Salmón con mostaza y miel. ¡Fácil y delicioso!
¿Tienes salmón pero no sabes cómo prepararlo? ¿Buscas una receta sencilla y rápida? ¡Este salmón con mostaza y miel es lo que necesitas!
ÍNDICE:
Salmón con mostaza y miel. ¡Fácil y delicioso!
Si buscas recetas con salmón en Internet, encontrarás una infinidad de ellas. Y no es de extrañar porque, aunque se trate de un pescado caro, su sabor es delicioso y sus propiedades nutritivas lo convierten en uno de los más saludables que existen. Pero si lo que quieres es una receta fácil, rápida y que no requiera muchos ingredientes… No desesperes. ¡Acabas de encontrarla! Esta receta de salmón con mostaza y miel es lo que necesitas.
Ingredientes para preparar Salmón con mostaza y miel
- Lomos de salmón
- Salsa de soja
- Limón
- Sal
- Pimienta negra
- Pimentón
- Mostaza
- Miel
Preparación del salmón
- Coloca los lomos de salmón en un recipiente lo suficientemente grande y vierte sobre ellos un poco de salsa de soja.
- A continuación, exprime sobre ellos medio limón.
- Salpimentalos al gusto.
- Luego, espolvorea sobre ellos un poco de pimentón.
- Mezcla bien todos los ingredientes procurando que los lomos de salmón queden totalmente impregnados de ellos.
- Cocínalos en una sartén a fuego medio para evitar que se quemen. Procura no cocinarlos demasiado para evitar que se sequen y echar a perder su textura.
Preparación de la salsa
- En otra sartén, calienta a fuego lento mostaza y miel al gusto removiendo lentamente para evitar que se pegue hasta conseguir una textura fluida. Un aspecto que deberías tener en cuenta es que, dependiendo de la cantidad que uses de cada ingrediente, la salsa resultante será más picante o más dulce respectivamente.
- Vierte un poco de salsa sobre el lomo del salmón. ¡Pero no te pases! El sabor de la salsa tiene tanta intensidad que si echas demasiada, robará protagonismo al salmón y lo que buscamos es un equilibrio entre ambos. Decóralo con un poco de eneldo.
Resultado
Por lo demás, posiblemente, ya te habrás dado cuenta de que tomará más tiempo leer esta receta que prepararla. Sinceramente, no necesitarás más de 20 minutos en tenerla lista. Además, si quieres acompañar el pescado con una guarnición, mi recomendación es que prepares patatas asadas. ¡Esta salsa también les sienta fenomenal!
¡Espero que disfrutes del salmón con mostaza y miel tanto como yo! Si tienes alguna duda, no dudes en escribir un comentario, estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda. ¡Qué aproveche!
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible