Sargo, el arrecife de Madrid
¿Eres más de carne o de pescado? En Sargo, el arrecife de Madrid, esta respuesta no no importa demasiado. ¿Quieres saber por qué?
La cocina mediterránea es mucho más que ingredientes y platos. Es una cultura gastronómica que incluye innumerables zonas geográficas relacionadas por siglos de historia común y comercio que comparten los gustos por ciertos productos y elaboraciones. Y, aunque sus pilares lo constituyen los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras, el pescado y la carne también tienen un protagonismo bastante elevado. Aquí es donde entra en juego Sargo, el arrecife de Madrid, porque realmente no importa si pides platos de carne, pescado o verduras… ¡tu elección siempre será acertada!
Sobre Sargo, el arrecife de Madrid
El barrio de Salamanca es uno de los más glamurosos de Madrid. En él se concentran el mayor número de tiendas de lujo y restaurantes de alta cocina de la ciudad, por lo que se ha convertido en una de las zonas comerciales más importantes de la capital. Y, es en este mismo barrio, donde se encuentra el restaurante Sargo, también llamado el arrecife de Madrid.
Se trata de un restaurante moderno y elegante que desprende cierta calidez. Todo esto, sumado al buen trato ofrecido por los camareros desde el primer momento, convierten a Sargo en un restaurante con encanto donde disfrutar de buenos platos con familiares o amigos.
Ellos mismos se definen como un restaurante donde se propone un concepto de restauración moderno pero sin renunciar a los sabores de la cocina tradicional. Y aunque su carta destaca por la frescura y la calidad del pescado y marisco, también puedes encontrar platos de carne que son una maravilla. Por ello podemos afirmar que… ¡Sargo, el arrecife de Madrid, también es una buena opción para los amantes de la carne!
Esta es la localización del restaurante.
Berenjenas fritas con miel
Desde la primera vez que hemos probado este plato, siempre nos hemos encontrado con el mismo problema. Una vez que lo pruebas, al final, todos son iguales. Y este no ha sido una excepción.
A pesar de ser un entrante bastante abundante, no ha tenido la capacidad de sorprender en nada. Aunque nos ha gustado su textura crujiente exterior, nos ha parecido que estaba ligeramente soso. En nuestra opinión, lo mejor de este plato ha sido la salsa que, por cierto, estaba exquisita.
Chistorra de Arbizu con pimientos de Padrón y cebolla confitada. La gran sorpresa del Sargo
A diferencia del entrante anterior, la chistorra de Arbizu nos ha sorprendido gratamente. Aunque no se podía comparar en tamaño con las berenjenas, el sabor pudo compensar todo lo demás. El embutido no era demasiado intenso, por lo que cedía de protagonismo al resto de los ingredientes.
Este ha sido el entrante que más nos ha gustado y, sinceramente, nos encantaría volver a probarlo. Así que lo recomendamos totalmente.
Secreto ibérico marinado con verduritas curtidas
El secreto ibérico es un plato bastante arriesgado. Aunque es la estrella de muchos restaurantes, en muchas ocasiones está demasiado seco como para poder disfrutarlo. Afortunadamente, en esta ocasión, estaba realmente jugoso y tierno. Además, estaba acompañado de una salsa que lo hacía aún más sabroso.
Pero lo más sorprendente de este plato ha sido su presentación. Consistía en una caja de madera cerrada que, al ser abierta, dejaba al descubierto el secreto de su interior entre humo aromático de tomillo. ¡Una gran idea! Nos ha gustado muchísimo.
Carrilleras con puré de batata y cebolleta
Nos consideramos grandes fans de este plato. La gran mayoría de las veces que lo vemos, lo elegimos… Pocas veces nos equivocamos y en Sargo ha sido una gran elección. La carne era tan tierna que no hizo falta usar un cuchillo en ningún momento. Aunque lo mejor del plato ha sido el caldo, perfecto para mojar el pan.
Las carrilleras estaban acompañadas por un puré de batata y cebolleta que aportaba un toque dulzón bastante agradable. En conjunto, un plato de diez. Totalmente recomendable.
Tarta de queso fundente, el postre estrella de Sargo
Si eres un amante de la tarta de queso, Sargo es una parada obligatoria en tu búsqueda de la mejor. La hemos pedido gracias a la recomendación de una de las camareras. Según ella, liretalmente: “Es espectacular”. ¡Cuánta razón!
En un principio, por lo que nos habían contado, esperábamos una porción bastante más grande. Al probarla, cualquier tipo de decepción desapareció al instante. Su sabor y textura la han convertido en una de nuestras tartas de queso favoritas. Por no decir que, posiblemente, es la mejor que hayamos probado nunca. Si vas a este restaurante y no la pruebas… ¡estas perdiendo el tiempo!
Aunque Sargo se llame el arrecife de Madrid, ya has visto que en su carta hay exquisitos platos de carne. En general, toda la comida nos ha encantado. Sumado al buen trato ofrecido por sus camareros, podemos afirmar que Sargo es un buen lugar para comer. ¡Volveremos! Sin lugar a dudas.
¿Estás buscando más restaurantes en Madrid? ¡No te pierdas este listado!
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks