¿Qué ver en Valencia? ¡Esto es lo que no te puedes perder!

Si quieres saber qué ver en Valencia has llegado al sitio indicado. Descubre los lugares más interesantes y ¡no te vayas sin visitarlos!

Read it in English

Valencia es una de las ciudad más importantes de España. Estar situada a orillas del mar Mediterráneo la convierte en una de las más dinámicas del país. Gastronomía, cultura, historia, naturaleza… Sean cuales sean tus intereses turísticos, Valencia sabrá satisfacerlos. Y, aunque sea la cuna de la paella, es mucho más que este delicioso plato. ¿Todavía no sabes qué ver en Valencia? ¡Toma nota porque estos son los lugares que no te puedes perder!

Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si no sabes qué ver en Valencia, debes comenzar por aquí

¿Qué ver en Valencia? ¡Esto es lo que no te puedes perder!La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo cultural que alberga las exposiciones de arte y ciencia más vanguardistas del país. Está compuesta por una serie de edificios modernos del arquitecto Santiago Calatrava, cada uno con una finalidad diferente. El Palau de les Arts es una sala destinada a la ópera y las artes escénicas. El Hemisferic es un planetario. El Umbracle es un jardín para pasear. El Museu de les Ciènces es un museo de ciencias aplicadas. Ágora es una sala para eventos. Y por último, el Oceanografic es un parque marino al aire libre. Todos ellos rodeados por grandes piscinas y zonas ajardinadas que la convierten en una de las mejores zonas para pasear y relajarse de la ciudad.

¿Qué ver en Valencia? ¡Esto es lo que no te puedes perder!Aunque para acceder a alguno de sus edificios es necesario comprar entradas, la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias es casi obligatoria si no sabes qué ver en Valencia. Como puedes apreciar en las imágenes, es un espectáculo para la vista. Su aspecto mágico y futurista la ha convertido en un ícono de la ciudad y uno de sus principales reclamos turísticos.

A pesar de que yo la he visitado de día, mi recomendación es que lo hagas durante la noche. ¿Por qué? Porque serás capaz de maravillarte con el reflejo de los edificios en el agua creando una ilusión óptica sin igual.

Oceanografic

Como has podido leer anteriormente, el Oceanografic es un parque marino al aire libre donde se representan los diferentes habitats del mundo en una superficie de unos 110.000 m2. Esto lo convierte en el acuario más grande de Europa y uno de los mayores del mundo. Sumérgete y descubre los secretos del océano mientras paseas debajo de tiburones en el túnel submarino más largo del continente.

¿QUÉ VER EN VALENCIA? oceanografic

Además, en el Oceanografic encontrarás más de 45.000 ejemplares de unas 500 especies diferentes: delfines, tortugas, rayas, medusas, crustáceos, pingüinos, focas, reptiles, aves y una infinidad de especies de peces diferentes. También, podrás tener la inigualable oportunidad de conocer a la única familia de belugas de Europa. A continuación encontrarás un breve resumen de todas las maravillas que podrás presenciar en este sitio tan especial.

¿QUÉ VER EN VALENCIA? oceanografic¿QUÉ VER EN VALENCIA? oceanografic¿QUÉ VER EN VALENCIA? oceanografic
¿QUÉ VER EN VALENCIA? oceanografic¿QUÉ VER EN VALENCIA? oceanografic¿QUÉ VER EN VALENCIA? oceanografic

Además de todo lo citado anteriormente, el Oceanografic ofrece espectáculos donde los animales son protagonistas, diferentes puntos de comida, tiendas de recuerdos e incluso un restaurante submarino. Como puedes ver, es una visita que disfrutará toda la familia. ¡No te lo puedes perder!

Estación del norte

¿Qué ver en Valencia? ¡Esto es lo que no te puedes perder!La Estación del Norte es la principal estación de ferrocarril de Valencia y una de las que mayor tráfico de usuarios recibe de toda España. Se trata de un edificio modernista inaugurado en 1917 en el que parece que el tiempo se ha detenido. Si la fachada te parece bonita, ¡espera a visitar su vestíbulo! Su decoración, que está compuesta por cerámica, cristal, mármol y mosaicos inspirados en la agricultura local, lo convierten en un lugar realmente especial. ¡Definitivamente es un sitio que ver en Valencia!

