Tapa de morcilla de burgos, mermelada de pimiento y huevo de codorniz
Prepara esta riquísima tapa de morcilla de burgos, mermelada de pimiento y huevo de codorniz siguiendo estos sencillos pasos. ¡Facilísima!
ÍNDICE:
Tapa de morcilla de burgos, mermelada de pimiento y huevo de codorniz
¿Te gustan las tapas? ¿Te gusta la morcilla de Burgos? ¡Entonces no puedes dejar escapar esta receta! En solo unos sencillos pasos prepararás esta espectacular tapa de morcilla de burgos, mermelada de pimiento y huevo de codorniz. Sorprende a todo el mundo preparando estas pequeñas delicias y conviértete en el alma de la fiesta. ¿Te atreves?
Ingredientes para preparar la Tapa de morcilla de burgos, mermelada de pimiento y huevo de codorniz
- 1 pimiento rojo
- 150 ml. de agua
- 50 ml. de vinagre
- Azúcar
- Morcilla de Burgos
- Huevos de codorniz
- Pan
Preparación de la mermelada
- Corta el pimiento en pequeños cubos.
- Vierte el agua y el vinagre en una olla. También añade dos cucharadas generosas de azúcar y el pimiento trozeado. Enciende el fuego a máxima potencia y espera que empiece a hervir.
- Ahora baja la potencia a fuego medio, tápalo y déjalo hierviendo durante media hora aproximadamente o hasta que el líquido se haya evaporado casi en su totalidad.
- En la misma olla, tritúralo con una batidora de mano hasta que consigas una textura homogénea.
Cocinando los ingredientes
- Corta la morcilla en rodajas.
- Dóralas por ambos lados en una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Vierte un poco de aceite de oliva en la misma plancha o sartén. A continuación, tuesta el pan por ambas caras procurando que absorba un poco de aceite.
- Cocina un huevo de codorniz por cada rodaja de morcilla.
Emplatado de la Tapa de morcilla de burgos, mermelada de pimiento y huevo de codorniz
- Unta las tostadas con un poco de la mermeladas de pimiento. Luego, coloca encima una rodaja de morcilla. Para finalizar, corónala con un huevo de codorniz. Decóralo con un poco de perejil. ¡Y listo!
Resultado
Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que la mayor complicación de esta receta reside en la preparación de la mermelada. Y es que aporta a este pequeño plato un toque dulce que contrasta con la morcilla de Burgos y el huevo. De esta forma, no solo conseguirás una tapa en la que se mezclan diferentes texturas, sino que también diferentes sabores.
Aunque esta receta no requiere altos conocimientos en cocina, la satisfacción de tus invitados te harán sentir como un chef. ¡Le encanta a todo el mundo al que se la preparo! Y por esta razón, quería compartirla con vosotros. ¿Todavía no has preparado esta tapa de morcilla de burgos, mermelada de pimiento y huevo de codorniz? ¿A qué estás esperando?
Si eres un amante de las tapas y quieres convertir tu salón en un pequeño bar, ¡esta receta de chistorra al Pedro Ximénez también te va a interesar!
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible