La Cabaña Argentina. El mejor restaurante argentino de Madrid

Disfrutar de un asado como lo haría un argentino es posible. ¿Dónde? En La Cabaña Argentina, el mejor restaurante argentino de Madrid

Read it in English

ÍNDICE:
Descubre La Cabaña Argentina. El mejor restaurante argentino de Madrid

Sobre La Cabaña Argentina

Empanada criolla

Parrillada de carne

Panqueque de dulce de leche

La gastronomía argentina es conocida por ser el resultado de una combinación de culturas muy diferentes. Pero si destaca por algo, es por la calidad y los tipos de corte de la carne. Si quieres comer un asado como podrías hacerlo en Argentina, has encontrado el sitio adecuado. ¡Descubre La Cabaña Argentina, el mejor restaurante argentino de Madrid!

Sobre La Cabaña Argentina, el mejor restaurante argentino de madrid

Descubre La Cabaña Argentina. El mejor restaurante argentino de Madrid, exteriorLa Cabaña Argentina es un restaurante familiar situado en el corazón de Madrid, en el Barrio de las Letras, uno de los barrios con más ambiente de la capital. Fue fundado en 1994 y, tras más de 20 años ininterrumpidos importando semanalmente carne de la mejor calidad, hoy en día, es regentado por la segunda generación de propietarios.

Este restaurante es una copia fiel de las típicas parrillas argentinas que puedes encontrar en Buenos Aires. En un principio, se trataba de un pequeño y acogedor establecimiento que, con el tiempo ha ido creciendo. En la actualidad, La Cabaña Argentina posee dos locales prácticamente uno en frente del otro. Una de sus mayores atracciones es la parrilla colocada en el escaparate del restaurante a la vista de todos los transeúntes. ¡Es imposible no pararse a mirarla al pasar por su puerta!

Descubre La Cabaña Argentina. El mejor restaurante argentino de Madrid, interiorAdemás, si eres un amante de los vinos, en La Cabaña Argentina encontrarás una carta muy extensa de esta deliciosa bebida. Vinos blancos, rosados, tintos, españoles, argentinos, italianos, baratos, caros, muy caros… ¡Es imposible que no encuentres uno que te llame la atención! Si eres escéptico y no crees en lo que estás leyendo, echa un vistazo a su carta de vinos.

Como ya puedes imaginar, la carne a la parrilla es la especialidad de la casa aunque en su carta también puedes encontrar algunos platos italianos y españoles. Como también otras exquisiteces argentinas como pueden ser las milanesas a la napolitana, la pasta argentina o los panqueques de dulce de leche.

¿Estás empezando a pensar en darles una oportunidad? ¡Aquí tienes su dirección! Si se autodenominan como el mejor restaurante argentino de Madrid, ¿no crees que sería buena idea probarlo?

Empanada criolla

Descubre La Cabaña Argentina. El mejor restaurante argentino de Madrid, empanadaLas empanadas son un plato muy popular en Argentina ya que son una buena opción si buscas un almuerzo o una cena ligera. En mi opinión, lo más interesante de ellas es que admiten una gran variedad de tipos de cocción y rellenos. Además, son muy fáciles de preparar. ¿Te gustaría probarlas? Echa un vistazo a esta receta de empanadas argentinas de jamón y queso. ¡Quedan buenísimas!

Para ser honesto, el primer pensamiento que vino a mi cabeza fue: ¡qué buena pinta! Quizá fuera el hambre, quizá el tiempo que pasó desde la última vez que probé una empanada de este tipo… la cuestión es que estaba buenísima. La masa era ligeramente crujiente y su interior muy jugoso. Tanto, que al comerla, su relleno goteaba. Además, eran muy sabrosas. Si tuviera que poner un punto negativo sobre ellas, diría que su precio es elevado. Aún así, nos han encantado y las recomendamos totalmente.

Parrillada de carne en el mejor restaurante argentino de Madrid

Descubre La Cabaña Argentina. El mejor restaurante argentino de Madrid, parrilada de carneSi hablamos de la gastronomía argentina es imposible no pensar en el asado. Pero cabe destacar que, en Argentina, es mucho más que una comida. Es una tradición, casi como un ritual, que une a amigos y familias todas las semanas. El asado argentino se caracteriza por la peculiaridad de los cortes de la carne. Existen muchísimos diferentes. Los más famosos son la tira de asado, el vacío y la entraña. Si quieres saber saber más, te recomiendo que leas este artículo.

Como es de esperar, en La Cabaña Argentina, los puedes encontrar casi todos. En esta ocasión hemos pedido una parrillada de carne para dos. Esta incluía chorizo, morcilla, dos tiras de asado, entraña y vacío. La verdad es que la calidad de la carne nos pareció fenomenal. El problema es que al tratarse de diferentes cortes, al final, cada pieza llegó con un punto de cocción diferente.

En primer lugar, la entraña estaba muy poco hecha, incluso nos pareció que estaba cruda. Lo bueno de esto es que estaba extremadamente jugosa. Lo malo es que al estar poco hecha, comerla era más parecido a mascar un chicle que a comer carne.

En segundo lugar, las tiras de asados estaban en su punto óptimo. Súper jugosas, tiernas y con mucho sabor. Para mí, las mejores que he probado en la ciudad. No podría ser menos viniendo del mejor restaurante argentino de Madrid.

Por último, el vacío. Llegados a este punto, la verdad es que estábamos tan llenos que apenas pudimos saborearlo. Me pareció que estaba un poco pasado de punto y reseco. Debo admitir que este corte nunca fue de mis favoritos así que no puedo ser demasiado objetivo.

Panqueque de dulce de leche

Descubre La Cabaña Argentina. El mejor restaurante argentino de Madrid, panqueque de dulce de lecheLos panqueques de dulce de leche son, posiblemente, el postre argentino más famoso y demandado en cualquier restaurante argentino. ¡Y no es de extrañar! Se trata de una especie de crepe enrollada y rellena de dulce de leche. En este caso, estaba acompañada con un poco de nata. En ocasiones también pueden estar recubiertos de azúcar o, incluso, estar flambeados con ron.

Los panqueques que probamos en La Cabaña Argentina estaban muy buenos. Aunque, para ser honestos, nos pareció que el relleno era más bien escueto. Cierto es que cuando tienen demasiado dulce de leche pueden llegar a ser empalagosos… Pero es igual de malo quedarse corto que pasarse. Aún así, es el postre que más llama la atención de la carta.

Para ser honestos, comer en La Cabaña Argentina no es barato pero la calidad se paga. ¡Y vale mucho la pena! Los platos de la carta tienen precios elevados pero son abundantes y su calidad es indiscutible. Nuestra experiencia en el mejor restaurante argentino de Madrid ha sido inmejorable. Por esta razón lo recomendamos totalmente.

¿Quieres conocer más restaurantes en Madrid? ¡No te los pierdas!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This