Además, debido a los intensos bombardeos que sufrió la ciudad durante la guerra civil española, la Estación del Norte cuenta con un refugio antiaéreo que hoy en día se puede visitar.

Plaza del Ayuntamiento, una de las más bonitas que ver en Valencia

¿Qué ver en Valencia? ¡Esto es lo que no te puedes perder!A escasos metros de la Estación del Norte, encontrarás la Plaza del Ayuntamiento. Está considerada el corazón de la ciudad. Esto se debe a que es una de las mayores y más importantes ya que está rodeada por icónicos edificios como, por ejemplo, la Casa Consistorial, sede del Ayuntamiento de Valencia.

En el centro de la plaza encontrarás una gran fuente circular y espacios ajardinados que son uno de los sitios más emblemáticos de las Fallas porque allí es donde se realiza la famosa Mascletá. Además, en esta plaza están ubicados numerosos quioscos de flores que brindan mucho color al ambiente.

¡La Plaza del Ayuntamiento es uno de nuestros sitios favoritos para pasear por la noche!

Torre de Santa Catalina

¿Qué ver en Valencia? ¡Esto es lo que no te puedes perder!A continuación vamos a hablar de una de las obras del barroco más bonitas que se pueden encontrar en España, la Torre de Santa Catalina. Se trata de un campanario de más de 56 metros de altura construido entre 1688 y 1705. Su ornamentación, sus capiteles y, más en concreto, sus columnas salomónicas, lo convierten en una obra arquitectónica única. Pero, para ser honestos, no hay que ser un gran entendido en la materia para poder admirar su belleza, ¿no?

Aunque esto no es lo único que le da cierta singularidad. Se dice que su construcción fue paralizada por un curioso pleito. Aparentemente, el arquitecto no construyó una escalera en el interior de la torre alegando que no estaba reflejada en el contrato. Por esta razón, su escalera de caracol es bastante más moderna que el resto del edificio. Nunca te vas a ir a dormir sin aprender algo nuevo, ¿o no?

Pero si no te contentas con observarla a pie de calle, también tienes la oportunidad de subir y maravillarte con las vistas que ofrece de la ciudad. En su interior tendrás que enfrentarte a más de cien escalones pero todo el mundo que sube dice que realmente vale la pena. Así que, si eres un apasionado de las vistas panorámicas, ¡la Torre de Santa Catalina es definitivamente algo que ver en Valencia!

Horchatería Santa Catalina, un local imprescindible que ver en Valencia

¿Qué ver en Valencia? ¡Esto es lo que no te puedes perder!A pesar de que la Horchatería Santa Catalina no sea un punto turístico propiamente dicho, hay muchas razones que la convierten en una parada obligatoria en la ciudad. ¡Y no solo por la horchata! Por cierto, si nunca has oído hablar sobre esta bebida, en la web del negocio te explican muy bien qué es.

Por un lado, estamos hablando de una de las horchaterías más antiguas de la ciudad. Es tan antigua que no se sabe a ciencia cierta en qué año se fundó aunque se tiene constancia de que tiene dos siglos de historia. Con tanto tiempo de experiencia, no es de extrañar que esté considerada una de las mejores horchaterías de Valencia.

Por otro lado, su decoración la convierte en un lugar único ya que entrar en este local es como viajar en el tiempo. En su interior podremos encontrarnos una combinación de elementos modernistas y bohemios. Pero si hay algo que destaca son sus cerámicas de Manises, un tipo de azulejo tradicional valenciano. ¡Todo esto le da un aire especial!

Ya sea para probar productos típicos valencianos como la horchata o los fartons, o sea para maravillarte con su decoración, ¡la Horchatería Santa Catalina es un sitio que no te puedes perder!

Catedral de Santa María y Miguelete

¿Qué ver en Valencia? ¡Esto es lo que no te puedes perder!La catedral, junto con su campanario, es uno de los edificios más icónicos que ver en Valencia debido a la gran cantidad de estilos arquitectónicos que confluyen en ella. Aunque se dice que su origen es gótico, lo cierto es que este ha sido un lugar de culto desde los tiempos de la Antigua Roma. Posteriormente, sobre este templo se erigió la primera catedral durante la época visigoda. Con la conquista árabe, se convirtió en una mezquita para, tras la reconquista, ser reconvertida en iglesia cristiana. La estructura principal del edificio data de este período pero su construcción se prolongó durante siglos. Esta es la razón por la que es tan diferente del resto de catedrales que encontrarás en otras partes de España.

