Secreto ibérico al horno. ¡Para chuparse los dedos!

Prepara secreto ibérico al horno acompañado de patatas y con un toque dulce muy agradable siguiendo esta fácil receta de pocos pasos. ¡No te la pierdas!

Read it in English

El secreto ibérico es un tipo de carne muy sabrosa y jugosa. Estas características lo convierten en una pieza bastante fácil de cocinar que admite diferentes tipos de cocciones. Puedes prepararlo a la plancha, a la parrilla o, incluso, al horno. Si estás buscando una receta fácil para disfrutar este manjar, ¡ya la has encontrado! El secreto ibérico al horno con un toque de miel es lo que necesitas.

Ingredientes para preparar Secreto Ibérico al horno para 2 personas

  • Medio kilo de secreto ibérico (aprox.)
  • 2 patatas grandes
  • 200ml de vino blanco
  • Tomillo
  • Miel
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación de los ingredientes del Secreto Ibérico al horno

    • Lava muy bien las patatas y córtalas en rodajas. Aunque si quieres puedes pelarlas, yo he optado por dejarles la piel porque me gustan más de esta forma.
 Secreto Ibérico al horno, paso 1
    • A continuación, coloca las patatas sobre una bandeja de horno. Echa una buena cantidad de aceite de oliva para evitar que se queden pegadas y espécialas con sal, pimienta y tomillo al gusto.
 Secreto Ibérico al horno, paso 2

Horneado de las patatas

    • Vierte la mitad del vino blanco sobre las patatas y procura que se extienda por toda la bandeja. Luego hornéalas a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
 Secreto Ibérico al horno, paso 3
    • Una vez transcurrido este tiempo, el vino blanco se habrá evaporado casi en su totalidad. Remueve las patatas y vierte el resto del líquido sobre ellas.
 Secreto Ibérico al horno, paso 4

Cocinar el secreto ibérico al horno

    • Salpimenta la carne al gusto y colócala sobre las patatas. Hornéalo todo otra vez a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
 Secreto Ibérico al horno, paso 5
    • A continuación, utilizando un pincel de cocina, unta el secreto ibérico sacado del horno con toda la miel que quieras. Aunque suene raro, la miel dará a la carne un sabor exquisito. Hornéala durante 10 minutos más y estará lista.
 Secreto Ibérico al horno, paso 6

Resultado de la receta: Secreto Ibérico al horno

 Secreto Ibérico al horno, resultadoAunque la receta de secreto ibérico al horno pueda tener un tiempo de cocción muy prolongado, en mi opinión, es perfecta para esos días ocupados en los que tienes que hacer muchas cosas además de cocinar. Mientras la comida esté dentro del horno, no tendrás que preocuparte por ella pudiendo dedicar ese tiempo a otras tareas. ¡Es una receta estupenda para cualquier día de la semana!

Para mí, es un plato bastante ligero y muy sabroso. El secreto ibérico al horno es muy jugoso y la miel le aporta un toque dulzón que realza el sabor de la carne. Con esta receta acertarás casi seguro, ya sea en una comida familiar, una reunión con los amigos o, simplemente, una comida del día a día.

Si no te atreves a cocinarlo en casa y vives en Madrid, recientemente hemos encontrado un restaurante donde lo preparan de maravilla. Puedes encontrar más información sobre él en el artículo dedicado al restaurante “Sargo, el arrecife de Madrid”. ¿Mi consejo? ¡Atrévete a prepararlo! Estoy seguro que te encantará.

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This