¿Dónde comer en Patones de Arriba?

Descubre dónde comer en Patones de Arriba, uno de los pueblos más encantadores y un referente de la buena cocina de Madrid

Read it in English

Conoce patones de arriba

¿Dónde comer en Patones de Arriba?Patones de Arriba es uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid y, debido a su cercanía a la ciudad, uno de los más visitados durante el fin de semana. Se trata de una pequeña localidad, muy tranquila, perfecta para desconectar del frenético ritmo de vida de la capital.

La arquitectura de sus edficios es uno de sus principales atractivos. El hecho de estar construidos con pizarra negra aporta a Patones de Arriba un aspecto muy bonito y cuidado. Tanto es así que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Y es que, caminar por sus pequeñas calles es como viajar atrás en el tiempo. Si quieres saber más sobre este pueblo encantador aquí puedes encontrar más información.

¿Dónde comer en Patones de Arriba?Aunque lo que más ha llamado mi atención de Patones de Arriba es la cantidad de bares y restaurantes que puedes encontrar allí. ¡Dando una vuelta por el pueblo pudimos contar al menos diez! ¿Cuál es mi recomendación? Si estás pensando en probar alguno de ellos, reserva una mesa. De lo contrario dependerás de la suerte para poder comer.

Si empiezas a pensar en visitar el pueblo, a continuación encontrarás su ubicación.

Sobre El Rey de Patones

¿Dónde comer en Patones de Arriba?Si todavía no sabes dónde comer en Patones de Arriba, deberías conocer el restaurante el Rey de Patones. Se trata de un establecimiento con más de 50 años de antigüedad en el que puedes encontrar platos típicos de la zona. Entre ellos el cordero y cochinillo asados, las migas y las fabes.

Además, su terraza cuenta con unas vistas inmejorables. De esta forma, ¡podrás disfrutar tanto de la comida como de las vistas pueblo al mismo tiempo!

En este caso, hemos tenido mucha suerte ya que pudimos comer en este restaurante sin haber reservado una mesa. Tuvimos que esperar alrededor de media hora pero valió la pena. ¡Esto es lo que hemos probado!

Migas del rey de Patones de Arriba

¿Dónde comer en Patones de Arriba?, migas del reyLas migas son un plato de origen humilde muy extendido en toda España. Este plato está elaborado con pedazos de la miga del pan tostado acompañadas con carne, embutidos o verduras. A diferencia de las que probamos en Navarra, las que comimos en el Rey de Patones, tenían chorizo, ajo y uvas. En mi opinión, muy parecidas a las que puedes encontrar en Extremadura.

Aunque nos ha parecido un plato muy agradable, sabroso y con carácter, podría haber sido un poco más grande. Cuando hablamos de migas, hablamos de platos abundantes y, lamentablemente, este no ha sido el caso. Aún así, las volveríamos a pedir porque nos gustaron mucho. Además, tener la opción de poder agregarles huevo es una acierto.

Las Croquetas más grandes de Patones de Arriba

¿Dónde comer en Patones de Arriba?, croquetas de jamónCuando encuentras croquetas por dos euros la unidad solo hay dos opciones. Por un lado, que sean muy grandes. Por el otro, que sean exquisitas. Afortunadamente, en el Rey de Patones, hemos encontrado un buen equilibrio entre estas dos cualidades.

Aunque no son tan sabrosas como las croquetas que hemos probado en Casa Carmela de Valencia, nos sorprendió su tamaño ya que eran muy grandes. Pero, para ser honestos, lo que más nos sorprendió de las croquetas del Rey de Patones fue su cremosidad. Prácticamente se deshacían solo con pincharlas con el tenedor.

¡A pesar de que les faltó potencia en el sabor a jamón, consiguieron conquistarnos por su textura!

Tentempié del Rey de Patones

¿Dónde comer en Patones de Arriba?, TentempieEn mi opinión, todo plato que contenga picadillo de chorizo es exquisito. Como no podría ser de otra forma, este no ha sido una excepción. Se trata de un plato muy sabroso que, aunque podría haber sido bastante más generoso, nos ha encantado.

Lo que más nos llamó la atención de él fue su presentación. En un principio, imaginamos que sería un plato similar a los huevos rotos. Al final, su apariencia y textura parecería más a un revuelto de huevos con patatas.

Además, venía acompañado por una tostada condimentada con tomate seco que aportaba una textura crujiente al conjunto. Para mí, hubiera sido un mejor acompañante una rodaja de pan rústico para poder rebañar el plato. De todas formas, lo recomendamos totalmente.

Torrija con helado de mascarpone

¿Dónde comer en Patones de Arriba?, torrija con helado de mascarponeLLegados al momento del postre, la verdad es que ha sido un poco difícil elegir uno. Al final, nos decidimos por la torrija tentados por el helado de mascarpone. Siendo justos, el postre, en términos generales estaba bastante bien.

Por un lado, la torrija estaba servida sobre dulce de leche y sirope de mango. Aunque, en un principio, pueda parecer una mezcla extraña, en la práctica era deliciosa. Además, el contraste de temperaturas favorecía que se derritiera el helado creando una combinación exquisita.

Por otro lado, hay un detalle que todavía no he terminado de entender de este postre. Estaba acompañado por una hoja de hierbabuena que, aunque puedas pensar que podría aportar un toque fresco al plato, en la práctica, lo único que hizo fue contaminar el sabor del helado.

Como ya te he dicho anteriormente, este pueblo ofrece muchas opciones para comer pero, si mañana alguien me preguntara dónde comer en Patones de Arriba, le recomendaría sin duda El Rey de Patones. Aunque, en mi opinión, la calidad del servicio dejó un poco que desear, la comida es muy buena y las vistas de su terraza lo convierten en un lugar especial. Repetiremos.

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This