Secreto ibérico al horno. ¡Para chuparse los dedos!
Prepara secreto ibérico al horno acompañado de patatas y con un toque dulce muy agradable siguiendo esta fácil receta de pocos pasos. ¡No te la pierdas!
ÍNDICE:
Secreto ibérico al horno. ¡Para chuparse los dedos!
Preparación de los ingredientes
Ingredientes para preparar Secreto Ibérico al horno para 2 personas
- Medio kilo de secreto ibérico (aprox.)
- 2 patatas grandes
- 200ml de vino blanco
- Tomillo
- Miel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación de los ingredientes del Secreto Ibérico al horno
- Lava muy bien las patatas y córtalas en rodajas. Aunque si quieres puedes pelarlas, yo he optado por dejarles la piel porque me gustan más de esta forma.
- A continuación, coloca las patatas sobre una bandeja de horno. Echa una buena cantidad de aceite de oliva para evitar que se queden pegadas y espécialas con sal, pimienta y tomillo al gusto.
Horneado de las patatas
- Vierte la mitad del vino blanco sobre las patatas y procura que se extienda por toda la bandeja. Luego hornéalas a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
- Una vez transcurrido este tiempo, el vino blanco se habrá evaporado casi en su totalidad. Remueve las patatas y vierte el resto del líquido sobre ellas.
Cocinar el secreto ibérico al horno
- Salpimenta la carne al gusto y colócala sobre las patatas. Hornéalo todo otra vez a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
- A continuación, utilizando un pincel de cocina, unta el secreto ibérico sacado del horno con toda la miel que quieras. Aunque suene raro, la miel dará a la carne un sabor exquisito. Hornéala durante 10 minutos más y estará lista.
Resultado de la receta: Secreto Ibérico al horno
Aunque la receta de secreto ibérico al horno pueda tener un tiempo de cocción muy prolongado, en mi opinión, es perfecta para esos días ocupados en los que tienes que hacer muchas cosas además de cocinar. Mientras la comida esté dentro del horno, no tendrás que preocuparte por ella pudiendo dedicar ese tiempo a otras tareas. ¡Es una receta estupenda para cualquier día de la semana!
Para mí, es un plato bastante ligero y muy sabroso. El secreto ibérico al horno es muy jugoso y la miel le aporta un toque dulzón que realza el sabor de la carne. Con esta receta acertarás casi seguro, ya sea en una comida familiar, una reunión con los amigos o, simplemente, una comida del día a día.
Si no te atreves a cocinarlo en casa y vives en Madrid, recientemente hemos encontrado un restaurante donde lo preparan de maravilla. Puedes encontrar más información sobre él en el artículo dedicado al restaurante “Sargo, el arrecife de Madrid”. ¿Mi consejo? ¡Atrévete a prepararlo! Estoy seguro que te encantará.
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible
Trackbacks/Pingbacks