Casa Carmela, más de 100 años preparando paellas en Valencia

Más de 100 años avalan a Casa Carmela como uno de los mejores sitios para comer paella en Valencia. ¿Quieres conocer su secreto?

Read it in English

ÍNDICE:
Casa Carmela, más de 100 años preparando paellas en Valencia

Historia

Buñuelos caseros de bacalao

Paella valenciana

Opinión personal

Ya lo decía el Quijote: “la experiencia es la madre de todas las ciencias”. Y si hablamos de la ciencia de hacer paellas en Valencia, Casa Carmela es uno de los grandes referentes del plato estrella de la ciudad. De hecho, no hay demasiados restaurantes en la zona que puedan presumir de una historia tan dilatada. Por esta razón, tras más de 100 años cocinando de manera tradicional con leña de naranjo y utilizando productos de proximidad, Casa Carmela se ha convertido en uno de los mejores sitios donde comer paella en Valencia.

Para ser honestos, cuando alguien me pregunta qué hacer en Valencia, comer en este restaurante es una de las primeras opciones que en las que siempre pienso. No solo por la calidad de la comida, sino también porque es un sitio icónico conocido por muchas generaciones que se ha ganado un párrafo en la historia de la ciudad. ¿Todavía no lo conoces? Entonces sigue leyendo, ¡esto te va a interesar!

Historia de Casa Carmela, un icono de las paellas en Valencia

Casa Carmela, más de 100 años preparando paellas en ValenciaLa historia del restaurante Casa Carmela se remonta a principios de los años veinte del siglo pasado. El negocio comenzó siendo una pequeña barraca que servía como cambiador para los bañistas que acudían a la Playa de la Malvarrosa en 1920. Con el tiempo, además de dar cobijo a los turistas, comenzaron a ofrecer comida y acoger huéspedes. Tal y como ellos mismos lo cuentan en la página web del restaurante, elaboraban diariamente guisos utilizando única y exclusivamente productos de proximidad.

Durante décadas, la fama de este restaurante no paró de crecer. Con la llegada del buen tiempo, los clientes se incrementaban exponencialmente y el negocio estaba lleno de vida hasta altas horas de la noche. Multitud de turistas y locales se acercaban para disfrutar de mariscos, arroces marineros, caragolà (guiso aromatizado de caracoles), ensaladas de pimiento y mojama en la terraza frente al mar. Finalmente, en los años 70, se realizó una gran reforma en la que se construyeron los paelleros a leña y Casa Carmela se especializó en arroces.

Casa Carmela, más de 100 años preparando paellas en ValenciaDesde entonces, su prestigio no ha parado de crecer. Actualmente, el restaurante tiene una capacidad de más de 150 comensales y preparan unas 25 paellas por servicio. El hecho de no estar situado en el centro de la ciudad no impide que personas de todas partes del mundo se acerquen a Casa Carmela a compartir una de las mejores paellas de Valencia. ¡Y no es para menos! Una vez que la pruebas, repites.

A continuación encontraréis un mapa donde podréis observar su localización. ¿Una sugerencia? Si estás pensando en reservar una mesa, deberías hacerlo con, al menos, un mes de antelación ya que es un restaurante muy concurrido. De lo contrario, es muy probable que no puedas comer allí.

Buñuelos caseros de bacalao

buñuelos de bacalao de Casa Carmela, más de 100 años preparando paellas en ValenciaLa carta de los entrantes de Casa Carmela es bastante extensa. En ella encontrarás ensaladas, embutidos, moluscos, crustáceos, pescados… Por esta razón, nos ha sorprendido y decepcionado a la vez no haber encontrado las croquetas de jamón en el menú. Al final, hemos optado por probar los buñuelos caseros de bacalao.

Se trata de un plato compuesto por 8 buñuelos con una presentación bastante elegante. Están coronados con una salsa y decorados con piel de bacalao que hemos terminado retirando porque algunos trozos estaban duros. Aunque los buñuelos no son excesivamente grandes, son lo suficiente como para poder compartirlos entre dos personas sin problema.

