Casa Carmela, posiblemente la mejor paella de Valencia

Descubre Casa Carmela donde 100 años de historia te permitirán encontrar la que es, posiblemente, la mejor paella de Valencia

Read it in English

ÍNDICE:
Casa Carmela, posiblemente la mejor paella de Valencia

Historia

Croquetas de jamón ibérico y parmesano

Paella valenciana

Solo los grandes restaurantes pueden presumir de tener una larga historia y, de todos los que puedas encontrar en la Playa de la Malvarrosa, Casa Carmela es el más longevo. ¿Qué lo hace tan especial? Continuar cocinando de forma tradicional con leña de naranjo y utilizando productos de proximidad. Por ello, no soy el único en afirmar que, en Casa Carmela, encontrarás la que es posiblemente la mejor paella de Valencia.

Historia de Casa Carmela

El restaurante Casa Carmela comenzó siendo una pequeña barraca que servía como cambiador para los bañistas que acudían a la Playa de la Malvarrosa en 1920. Con el tiempo, además de dar cobijo a los turistas, también ofrecían comidas. Como ellos mismos afirman en su página web, la oferta consistía en guisos del día elaborados con productos de proximidad.

Durante décadas, la fama de este restaurante no paró de crecer. Con la llegada del buen tiempo, los clientes se incrementaban exponencialmente y el negocio estaba lleno de vida hasta altas horas de la noche. Finalmente, en los años 70, se realizó una gran reforma en la que se construyeron los paelleros a leña, ganando la fama de ser especialistas en arroces.

Desde entonces, su prestigio no ha parado de crecer. Y aunque no está situado en el centro de la ciudad, personas de todas partes del mundo se acercan a Casa Carmela a probar la que es posiblemente la mejor paella de Valencia.

En el siguiente mapa podréis observar su localización. ¿Una sugerencia? Si estás pensando en reservar una mesa, deberías hacerlo con, al menos, un mes de antelación ya que es un restaurante muy concurrido.

Croquetas de jamón ibérico y parmesano

Casa Carmela, posiblemente la mejor paella de Valencia, croquetas de jamón ibéricoAl llegar a Casa Carmela, el camarero nos advirtió de que la paella tardaría un poco en ser servida. Luchando contra la gula de pedir más entrantes, nos decidimos a probar sus croquetas. ¡Qué buena decisión!

En un primer momento, su intenso sabor a queso parmesano sorprende. Pero una vez que te habitúas a él, eres capaz de notar otros matices. Su extrema cremosidad, la calidad del jamón y su toque final dulzón, la convierten en una de las mejores que hemos probado en Valencia.

Aunque sea raro decirlo, ya que Casa Carmela es un restaurante especializado en arroces, sus croquetas de jamón ibérico y queso parmesano son espectaculares.

Paella Valenciana de Casa Carmela, posiblemente la mejor de todo valencia

Casa Carmela, posiblemente la mejor paella de Valencia, paella valencianaSi hay algo que llamó mi atención desde el primer momento, es que no se parecía en nada al resto que puedas encontrar en la ciudad. La ausencia del color amarillo intenso tan característico, nos hizo darnos cuenta de que teníamos entre nuestras manos una auténtica maravilla.

Y maravillados quedamos tras probar la primera cucharada. Si algo diferencia a las paellas de Casa Carmela del resto es la potencia de su sabor. Aunque, en mi opinión, estaba ligeramente salada, no soy capaz de encontrar un pero a este magnífico plato. Sin duda han conseguido cambiar mi percepción sobre qué es una paella y qué no lo es… Sinceramente, nunca volveré a llamar paella a algo que no haya salido de los fogones de Casa Carmela.

Este es uno de esos restaurantes en los cuales ya estás pensando en volver incluso sin haber salido de él. Aunque, al final, la cuenta pueda ser algo elevada, vale mucho la pena. Tanto es así, que ya estamos deseando poder volver a Casa Carmela para probar la que es posiblemente la mejor paella de Valencia.

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This