Lambrate es sinónimo de cerveza artesanal en Milán

¿Quieres probar la mejor cerveza artesanal de Milán? Deja de buscar y descubre Birrificio Lambrate, la cervecera estrella de la ciudad

Read it in English

La gastronomía italiana es mundialmente conocida por ser la cuna de platos como tallarines a la boloñesa, espaguetis a la carbonara o la pizza. Pero también, sus vinos, aceites de oliva y embutidos gozan de un gran renombre en todo el globo. Si todo eso fuera poco, ha exportado uno de los cócteles que más de moda están últimamente, el Aperol Spritz. Tristemente, poco se habla de la cultura cervecera italiana y, en mi opinión, es un gran error. ¡Actualmente hay cerveceras produciendo auténticas maravillas en Italia! Y para mí, una de ellas es la que a día de hoy ofrece la mejor cerveza artesanal de Milán. ¿Todavía no la conoces? ¡Sigue leyendo!

Birrificio lambrate, pioneros de la cerveza artesanal en Milán

La historia del Birrificio Lambrate es una historia de amor a la cerveza artesanal en Milán. Todo comenzó en 1996 con 3 socios produciendo 2 tipos de cerveza diferente, una Pilsner llamada Montestella y otra Doppelbock a la que bautizaron como Porpora. Un año más tarde, inauguraban su primer restaurante aunque su horario estaba condicionado por la cantidad de la producción. Solo disponían de 100 litros de cerveza por apertura por lo que solamente podían estar abiertos un par de horas durante 3 días a la semana.

Con el paso de los años, la producción se multiplica, las cervezas evolucionan y aparecen nuevas en el catálogo de la marca. Pero cada ampliación de la fábrica tiene un punto en común. Milán y, en especial, Lambrate nunca tienen suficiente de la cerveza artesanal de este grupo de amigos.

Actualmente siguen siendo los mayores protagonistas de la historia de la cerveza artesanal de Milán. A día de hoy, ofrecen 12 referencias fijas, 6 de temporada y otras tantas elaboraciones especiales. Sus etiquetas son bastante curiosas ya que rinden homenaje a la cultura milanesa. Por esta razón, y muchas otras que descubrirás si continúas leyendo esta entrada, si eres un verdadero amante de la cerveza, deberías hacerles una visita.

Sobre el pub restaurante lambrate

Lambrate es sinónimo de cerveza artesanal en MilánComo ya habrás podido imaginar, Birrificio Lambrate posee más de un establecimiento en el barrio que da nombre a la marca. Para ser más exactos, este local lleva sirviendo comida y cerveza artesanal en Milán desde el 2011. Aunque su decoración es llamativa y puede resultar un poco recargada, el personal y el buen ambiente que se respira en su interior lo convierten en un lugar muy acogedor.

Además, como está situado en una zona de residencias universitarias, no estará vacío ninguna noche. De hecho, las dos veces que fuimos allí estaba hasta arriba de gente. Pero eso no impidió que pasáramos un buen rato. ¡Todo lo contrario!

¿Qué es lo mejor de todo? Que al estar apartado del centro, no es un restaurante turístico por lo que los precios no están inflados. Si te interesa conocer su localización exacta, aquí te dejo un mapa que te ayudará a encontrarlo.

La mejor cerveza artesanal de Milán

Lambrate es sinónimo de cerveza artesanal en MilánDespués de todo lo comentado anteriormente, si eres un verdadero amante de la cerveza, sabrás que valdrá la pena acercarte a Lambrate. En nuestra visita a la ciudad no hemos visto demasiados pubs donde beber una buena cerveza artesanal en Milán. De hecho, el único que valdría la pena reseñar es Darsena Craft Beer.

¿Qué es lo verdaderamente interesante de Lambrate? Que entre sus muchas cervezas hay estilos variados pero muy interesantes que van desde una Pilsner para los más tradicionales hasta una Doble IPA para los más valientes. Pero eso no es todo… ¡también hay cervezas para los más sibaritas! La Barley Wine o la DDH American IPA es un claro ejemplo de ello. Hay tantas que sería difícil probarlas todas.

Recomendaciones

De todas las cervezas que he probado, estas han sido las que más me han gustado:

  • Porpora: Es una de sus cerveza estrella. Se trata de una Deppolbock con color caramelo brillante, poco aromática pero con un sabor equilibrado. Al principio es dulce y acaba siendo ligeramente amarga. Sus 8% se notan en un toque licoroso que no impide disfrutar del trago.
  • Atomic: Es una Doble IPA con aspecto de zumo. Aunque no es demasiado aromática y tiene una textura ligera para el estilo, me ha gustado mucho debido a que es afrutada, suave y no deja notar su graduación alcohólica.
  • Barley Wine: Como su nombre indica, es una Barley Wine de color cobre con un aroma dulce y notas que recuerdan a la madera. Aunque no es tan intensa como otras cervezas del mismo estilo, es dulce y deja un toque cítrico en la boca que resulta muy agradable. Además, tiene 12% que no se dejan notar en su sabor. Sencillamente, espectacular.

Para ser honesto, soy amante de los estilos cerveceros poco convencionales y esto posiblemente haya condicionado mis elecciones. De todas formas, no importa qué tipo de cervezas te gusten, aquí seguro que encontrarás algo que sea de tu agrado. Cuando digo que en Birrificio Lambrate sirven la mejor cerveza artesanal de Milán, ¡no lo digo porque sí!

¿Qué puedes comer aquí?

Lambrate es sinónimo de cerveza artesanal en MilánEn mi opinión, la buena cerveza siempre debe ir acompañada de buena comida. Afortunadamente, en este restaurante hay de las dos cosas.

Aunque en un primer momento pensamos que la carta iba a ser más extensa de lo que resultó ser, toda la comida tenía muy buena pinta. Debo reconocer que el tamaño de los platos era un tanto desconcertante ya que eran excesivamente grandes para una persona pero ligeramente pequeños para dos.

Al final, optamos por pedir una parrillada mixta para compartir. Estaba compuesta por diferentes tipos de carne como, por ejemplo, chorizo, ternera, cerdo y pollo. Sinceramente, no hay ningún punto negativo que resaltar. La carne era buena, tierna y jugosa. En mi opinión, su precio era algo elevado teniendo en cuenta que es un plato destinado a una persona pero, aún así, ha valido la pena.

Que un país no sea famoso por su cerveza no implica que hayan maestros cerveceros con productos de calidad. Y, en este caso, Birrificio Lambrate es el mejor ejemplo de ello. Por esta razón, a partir de ahora, cuando alguien me pregunte dónde encontrar la mejor cerveza artesanal de Milán, responderé sin dudarlo… ¡En Lambrate!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This