¿Dónde probar el sunday roast en Madrid? ¡En James Joyce pub!

¿Quieres disfrutar de un auténtico sunday roast en Madrid y no sabes dónde? El James Joyce pub es el sitio. ¡Descubre por qué!

Read it in English

ÍNDICE:
¿Dónde probar el sunday roast en Madrid? ¡En James Joyce pub!

¿Qué es el sunday roast?

Sobre James Joyce pub

Carta de cervezas

Sunday roast en James Joyce pub

¿Qué es el sunday roast?

El sunday roast es un plato tradicional británico que, como su nombre indica, se sirve tradicionalmente los domingos. Su ingrediente principal es la carne asada que puede ser de vacuno, cordero, cerdo o pollo. Además, también está compuesto por una gran variedad de vegetales como pueden ser patatas, zanahorias, coliflor, guisantes, brócoli, etc. Todos estos ingredientes bañados con gravy, una salsa especial para la carne, y acompañados por un Yorkshire Pudding que es una especie de pan esponjoso muy sabroso.

Su importancia es tan grande que ha sido elegido como una de las cosas más amadas de la cultura británica. Aunque en España puede que no resulte demasiado conocido, hay muchos lugares donde puedes encontrarlo. ¡El James Joyce pub es uno de ellos!

Sobre James Joyce pub

¿Dónde probar el sunday roast en Madrid? ¡En James Joyce pub!, interiorEl James Joyce pub es un bar de estilo irlandés abierto desde el 2006. Está situado entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Aunque ellos mismos dicen en su página web que su cocina es el resultado de la mezcla de lo mejor de la gastronomía irlandesa y la española, para mí, su menú destaca por sus platos británicos. Entre ellos podrás encontrar el sunday roast, el típico fish and chips, el tradicional desayuno inglés o el delicioso Shepherd’s Pie.

Si te animas a preparar este último en casa, aquí encontrarás su recetas.

A pesar de estar localizado en pleno centro de Madrid, lo que más me ha llamado la atención de este lugar fue el estar rodeado de británicos. ¡Prácticamente nadie hablaba español en su interior! Además la decoración del pub ayuda viajar mentalmente hacia otros sitios sin moverse de la capital de España.

Si estás empezando a pensar en visitarlos, esta es su ubicación.

Carta de cervezas

¿Dónde probar el sunday roast en Madrid? ¡En James Joyce pub!, cervezasAunque no es estrictamente necesario, si eres un amante de la cerveza disfrutarás realmente de este pub. En su carta encontrarás una gran variedad de estilos que van desde las stouts hasta las laguers. Si eres indeciso, ¡elegir una de sus cervezas te puede tomar algo de tiempo!

En mi caso, finalmente, he decidido probar la Murphy’s Irish Red. Se trata de una Red Ale con un color rojo cobrizo muy atractivo. Dicho color también es ligeramente apreciable en su cremosa y espesa espuma. Tiene un aroma dulzón muy agradable que recuerda al caramelo. Aunque, en un principio, puede resultar un poco amarga, es una cerveza suave que lentamente se va adquiriendo toques dulces.

¡No ha defraudado!

Sunday roast en James Joyce pub

¿DóndeAunque en un primer momento pueda parecer un plato pequeño, sobre todo si has probado el sunday roast en otros países… ¡las apariencias engañan! Por poco no he podido acabarlo.

En mi opinión, lo más destacable del plato ha sido la salsa gravy. ¡Exquista! Realmente daban ganas de chupar el plato. También destaca el hecho de que la carne era muy tierna. Aunque podría haber sido más gruesa, era muy sabrosa. Además, el Yorkshire Pudding estaba muy esponjoso, ¡Delicioso!

A pesar de que el plato me ha gustado mucho, hay un punto que podría ser bastante mejorable. Me refiero a la proporción de los ingredientes. Y es que, si nunca has escuchado hablar del sunday roast, podrías llegar a pensar que se trata de un plato de vegetales acompañados por un poco de carne, cuando es exactamente lo contrario.

De todas formas, lo recomiendo totalmente. ¡No puedo dejar de pensar cuándo podré repetirlo!

Como probablemente ya sepas, la perfección no existe. Aunque hayan algunos aspectos mejorables, mi experiencia en James Joyce pub ha sido muy satisfactoria. No solo por el ámbiente cálido y festivo que se respira en el pub, sino también por sus camareros y su propietario. Personas muy alegres y amistosas que se encargarán de hacerte sentir como en casa. Y eso, es casi tan importante como todo lo demás… ¿no?

¿Estás buscando más restaurantes en Madrid? ¡No te pierdas este listado!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This