Spätzle con bacon y queso gratinado. ¡Una receta exquisita!
¿Todavía no has probado los spätzle con bacon y queso gratinado? Te aseguro que no encontrarás una receta más fácil. ¡Qué aproveche!
ÍNDICE:
Spätzle con bacon y queso gratinado. ¡Una receta exquisita!
Cuando hablamos de la gastronomía alemana, lo primero que se nos suele venir a la cabeza son las bratwurst, los pretzels o el codillo al horno. ¡Y no es de extrañar! Al fin y al cabo, son los platos alemanes más populares fuera de Alemania y, posiblemente, lo más fáciles de encontrar. Aunque si viajas por el país, descubrirás otros tantos que son deliciosos y no tan conocidos como los anteriores. En concreto, cuando visitamos Berlín, probamos los spätzle y desde entonces estamos enamorados de este tipo de pasta.
Pero… ¿qué son los spätzle? Es un tipo de pasta muy popular en la zona sur de Alemania y en Austria que se suele servir como un acompañamiento de carnes o como plato principal. Sus ingredientes son bastante sencillos (harina, huevo, sal y agua), es similar a cualquier otro tipo de pasta y se pueden encontrar en diferentes tipo de formas. Además, forman parte de una infinidad de recetas como, por ejemplo, esta de spätzle con bacon y queso gratinado.
Entonces, ahora que ya sabes qué son y cómo prepararlos… ¿te atreves con estos spätzle con bacon y queso gratinado?
Ingredientes para cocinar spätzle con bacon y queso gratinado para 2 personas
- 500 grs de spätzle
- 1 cebolla
- 200 grs de bacon
- Queso emmental
- Pimienta negra
- Mantequilla
Preparación de los ingredientes para los spätzle con bacon y queso gratinado
- Corta el bacon en cubos.
- A continuación, corta la cebolla en juliana.
Sofreír el bacon
- Derrite una cucharada generosa de mantequilla en una sartén a fuego medio.
- Sofríe el bacon y la cebolla a fuego medio hasta que el primero haya cogido color y la segunda se haya ablandado.
Hervir los spätzle
- Hierve los spätzle suavemente durante unos minutos. Sabrás que están listos porque empezarán a flotar. ¡No los descuides porque necesitan muy poco tiempo en el agua!
- Una vez que estén listos, cólalos y añade una cucharada de mantequilla para evitar que se queden pegados.
- A continuación, incorpora la cebolla y el bacon. Luego salpiméntalo al gusto y mezcla todos los ingredientes.
Gratinado
- Sirve los spätzle con bacon en un recipiente para el horno y cúbrelo con queso emmental.
- Llévalo al horno a máxima potencia hasta que el queso esté gratinado. ¡Y listo!
Resultado: Un plato de spätzle con bacon y queso gratinado riquísimo
Como puedes ver, la elaboración de estos spätzle con bacon y queso gratinado es muy sencilla y rápida. ¡No necesitas grandes conocimientos de cocina para prepararlos en casa! Un vez que lo saques del horno, puedes decorar el plato con un poco de cebollino o perejil para darle un toque de color.
En mi opinión, lo mejor de este tipo de pasta es que es muy versátil. Es decir, se adapta muy bien a diferentes tipos de recetas e, incluso, funciona a la maravilla improvisando sobre las ya existentes. Por ejemplo, a esta receta puedes añadirle un poco de nata, champiñones, nuez moscada y ajo. O, incluso, puedes cambiar el bacon por el jamón york. ¡El resultado seguirá siendo exquisito!
¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!
¿Te gustan los platos de pasta pero no te gusta innovar? ¡Aquí tenemos para todos los gustos! Echa un vistazo a mis recetas de espaguetis a la cabonara, tagliatelle al ragù o canelones de verdura. ¡Qué aproveche!
¿Estamos en contacto?
¿No encuentras la receta que estás buscando? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres decirnos algo? ¡No seas tímido! Escríbenos y te contestaremos en la mayor brevedad posible