¿Comer barato en Segovia? ¡Descubre dónde!

¿Quieres probar los platos segovianos más tradicionales sin arruinarte en el intento? ¡Comer barato en Segovia es posible! Descubre dónde

Read it in English

Segovia es una de las ciudades más famosas y emblemáticas dentro y fuera de España. Es sede de importantísimos monumentos como el acueducto romano y el Alcázar. Además, se trata de una ciudad milenaria en la que parece que el tiempo se ha detenido. Miles de turistas la visitan anualmente para conocer su historia y muchos de ellos no dejan pasar la oportunidad de disfrutar de su gastronomía. ¡Y es que la ciudad también es famosa por sus platos tradicionales! Así que… ¿Quieres comer barato en Segovia? ¡Toma nota porque te voy a decir dónde puedes hacerlo!

¿Dónde comer barato en Segovia? ¡En el Redebal!

El Redebal es un pequeño restaurante familiar muy acogedor situado en pleno centro histórico de la ciudad. A pesar de ello, está localizado en una pequeña y encantadora plaza donde se respira un ambiente de paz y tranquilidad.

¿Comer barato en Segovia? ¡Descubre dónde!Además, está flanqueado por La Alhóndiga, un edificio del S. XVI edificado durante el reinado de los Reyes Católicos. Antiguamente desempeñaba la función de almacén de grano pero desde 1925 es la sede del Archivo Histórico Municipal. Por lo que si decides comer en su terraza, disfrutarás de las vistas de un edificio centenario.

Pero lo más importante de todo es que en El Redebal encontrarás uno de los menús tradicionales segovianos más económicos. ¡Qué no te engañe este dato! Este restaurante cuenta con una de las mejores puntuaciones en Tripadvisor y Google de toda Segovia debido a la calidad de su comida y al trato cercano de sus propietarios. ¿Todavía sigues preguntándote dónde comer barato en Segovia? ¡Ya sabes dónde! A continuación, te contaré qué puedes probar en aquí.

Por cierto, si quieres más información, te recomiendo que visites su página web. También puedes encontrar su localización en el siguiente mapa.

Sopa castellana

¿Dónde comer barato en Segovia? ¡Descubre dónde! Sopa castellanaLa sopa castellana junto con los judiones de la granja son los primeros platos más demandados en los menús tradicionales segovianos. Aunque esta sopa es común en varias zonas de España y cuenta con numerosas variaciones regionales, su origen suele situarse en Castilla y León.

Aunque, en mi opinión, la sopa castellana de El Redebal no es la mejor que puedas encontrar en Segovia, decidí pedir este plato porque es mucho más ligero que los judiones de la granja. Aún así, este entrante nunca defrauda. Y, lo que es más importante, no te impide disfrutar del plato estrella que, por cierto, viene a continuación.

Cochinillo en El Redebal, el sitio donde comer barato en Segovia

¿Comer barato en Segovia? ¡Descubre dónde!, cochinilloNo importa a quién preguntes, todo el mundo te responderá lo mismo. Si vas a Segovia y no pruebas el cochinillo, difícilmente podrás presumir de haber visitado la ciudad. Tal es la importancia de este alimento que en el año 2002 fue catalogado como Marca de Garantía.

Y aunque puedas encontrarlo en otras partes de España como, por ejemplo, en el Restaurante Botín que, de hecho, es el más antiguo del mundo, ¡nunca será igual que probarlo en Segovia!

Su elaboración más popular es asado en un horno de leña sobre una cazuela con agua y manteca. ¡Son necesarias unas 3 horas de cocción! ¿El resultado? Ya te lo puedes imaginar. Tierno y jugoso por dentro pero muy crujiente por fuera. ¡Un espectáculo!

Justamente esta es la forma en la que lo preparan en El Redebal. La carne es tan suave que prácticamente se deshace en la boca y el contraste con su piel crujiente es impresionante. No es la primera vez que probamos el cochinillo en este restaurante y, sinceramente, no será la última.

Ponche segoviano, el postre más tradicional en Segovia

¿Comer barato en Segovia? ¡Descubre dónde!, ponche segovianoSe trata de un postre muy antiguo por lo que es uno de los más reconocidos y arraigados en la ciudad. Su elaboración sigue un patrón tradicional. Consiste en un bizcocho de forma rectangular rociado con un jarabe de agua y azúcar. A continuación, se rellena con crema pastelera y se cubre con una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas y se aplica una pieza de hierro al rojo vivo que derrite el azúcar dibujando rombos de un color tostado.

Aunque pueda sonar demasiado dulce, no lo es y, en la práctica, es un postre con una textura muy suave y agradable. En muchos restaurante quizá sirvan demasiada cantidad. Afortunadamente, en El Redebal, saben cuánto es más que suficiente para poder probarlo y no arrepentirse después de una comida tan abundante. ¡Nos encanta!

Croquetas de cochinillo, ¡no te las puedes perder!

¿Comer barato en Segovia? ¡Descubre dónde!, croquetas de cochinilloSi eres un amante de las croquetas y nunca dejas pasar la oportunidad de probar unas que estén realmente buenas… ¡este es tu sitio! ¿Por qué? ¡Porque difícilmente encontrarás este tipo de croquetas en otro lugar!

Para ser honestos, nunca antes habíamos encontrado croquetas de cochinillo en un restaurante pero, al verlas en el menú, no dudamos ni un segundo en saber que teníamos que probarlas. Curiosamente, forman parte del menú infantil y, aún sabiendo que iba a ser muchísima comida, no pudimos resistir la tentación. ¡Y qué buena idea! Son una maravilla.

Sinceramente, las croquetas de cochinillo de El Rebedal se han ganado un puesto en el Olimpo junto con las croquetas de jamón ibérico y parmesano que hemos probado en Casa Carmela donde encontrarás la que posiblemente sea la mejor paella de Valencia.

Aunque en esta ciudad se pueden hacer muchas más cosas que disfrutar de la gastronomía, es innegable que se trata de un destino perfecto para los amantes de la comida. Decidas comer en un restaurante o salir de tapas por Segovia que, en mi opinión, es la mejor forma de conocer la ciudad, no puedes perder la oportunidad de descubrir todo lo que tiene que ofrecerte. Y si te estabas preguntando dónde comer barato en Segovia… ¡Ya lo sabes!

¿Estamos en contacto?

¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible

CONTACTAR

¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Arrabal, el mejor cachopo de Madrid 2022

Solo puede haber uno considerado el mejor cachopo de Madrid 2022 y es el que preparan en Arrabal. Lo probamos y te contamos la experiencia. ¡No te lo pierdas!

¡DESCUBRE SITIOS INTERESANTES!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pin It on Pinterest

Share This