sevilla? Estos son los platos que no te puedes perder, cola de toroNormalmente, este plato es conocido como rabo de toro pero si no quieres que te identifiquen como turista rápidamente será mejor que lo llames cola de toro.

Se trata de un estofado muy sabroso y de textura gelatinosa. Si es de buena calidad y está bien hecho, notarás como prácticamente no necesitas un cuchillo para cortar o separar la carne del hueso.

Como es uno de nuestros platos favoritos, siempre que lo vemos en un menú, lo pedimos. En Bar Salomón, Rey de los Pinchitos podrás encontrar una tapa de cola de toro bastante generosa y muy muy rica.

Serranito

serranitoPosiblemente, estamos delante de la receta más tradicional de Sevilla. Se trata de un bocadillo de lomo de cerdo con jamón serrano, rodajas de tomate y un pimiento verde frito. No te dejes engañar por el aspecto desordenado del plato. Una vez que estén todos los ingredientes dentro del pan y lo pruebes, te darás cuenta de que tienes un manjar entre las manos.

Aunque pueda parecer una tapa… ¡es un plato enorme! Nosotros compartimos uno en Mesones del Serranito y acabamos más que saciados. Totalmente recomendable.

Pinchos morunos

pinchos morunosAunque es una receta muy simple y muy extendida por el resto de España, estas brochetas de carne adobada son una delicia. Se trata de una serie de cubos de carne ensartados en un palo metálico y cocinados, preferiblemente a las brasas.

Si quieres probar los mejores de Sevilla, da igual a quién preguntes, todo el mundo te va a responder lo mismo… ¡Tienes que ir a Bar Salomón, Rey de los Pinchitos! A pesar de que no está en el centro de la ciudad, vale la pena acercarse solo por probar su plato estrella… ¡los pinchos morunos!

Espero que este post haya servido para responder a la pregunta: ¿qué comer en Sevilla? Como puedes ver, la gastronomía de Sevilla es muy variada y aunque te he enseñado muchos platos típicos, aún quedan muchísimos por nombrar. Hay tantos que es muy difícil probarlos todos en unos pocos días. Por ello, siempre hay una excusa para volver a visitar la ciudad. Si todavía te preguntas, ¿qué comer en Sevilla? Estos son los platos que no te puedes perder… ¡pero deberías tener en cuenta que hay muchos más!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This