En cuanto a sabor y textura, nos han parecido maravillosos. El primero no era tan intenso como esperamos en un primer momento, por lo que los buñuelos no eran tan abrumadores como otros que hayamos podido probar. La segunda, era tan suave y cremosa que cada bocado invitaba al siguiente. ¡Deliciosos!

Totalmente recomendables.

Paella Valenciana de Casa Carmela, una receta con más de 100 años de antigüedad

paella valenciana de Casa Carmela, más de 100 años preparando paellas en ValenciaUna vez acabados los entrantes, los camareros despejan la mesa rápidamente para dejar paso al plato estrella, la paella valenciana. Si comes con los ojos, en un primer momento quizá pueda parecerte algo pequeña. Pero para ser honestos, esto es solo una ilusión porque la paellera es tan grande que prácticamente no deja hueco para nada más. En nuestro caso, lo que más llamó nuestra atención desde el primer momento fue su color ya que es totalmente diferente al de las paellas de los restaurantes turísticos. La ausencia de ese color amarillo intenso tan característico indica que no se han utilizado colorantes y eso nos hizo darnos cuenta de que teníamos delante una auténtica maravilla.

Sinceramente, es una paella que nos ha impresionado desde la primera cucharada. Su potencia de sabor es tan intensa y su textura tan agradable que la convierten en algo único. ¡Nunca hasta este momento habíamos probado algo así! Además, la cantidad de sus ingredientes estaba muy bien equilibrada. En mi opinión, tiene una relación de calidad, precio y cantidad inmejorable. Sin duda, es un plato que ha cambiado nuestra percepción de cómo debe saber y qué ingredientes debe tener una auténtica paella valenciana.

Al final, solo los caracoles quedaron en la paellera que, por cierto, aportaban al conjunto un toque salado demasiado elevado para nuestro gusto. Aún así, nunca nos cansaremos de repetir que en Casa Carmela se preparan una de las mejores paellas de Valencia.

Opinión personal de Casa Carmela

Que Casa Carmela es un magnífico restaurante está más allá de toda posible discusión. Una simple visita te hará darte cuenta de que es una de las mejores opciones para probar una buena paella en Valencia. No solo por la calidad del plato sino por la cantidad y, sobre todo, su precio. Con esto no estoy diciendo que se trate de un restaurante barato pero cuando pagas por algo de calidad, lo haces con gusto.

Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que se trate de un restaurante bastante concurrido en el que deberás reservar con cierto tiempo de antelación. Aunque para ser honestos, teniendo tanta clientela, no termino de entender qué necesidad tienen de echar mano de tácticas algo anticuadas como intentar fijar un precio mínimo por persona o insistir con la necesidad de pedir un entrante para aumentar el gasto por cliente. Lo primero queda patente a la hora de reservar a través de su web con un textualmente “Precio mínimo: 40€ por persona”. Lo segundo queda de manifiesto con la regularidad con la que los camareros nos preguntaron si queríamos pedir algo más, aún sabiendo que ya teníamos reservada una paella.

Por un lado, a la hora de confirmar la reserva nos indicaron que esos 40 euros no son un gasto obligatorio sino un gasto medio por comensal. En este caso, hemos estado a punto de cancelarlo todo debido a que no estábamos dispuestos a tener que gastar una cantidad mínima. Por el otro, acabamos pidiendo un entrante casi en contra de nuestra voluntad ya que la actitud del camarero denotaba de que estábamos rompiendo una regla no escrita del restaurante.

Aunque estos dos factores nos dejaron una sensación agridulce, teniendo en cuenta exclusivamente el aspecto gastronómico de la visita… ¡Podemos afirmar que fue inmejorable! Tengo la esperanza de que en el futuro mejoren estos detalles para poder ofrecer una experiencia perfecta de principio a fin. Aún así, es imposible no afirmar que Casa Carmela es uno de los mejores restaurantes donde comer paella en Valencia.

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This