Bodegas Rivas y Carmencita Bar, el brunch más famoso de la ciudad

No importa a quién preguntes dónde probar uno de los mejores brunchs de la ciudad. ¡Todo el mundo te responderá lo mismo! Las Bodegas Rivas y Carmencita Bar

Read it in English

ÍNDICE:
Bodegas Rivas y Carmencita Bar, el brunch más famoso de la ciudad

Sobre Bodegas Rivas y Carmencita Bar

Huevos benedictinos de bacon

Tarta de chocolate

Sobre Bodegas Rivas y Carmencita Bar

Bodegas Rivas exteriorAunque a simple vista parezca que Bodegas Rivas y Carmencita Bar no tienen nada que ver el uno con el otro, hay algo que los une profundamente. ¡Su fantástica oferta del brunch de los fin de semana!

Estos dos restaurantes, junto con un tercero llamado La Gringa, forman un grupo que podría ser considerado como el triángulo de oro del brunch Madrileño. Si todavía no sabes por qué, te puedo hacer un pequeño adelanto…

Carmencita Bar exterior ¡Su oferta de los fin de semana es una de las más completas y económicas de la ciudad!

Todos los restaurantes de este grupo están ubicados en pleno centro de Madrid y muy cerca unos de otros. Así que, si no encuentras disponibilidad en uno de ellos, casi con seguridad lo harás en algún otro. Si tienes pensado probar el menú del brunch del fin de semana te recomiendo que reserves una mesa porque sino te tocará esperar bastante rato.

En un primer momento intentamos reservar una mesa en Carmencita Bar pero estaba completo hasta las 16.30hs. Por lo que, al final, decidimos reservar en Bodegas Rivas. De todas formas, aquí tienes la localización de ambos. De esta forma podrás saber dónde se encuentran.

Huevos benedictinos de bacon, las estrellas de Bodegas Rivas y Carmencita Bar

Bodegas Rivas Carmencita Bar huevos benedictinosA pesar de que la primera opción del menú pueda parecer algo rígida ya que solo hay tres posibilidades… ¡afortunadamente estas son sus platos estrella! Puedes elegir entre huevos benedictinos con bacon, salmón o aguacate y mezclarlos como quieras. Además puedes elegir como guarnición patatas fritas, patatas caseras, boniatos o hash browns. Cabe mencionar que va acompañado de zumo de naranja o de mimosa.

En este caso he pedido dos huevos benedictinos con bacon acompañados con hash browns. El plato consistía en dos tostadas de pan de mollete con bacon y un huevo escalfado por encima, todo cubierto de salsa holandesa. ¡Si! ¡Has leído bien! Tostadas de pan de mollete. Si esto no te hace recordar a Sevilla, entonces tienes que leer el siguiente post: ¿Qué comer en Sevilla? Estos son los platos que no te puedes perder

A pesar de que en la imagen se ven bastante grandes, el pan era lo que más abultaba. Aún así, me ha parecido un plato fantástico. 

Por un lado, el huevo estaba en su mejor punto. Casi en el mismo momento de tocarlo con el cuchillo, comenzó a chorrear la yema empapando al resto de ingredientes. Por otro lado, la salsa holandesa no tenía un sabor demasiado intenso, por lo que no restaba protagonismo ni al huevo ni al bacon.

Tarta de chocolate, el plato más dulce de Bodegas Rivas y Carmencita Bar

Bodegas Rivas Carmencita Bar tarta de chocolateAunque después de haber comido los huevos benedictinos ya nos sentíamos bastante llenos, llegó el postre o el plato dulce del brunch. A pesar de que en el menú aparece como postre del día, al final, consistió en una variedad de tres tartas. La primera de chocolate, la segunda de zanahoria y por último, una tarta de maíz sin gluten. Como buen amante del chocolate que soy, no pude resistirme a probar la primera de las opciones.

En mi opinión, el bizcocho resultaba realmente esponjoso y su textura era muy placentera ya que no estaba seco. Estaba cubierto por una gruesa capa de chocolate adornado con virutas de chocolate blanco… ¡Una gran elección! ¡Estaba exquisita!

Además de la tarta, el menú incluye una infusión o una taza de café enorme. Por lo que fue la mejor manera posible de acabar la comida.

A partir de ahora, cuando alguien me pregunte dónde ir a comer un brunch, yo lo tendré claro… ¡Recomendaré Bodegas Rivas y Carmencita Bar sin dudarlo!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This