En su interior podrás contemplar maravillas como el Santo Cáliz que supuestamente es el que utilizó Jesucristo durante la última cena. También vale la pena observar los frescos renacentistas del Altar Mayor redescubriertos hace apenas unos años que representan a 12 ángeles tocando instrumentos musicales.

Para acabar la visita, no puedes perder la oportunidad de subir al Miguelete, el campanario de la catedral. Es una torre de unos 70 metros de altura con una escalera de caracol de más de 200 escalones. Si te apasionan las vistas panorámicas y no has podido subir a la Torre de Santa Catalina, esta es otra muy buena opción para tener unas vistas inmejorables de la ciudad.

Plaza de la virgen, una de las más icónicas que ver en Valencia

¿Qué ver en Valencia? ¡Esto es lo que no te puedes perder!La Plaza de la Virgen es una de las más emblemáticas de la ciudad ya que es uno de los puntos con más vida nocturna durante los fin de semana. Se trata de un espacio totalmente peatonal que invita a hacer una parada en una de sus numerosas terrazas para contemplar los edificios monumentales que la rodean. Entre ellos, la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, el palacio gótico de la Generalitat y la Catedral de Santa María.

Además, en el centro de la Plaza de la Virgen encontrarás una imponente fuente con una escultura de bronce que representa al río Turia. El estilo de la representación de esta figura hace recordar a la forma en la que los romanos representaban a su Neptuno. Esto no es de extrañar ya que el origen de esta plaza se remonta al foro de la época romana.

Visitar esta plaza es contemplar uno de los punto de la ciudad con más historia. Por esta razón, en mi opinión, este es uno de los lugar que tienes que ver en Valencia sí o sí.

Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados

¿Qué ver en Valencia? Techo de la Basílica de Nuestra Señora De Los DesamparadosComo ya has visto en el punto anterior, la Real Basílica de Nuestra Señora De Los Desamparados es uno de los edificios monumentales que delimitan la Plaza de la Virgen y uno de los enclaves más significativos del casco histórico. Estamos hablando de un edificio declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981 que tiene un gran significado para todos los valencianos. Esto se debe a que en su interior se encuentra la imagen de la patrona de la ciudad, conocida cariñosamente como la geperudeta, es decir, la jorobada en lengua valenciana.

Aunque desde el exterior no llame especialmente la atención, no te dejes engañar, ¡su interior es un tesoro artístico que vale la pena visitar! Una vez dentro, te maravillarás con su rica decoración: estatuas, mármoles, cuadros… Pero, en mi opinión, lo más destacable son los frescos de su cúpula que están cargados de simbolismo y pretenden exaltar la Gloria Celestial. Como puedes ver en la foto, ¡tiene tantos detalles que podrías pasarte horas contemplándolo! Por esta razón, la Real Basílica de Nuestra Señora De Los Desamparados, es una de las paradas obligatorias en tu tour por Valencia.

Torres de Serranos, vestigios de la Edad Media que ver en Valencia

¿Qué ver en Valencia? Torres de Serranos, los vestigios de la Edad MediaMuy cerca de la Plaza de la Virgen se encuentran las Torres de Serranos. Paradójicamente, es un conjunto de dos torres que dan forma a la puerta principal de Valencia y nos recuerdan el carácter fortificado de la ciudad. De hecho, este edificio es considerado uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura militar de la Península Ibérica. ¡Y no es de extrañar! Las Torres de Serranos fueron el símbolo del poder de la ciudad de Valencia durante la Edad Media.

Entre sus mucho usos, además de la defensa de la ciudad antes asedios y posibles ataques, destaca su utilización como cárcel para nobles y caballeros. En realidad, esto fue lo que hizo posible que sobrevivieran al desmantelamiento de las murallas. Tras muchas reformas y restauraciones, hoy en día, las Torres de Serranos son un museo y se pueden visitar. Incluso puedes subir a lo alto de las torres para contemplar la ciudad.

Así que ya sabes… ¡No te puedes ir de Valencia sin pasar entre sus muros!

Hay mucho que ver en Valencia y esto es solo el principio. Poco a poco iré ampliando la información. Aunque ya sepas dónde encontrar la mejor paella de Valencia pero quieres saber más… ¡Próximamente ampliaré el contenido!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This