Salmón con salsa de soja, miel y limón
El salmón con salsa de soja, miel y limón es una de esas recetas con la que acertarás seguro. Además de ser rápida y fácil, ¡es deliciosa!
ÍNDICE:
Salmón con salsa de soja, miel y limón
Preparación de los ingredientes
Si buscas una receta fácil, rápida y muy sabrosa, ¡ya la has encontrado! El salmón con salsa de soja, miel y limón es un plato exquisito. Además, su elaboración es muy simple. En solo unos minutos lo tendrás listo. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!
Ingredientes para preparar el salmón con salsa de soja, miel y limón para 2 personas
- 2 Filetes de salmón. (200grs apróx. cada uno)
- 4 dientes de ajo
- Miel
- Mantequilla
- Salsa de soja
- 1 Limón
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
Preparación de los ingredientes del salmón con salsa de soja, miel y limón
- Sazona el salmón con sal, pimienta y pimentón dulce al gusto.
- Pica los dientes de ajo lo más fino que puedas.
- En un recipiente, agrega dos cucharadas de miel, dos de salsa de soja y el jugo de medio limón exprimido. Remuévelo bien para mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una textura líquida. Las proporciones no tienen por qué ser exactas. Todo lo contrario, puedes jugar con ellas dependiendo si quieres que la salsa sea más dulce, más líquida o más ácida.
Cocinando el salmón con salsa de soja, miel y limón
- Dora las filetes de salmón en una sartén a fuego alto durante unos minutos por ambos lados. Retíralos y guárdalos para más tarde. No hace falta que los cocines totalmente ya que los volveremos a incorporar en la sartén más adelante.
- En la misma sartén, añade una cucharada de mantequilla y los dientes de ajo picados.
- Vierte la salsa y espera hasta que comience a burbujear. Entonces, baja la potencia del fuego.
- Añade los filetes de salmón sobre la salsa junto con un par de rodajas de limón. Mientras la salsa adquiere la textura que desees, baña los filetes continuamente en ella para que el pescado se empape de su sabor.
- Agrega unas hojas de perejil sobre el pescado para aportarle frescor y aroma. ¡Y listo!
Resultado de la receta. ¡Exquisito!
Aunque se trata de una receta con muchos pasos, cocinar salmón con salsa de soja, miel y limón es muy sencillo. Una vez que tengas listos todos los ingredientes, verás que su preparación es muy rápida. ¡En solo unos minutos lo tendrás listo para servir! Así que puede ser una receta perfecta si tienes poco tiempo y quieres darte un capricho.
Si todavía no lo has probado, te aseguro que es un plato exquisito y, a la vez, muy ligero. Aunque pueda sonar excesivamente dulce, debes saber que todos sus sabores están muy bien equilibrados. Además, el toque cítrico del limón le da una sensación de frescor muy agradable. Por todas estas razones, estoy seguro que una vez que lo pruebes, lo incorporarás a tu listado de recetas favoritas. ¡Disfrútalo!
¿Te gustan los platos de pescado? ¿Ya has probado esta receta y te gustaría cocinar algo diferente? Entonces, esta receta de Bacalao a bras o esta de bacalao con nata te va a interesar. ¡No te las pierdas!
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible