Empanadas argentinas de carne. ¡Riquísimas!
Hasta que no pruebes las empanadas argentinas de carne no podrás presumir de haber saboreado lo mejor de Argentina. ¿A qué estás esperando? ¡Atrévete!
ÍNDICE:
Empanadas argentinas de carne. ¡Riquísimas!
Preparación de los ingredientes
En el mundo existen cientos, o incluso miles, tipos de empanadas. Hay tantas diferentes que sería prácticamente imposible numerarlas todas. Pero si hay un país que destaca por su cantidad de estilos diferentes, ese es Argentina. Además de las famosas empanadas de jamón y queso que ya hemos preparado en este blog, puedes encontrarlas con otros rellenos tan variados como pollo, verduras, maíz, queso, atún, etc. Aunque, para ser honestos, las más famosas son las empanadas argentinas de carne.
La verdad es que han ido ganando popularidad con el paso de los años y, hoy en día, no es extraño encontrarlas en establecimientos especializados o en restaurantes argentinos como La Cabaña o El Camoatí. Pero, en mi opinión, no hace falta ir a comer fuera para probarlas porque su elaboración, aunque es laboriosa, es bastante simple. Entonces, ¿te atreves a preparar unas riquísimas empanadas argentinas de carne en casa? ¡Continúa leyendo esta receta!
Ingredientes para hacer empanadas argentinas de carne para 4 personas
- 1 cebolla grande
- 2 cebolletas pequeñas
- 1 pimiento rojo
- 4 huevos
- 600 grs de carne picada de ternera
- Pimienta negra
- Sal
- Comino
- Pimentón dulce
- Vino blanco
- Aceitunas verdes
- Uvas pasas (opcional)
- 20 tapas de empanadas
Preparación de los ingredientes
- Pica la cebolla lo más fino que puedas.
- Al igual que el paso anterior, pica las cebolletas.
- Corta el pimiento rojo en cubos pequeños.
- Para ir adelantando tiempo, pon a hervir 3 huevos.
Cocción del relleno de las empanadas argentinas de carne
- Mientras tanto, sofríe a fuego medio la cebolla y las cebolletas.
- Cuando se empiecen a ablandar, incorpora el pimiento rojo y continúa la cocción a fuego medio. Una vez que las verduras estén listas, retíralas y guárdalas para más tarde.
- Ahora es el momento de preparar la carne. Condiméntala con un poco de pimienta negra, comino, pimentón dulce y sal a tu gusto. Recuerda que es mejor ir agregando de a poco los ingredientes para no pasarte y conseguir sabores demasiado intensos y no deseados. Remuévelo todo bien y cocínala hasta que cambie de color.
- A continuación, incorpora los vegetales. Vierte medio vaso de vino blanco y déjalo reducir a fuego medio hasta que se haya evaporado totalmente.
- Mientras tanto, pica un puñado de aceitunas verdes.
- A estas alturas ya tendrías que tener listos los huevos duros desde hace un rato. Pélalos y trocéalos lo más finamente que puedas.
- Para acabar con el relleno de las empanadas argentinas de carne, mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar unos minutos. Mientras tanto, enciende el horno a 180º.
Hacer las empanadas argentinas de carne
- Ahora extiende una oblea de empanada y coloca sobre ella una o dos cucharadas del relleno. Si quieres, puedes añadir un par de uvas pasas por cada empanada en este paso. Este ingrediente les aportará un toque dulce que seguramente te encantará.
- A continuación, cierra la oblea doblándola por la mitad manteniendo el contenido en el centro. Luego tienes que ir girando la masa sobre sí misma para sellar la empanada comenzando por uno de los extremos. De esta forma no se abrirá al hornearla ni se perderá el jugo del relleno. ¡Ten cuidado de no romperlas!
Horneado de las empanadas argentinas de carne
- Cuando hayas acabado de hacer todas las empanadas, colócalas sobre una lámina de papel de horno en una bandeja lo suficientemente grande. Píntalas con huevo y hornéalas durante unos 25 minutos o hasta ver que se encuentran doradas.
- Para finalizar, retíralas del horno y déjalas reposar durante unos minutos. Y listo, ¡a comer!
Resultado: unas deliciosas empanadas argentinas de carne
Como ya te habrás dado cuenta, preparar las empanadas argentinas de carne es un proceso laborioso que requiere algo de tiempo. ¡Pero el resultado vale la pena! Además de estar riquísimas, son un alimento versátil que se adapta fácilmente a cualquier situación. Puedes comerlas frías o calientes, como un almuerzo o una cena. Incluso puedes llevártelas para comerlas en cualquier otro sitio sin problemas.
Además, una de las cosas más interesantes de esta receta es que acepta grandes variaciones en sus ingredientes y formas de cocción. Puedes encontrarlas con pimientos verdes, cocinadas con vino tinto, rellenas con patatas, etc. ¡Incluso puedes freírlas en vez de hornearlas! De hecho, la versión frita de las empanadas argentinas de carne es la más extendida.
Entonces, ¿por qué las cocino en el horno? Si bien es cierto que si las fríes son más deliciosas, al final, tienen un mayor valor calórico y resultan más pesadas. Por lo tanto, solo serás de comer unas pocas. Por el contrario, si las horneas, notarás que son mucho más ligeras y podrás comer un número mayor de ellas.
Ahora que sabes preparar empanadas argentinas de carne, ¿por qué no intentas preparar otras recetas del mismo país? Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo estas espectaculares milanesas a la napolitana. ¡Estoy seguro que te encantarán!
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible