El Camoatí, cocina argentina de autor en La Latina

Descubre El Camoatí, el mejor restaurante donde probar la cocina argentina tradicional con toques de autor en La Latina

Read it in English

ÍNDICE:
El Camoatí, cocina argentina de autor en Madrid

Sobre El Camoatí

Vinos argentinos

Gran parrillada argentina

Panqueque de dulce de leche

El asado argentino de los domingos es mucho más que una simple comida. Es un ritual que une a familiares y amigos en torno a una mesa. Como no podría ser de otra forma, en cada gran celebración nunca se escatima en la calidad y cantidad de la comida y la bebida. Posiblemente esta sea una de las razones por las que la cocina argentina es mundialmente conocida. ¡Por sus grandes platos de carne hecha a la parrilla! ¿Te gustaría saber lo que siente? Entonces deberías conocer El Camoatí, el mejor restaurante donde probar la cocina argentina tradicional con toques de autor.

El Camoatí, el lugar donde probar la mejor cocina argentina en La Latina

El Camoatí, cocina argentina de autor en Madrid, interiorEl Camoatí es un pequeño restaurante situado en La Latina, uno de los barrios más icónicos, céntricos y con mejor ambiente de Madrid. Su localización es un tanto peculiar ya que está situado en un estrecho callejón peatonal. En mi opinión, esto contribuye a darle aun más encanto. De hecho, todas las veces que lo visitamos, siempre está prácticamente lleno. Por esta razón, me sorprende que en su página web alardeen de ser el secreto mejor guardado del Madrid de los Austrias. Más bien es un secreto a voces, ya que comer aquí equivale a tener asegurada una estupenda velada.

Después de leer esto, supongo que ya te imaginarás la importancia de reservar una mesa. De lo contrario, y casi con total seguridad, corres el riesgo de quedarte con las ganas. En nuestro caso, no hemos tenido ningún problema para hacer una reserva con una semana de antelación. Cabe decir que el trato recibido fue magnífico, desde el momento de llamar por teléfono hasta el momento de irnos.

Por otro lado, disponen de un menú bastante extenso en el que encontrarás diferentes tipos de comida. Destacan sus platos de carne, en especial su gran parrillada argentina, la pasta y, como no podía ser de otra forma, la milanesa a la napolitana (¿No sabes de qué estoy hablando? Seguramente esta receta te ayudará a entenderlo todo).

A continuación, podrás ver exactamente dónde está situado.

Vinos argentinos

El Camoatí, cocina argentina de autor en Madrid, vinos argentinosAunque Argentina no tenga una larga tradición vitivinícola, sus vinos han progresado de forma exponencial en los últimos años. Al final, cada vez tienen más adeptos y han conseguido alcanzar la fama mundial que tanto merecían. Como ya estarás imaginando, en El Camoatí encontrarás una buena selección de estos vinos, entre ellos el Finca Las Nubes que es el que hemos elegido.

Se trata de un vino elaborado con la variedad de uva Malbec procedente de un viñedo situado a más de 1.850 metros de altitud. El resultado es un vino de color rojo intenso con aromas de frutos rojos. Tiene un sabor suave y afrutado, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para disfrutar de un asado argentino.

Gran Parrillada Argentina en El Camoatí

El Camoatí, cocina argentina de autor en Madrid, gran parrillada argentinaEn el menú de El Camoatí encontrarás muchos platos argentinos tradicionales pero, en mi opinión, el que más vale la pena es la gran parrillada argentina. Se trata de una buena selección de entrantes y diferentes tipos de carne. En este plato encontrarás chorizo, morcilla, mollejas, tiras de asado, entraña y pollo. Esto lo convierte en una muy buena opción para hacerte una idea general de cómo es una auténtica parrillada argentina.

A diferencia de la que probamos en La Cabaña Argentina, en esta ocasión, todo estaba perfecto. El chorizo y la morcilla, riquísimos. La calidad de la carne, magistral, sobre todo, teniendo en cuenta que todo estaba muy jugoso y sabroso. Pero, para ser honestos, lo que más me gustó fueron las mollejas. Quizá pudo haber influido el hecho de que hacía mucho tiempo que no las probaba, pero me ha parecido una de las mejores que he comido en Madrid.

Para resumir, todo estaba muy bueno. En mi opinión, la relación calidad precio de este plato es inmejorable. ¡Lo recomiendo totalmente!

Panqueque de dulce de leche

panqueque de dulce de lecheLos panqueques de dulce de leche son, posiblemente, el postre más famoso de la cocina argentina. Si todavía no los has probado, deberías saber que son muy similares a los crepes aunque con algunas diferencias entre sus ingredientes. En este caso, estaba relleno de dulce de leche y rodajas de banana, acompañado por una bola de helado de vainilla. También es posible encontrarlos con nata o flambeados con ron.

Debido a su tamaño y a la cantidad de su relleno, es perfecto para compartir. De lo contrario podría acabar siendo empalagoso. Lo que más nos ha gustado ha sido el contraste de temperaturas. El panqueque al estar caliente derretía el helado convirtiéndolo en una crema muy agradable al paladar. En definitiva, ¡nos ha gustado mucho!

Para resumir, comer en El Camoatí es sinónimo de disfrutar de una buena comida en un restaurante tranquilo y acogedor. La calidad de sus platos y el trato de su personal lo convierten en una de las mejores opciones para disfrutar de la cocina argentina en La Latina. Si te decides a darles una oportunidad, ¡no te decepcionará!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This